TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 28, 2006

1500 ENTRADAS A CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM TODO UN EXITO?

1500 ENTRADAS A ESTE BLOG  CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM  ES UNA CIFRA INTERESANTE EN MATERIA DE PRODUCCIÓN PARA UN BLOG EN CHILE.

NOS GUSTARIA CONOCER IMPRESIONES SOBRE ESTO EN EL MUNDO.

SALUDOS RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ,

ENCUESTA CEP TRAE CONSECUENCIAS POLITICAS Y ECONÓMICAS SERIAS

ENCUESTA CEP Y SUS CONSECUENCIAS ECONÓMICAS Y POLITICAS

Cuando el país esta en condiciones inmejorables en cuanto a precios del cobre, el molibdenos, la celulosa, y otros comodities están por las nubes ;cuando las condiciones externas están a su favor y son inmejorables y es el mejor en los últimos 30 años, en que no hay problemas de endeudamiento externo y no hay problemas de acceso al crédito internacional y cuando las fronteras externas están abiertas a nuestros productos , cómo se explica que la economía solo crezca a un ritmo tan bajo y en forma sostenida – 5 % y que el desempleo suba cercano al 9 % que en la práctica se sabe que es superior. ¿Cómo nos vamos explicando la tremenda mala evaluación de la gestión económica del gobierno generando problemas complejos? . El ciudadano chileno ya no cree que este sea un gobierno exitoso a diferencia del de Ricardo Lagos así lo dicen los números de la encuesta CEP.

En consecuencia, la última encuesta CEP va dejando secuelas políticas y económicas que han impactado. La elite política, social y económica hacen lecturas más o menos similares . No se están interpretando las expectativas de la gente lo que lleva a una falta de fe en la política. Se ha demostrado que los ciudadanos están descontentos con la forma en que se está llevando a efecto la política oficial y también la opositora , además de la conducción económica del país ,que al parecer, es lo más gravitante a la hora de opinar. Entonces, hay pesimismo en ambas cosas. Hay una mala evaluación del manejo económico y que arrastra también de la Presidenta de la República y su gobierno en su conjunto . Es más, el ciudadano no ha percibido esa bonanza económica que tanto se habla por los mayores ingresos del cobre. Se ha impactado a los más pobres con la percepción de riqueza en el Estado. Mientras el “empoderado” ciudadano vive su realidad: pobreza, su desempleo, su precaria e inhumana atención en los centros de Salud, y victima a la delincuencia.. Así las cosas , de acuerdo a la encuesta CEP, la situación económica que percibe la gente es definitivamente mala( 38 % la califica como mala.)

Por otra parte, el lenguaje impuesto por la Presidenta …evidentemente que es algo que la afectado : eso de democracia ciudadana, empowement,… inclusivo… el pueblo no lo entiende, no sabe de que se trata. Lo debió enseñar antes el gobierno… y cuando algún grupo lo capta se envalentona , rebela , sale a la calle y exige respuestas inmediatas que no consigue del gobierno .. . En efecto, los últimos movimientos de escolares y otros y los que vendrán, son una respuesta clara que hay que atender. El gobierno respondiendo a aquello :pocas medidas y las del Ministro Velasco tardías e insignificantes en la práctica y en definitiva no van a entusiasmar al ciudadano. Pero si siguen “estas formas” solo veremos que se afectarán el empleo, la inversión y el consumo y la capacidad de liderazgo, de gobernabilidad, de una presidenta mujer que traía muchas expectativas. Hoy las respuestas al ciudadano “empoderado”- situación irreversible - tienen que ser inmediatas, eficaces, porque lo que se exige se exige ya, para hoy y no para mañana.

También sumido el gobierno en problemas del petróleo, gas, problemas internacionales con vecinos , sin una política de estado en materia de Energías alternativas ; sin una política en el Agro; sin una política para las PYME; otros problemas respecto de votaciones en el ámbito de la ONU en el Consejo de Seguridad , con declaraciones de Ministros y funcionarios desafortunadas, inoportunas y desprolijas , no ayudan a mejorar la situación ; abrazos raros, símbolos y signos extraños, que demuestran esa falta de prolijidad, firmeza, destreza, de visión política gubernamental que el ciudadano “empoderado” castiga.

¿Como se puede solucionar en parte este problema del Gobierno?: con un gesto político y no hay otro que un cambio de Gabinete. Desde luego cambios en Minería - Energía, Agricultura, Relaciones Exteriores, y evidentemente que en Hacienda podrían ser algunas de correcciones.

Con todo, a su turno, la oposición también se ve afectada y baja en la encuesta . No ha cumplido su rol opositor. Pero ellos no son los llamados a gobernar y Piñera sigue siendo el líder con más opciones- dentro de lo menguada de éstas – para una candidatura próxima y aparentemente con un tercer referente político en ascuas diverso de los actuales en busca de una luz en el oriente para satisfacer las expectativas y necesidades de la gente y poder así proponer una opción diversa a la gobernante ya por 16 años que se ve agotada.

Pero por otro lado, Ricardo Lagos el ex gobernante , cual fantasma, aparece y no pierde un punto en el apoyo ciudadano, porque no ha cambiado su tremendo discurso , como ya he dicho, que lo hace único en el mundo y del cual deben aprender generaciones de políticos que pretendan ser exitosos como ha dado cuenta el libro “De Grecia, Roma a Lagos, el fundamento de un 75 % de adhesión ciudadana. Más en consultajuridica.blogspot.com

Saludos Rodrigo González Fernández

PRODUCCION DE SEMILLAS PARA BIODIESEL

Unas 200 empresas extremeñas producirán semillas para biodiesel

ESTA ES UNA INFORMACIÓN MUY INTERESANTE  YA QUE PARA CHILE ES UN EJEMPLOLA SOCIEDAD NACIONAL DE AGRICULTURA A LUIS SCHMIDT SU PRESIDENTE DE INMEDIATO PARA QUE TOMEN CONCIENCIA LO QUE PUEDE SIGNIFICAR PARA LA AGRICULTURA  A SEGUIR Y SE LA VOY A ENVIAR A ESTABLECER UNA POLITICA DE ESTADO EN MATERIA DE BIOCOMBUSTIBLES.
Demás esta decir que Chile tiene ventajas comparativas extraordinarias para la producción de oleaginosas y del raps, maravilla  en particular. Tiene grandes rendimientos y experiencias en las siembras. Me tocó trabajar en la multiplicación de Raps desde sus origenes y también en la Certificación de semillas como el paroducción de semillas básicas. Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot.com
EFE

Entre 100 y 200 empresarios agrarios podrán participar con una inversión entre 10.000 y 20.000 euros en la producción de semillas para la obtención de biodiesel, según el convenio firmado ayer entre el Grupo de Empresarios Agrarios (GEA) de Extremadura y la empresa de producción de biocarburantes Greenfuel.

El convenio establece que GEA se compromete a aportar el 20 por ciento, unos dos millones de euros, de la inversión prevista por Greenfuel para la puesta en macha de este proyecto, según explicaron ayer los presidentes de las dos organizaciones, Alfonso Sánchez-Ocaña (GEA) y Juan Antonio Azcúnaga (Greenfuel), tras la firma del convenio.

Prevén que este proyecto pueda hacerse totalmente efectivo en septiembre u octubre del próximo año.

Los empresarios que estén interesados en participar en el proyecto deberán centrar sus actuaciones en la producción de semillas como la colza, la soja o el girasol, cuyo aceite se transforma en biodiesel a través de una reacción química, indicó Azcúnaga.

El biodiesel es una fuente alternativa energética que se puede emplear como carburante en un motor diesel, del mismo modo que se utiliza el gasoil, pero aclaró que se trata de una fuente alternativa que no cuenta con suficientes recursos como para sustituir a las existentes.

No obstante, recalcó que posibilita una serie de beneficios para el medio ambiente que no tienen otros carburantes, además de ser una fuente de recursos inagotable, a diferencia del petróleo, y supone, además, una nueva posibilidad para los agricultores más allá del tema puramente alimentario.

FUENTE : AGROINFORMACIÓN

SALUDOS RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ  consultajuridica.blogspot.com

 

EL BIODIESEL ES EL FUTURO ANTE CRISIS ENERGETICAS

El Biodiésel, una alternativa con futuro.

Desde España nos llega este agroinformativo que es muy interesante  de cara a las graves crisis energeticas en el mundo y a los elevados precios del Petróleo, especialmente para aquellos países que no tienen posibilidad alguna de poder desarrollar exploraciones, porque sensillamente no lo tienen. Es el caso de Chile, que va a experimentar una crisis energética de proporciones y no vemos que se este elaborando una política de Estado en materia de Biocombustibles renovables, en circunstancias que este país tiene ventajas comparativas extraordinarias en la producción de Raps y otras oleaginosas e incluso de Fitiplankton para llegar a tener las materias primas adecuadas con las tecnologías disponibles en el Mundo. Chile tiene gran experiencia en la producción del Raps y grandes rendimientos CHILE ES PORTAL DE LOS SERVICIOS Y NEGOCIOS DEL AREA .( CHILEPORTAL.BLOGSPOT.COM) Nosotros que hemos estudiado el derecho comparado- CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM  vemos que en aquellos países que se han establecidos leyes de promoción ya estan con inversiones millonarias en el sector. Buscaremos la forma de traer estas tecnologías e inversiones a Chile. Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot.com.

GREEN FUEL

Se trata del combustible del futuro, gracias a su carácter ecológico

La creación de diversas plantas de producción de biodiesel, tanto en España como en Iberoamérica, por parte de la empresa GREEN FUEL ha abierto nuevas posibilidades de desarrollo en el campo. La alternativa agrícola que supone esta  iniciativa  impulsará la  participación del GEA (Grupo de Empresas Agrarias) en el proyecto.

La situación del campo español no vive sus mejores momentos. Los grandes cultivos se ven constantemente amenazados por factores medioambientales. A ello hay que sumar la fuerte competencia de mercados exteriores, que obliga a que en muchos casos se decidan eliminar determinados cultivos por falta de rentabilidad económica. La reciente reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC), conocedora de esta situación, apuesta por un modelo agrícola sostenible, que favorezca la conservación del medio ambiente y a su vez cuente con un mercado. Dentro de esta línea, la PAC ha orientado una serie de ayudas a los cultivos energéticos, incidiendo directamente sobre los biocarburantes.

En el sector de los biocarburantes es donde la producción del biodiesel ha emergido con fuerza. La puesta en marcha de diversas plantas por parte de la empresa GREEN FUEL, a partir de materias primas de fácil producción como la soja, la colza y el girasol, ha supuesto una gran alternativa al sector agrario español. Tal es así que son muchos los productores agrícolas que, conocedores de estos proyectos, han decidido apostar por ellos participando en alguna de sus empresas filiales. En este sentido, el Grupo de Empresas Agrarias (GEA), la asociación independiente de los empresarios del campo que opera en todas las comunidades autónomas, ha decidido sumarse a la iniciativa puesta en marcha por GREEN FUEL.

El objetivo principal que persigue GEA es la defensa de un modelo de actividad agraria de carácter empresarial, como instrumento eficaz de valorización de la agricultura, integrada en un contexto de desarrollo sostenible que permita la viabilidad socio-económica futura del medio rural, con la creación de empleo y bienestar social junto al respeto y conservación del medioambiente, cumpliendo con las expectativas y demandas de la sociedad e incitando  a los empresarios  del campo a sumarse al valor  añadido de sus productos en  este caso  la producción de biodiesel. Teniendo en cuenta los fines sociales y económicos que persigue esta asociación es fácil entender porque se ha sumado a los proyectos de GREEN FUEL, ya que gracias a soluciones como las que plantean las empresas de biodiesel el GEA consigue hacer realidad sus objetivos. La puesta en marcha de las plantas de producción de biodiesel en diversas comunidades autónomas va a generar una importante demanda de empleos en cada una de ellas, tanto de tipo directo como indirecto, generando riqueza y desarrollo.

GREEN FUEL

GREEN FUEL Corporación es una iniciativa privada que nace en enero de 2003, impulsada por un grupo de empresarios y profesionales de distintos sectores, emprendedores todos ellos, con una amplia experiencia en el sector energético y de bienes de equipo. El objetivo que persigue esta empresa, fruto de un exhaustivo estudio del sector de los biocarburantes en España, es convertirse en el primer productor nacional de biodiesel, el combustible, según muchos, “del futuro”. Su estrategia consiste en encontrar socios institucionales en las regiones más apropiadas para este tipo de producción, contando siempre con la participación de los agricultores, principales proveedores de su materia prima. La cercanía de las plantas de producción a esta materia prima es uno de sus elementos diferenciadores, clave en GREEN FUEL para asumir la competitividad del proyecto.

Para lograrlo GREEN FUEL cuenta con el respaldo de destacados socios participantes, compañías de la envergadura de Técnicas Reunidas, Endesa y Tepro, que han apostado fuerte por este proyecto, al que se le augura una gran trayectoria, ya que configuran GREEN FUEL empresas referentes en el ámbito de la ingeniería y la energía.

Proyección nacional e internacional

Desde su nacimiento como empresa GREEN FUEL Corporación no ha parado de trabajar para conseguir lo antes posible el objetivo marcado. Para ello ha apostado fuerte por lograr un desarrollo tanto a nivel nacional como internacional.

En el ámbito nacional ha creado filiales en cuatro regiones españolas, que cuentan todas ellas con un alto potencial de producción de materias primas. La primera de estas filiales, y que comenzará a funcionar en breve, es la de Extremadura. GREEN FUEL EXTREMADURA está constituida a partir de la Green Fuel Corporación y Endesa, a los que se han unido diversas instituciones de Extremadura y otros socios estratégicos, que aportan al proyecto una sólida garantía de futuro a medio y largo plazo. Uno de estos socios estratégicos es Duro Felguera, que cuenta con una participación del 10% en el capital de la sociedad Green Fuel Extremadura, y cuyo objetivo es la construcción y posterior explotación de una planta de producción de biodiesel en la comunidad extremeña. El proyecto cuenta también con el respaldo de diversas instituciones de la comunidad, que junto con el resto de socios proporcionan una garantía de futuro a medio y largo plazo.

La construcción de la planta, que se ubicará en la localidad de Los Santos de Maimona (Badajoz) comenzará en septiembre y se su finalización está prevista para el verano de 2007. La nueva instalación tendrá una capacidad de producción anual de 40.000 toneladas de biodiesel, obtenido a partir de aceites de origen vegetal.

A este proyecto se unirá el Grupo de Empresa Agrarias de Extremadura, GEA Extremadura. Con esta futura colaboración, GREEN FUEL Extremadura se asegura el suministro de materia prima desde sus propios productores, a la vez que afianza la actividad agrícola de muchos productores de Extremadura, al proporcionarles no sólo un mercado seguro sino también una nueva línea de actividad empresarial que complementa e impulsa la suya propia.

Pero además de Extremadura, GREEN FUEL Corporación ha creado filiales en otras comunidades autónomas, todas ellas con materia prima abundante, como son Andalucía, Castilla y León y Aragón. En el caso de Andalucía, la planta, que se instalará en Cádiz, en el Campo de Gibraltar, en el ayuntamiento de Los Barrios, comenzará su construcción en el próximo mes de octubre.

La proyección prevista por GREEN FUEL Corporación no conoce de fronteras. Tal es así que paralelamente a sus filiales españolas ha constituido la sociedad GREEN FUEL Internacional, con el objetivo de convertirse en el líder del sector de los biocarburantes en el cono sur. El primer paso en este continente lo ha dado en Argentina, donde la empresa española, junto con empresarios argentinos, va a construir plantas de 100.000 toneladas de biodiesel, cuya materia prima se obtendrá a través de los acuerdos alcanzados con productores agrícolas argentinos. La existencia de abundantes materias primas, como el girasol y la soja ha animado a que Green Fuel a entrar en este país, donde pretende llegar a producir 300.000 toneladas/año.

Más tarde tiene previsto implantarse en Uruguay y Brasil, con el objetivo de ayudar al desarrollo de la producción de biodiesel en los países de la zona, donde existe un enorme potencial de biorefinerías. El próximo paso será llegar a Europa.

La alternativa del biodiesel

La creciente y excesiva dependencia de España de energía exterior, cifrada en un 80% en los últimos años, ha obligado a que nuestro país desarrolle un Plan de Energías Renovables, (PER), durante los años 2005-2010. Mediante este plan se establece el compromiso de cubrir con fuentes renovables al menos el 12% del consumo total de energía en 2010. Además se busca que cerca del 30% de la energía eléctrica sea de origen renovable y que casi el 6% sean biocarburantes. Para España supondrá la necesidad de 400.000 toneladas de biodiesel en 2005 y 1.200.000 en 2010.

El objetivo claro de este plan, cuyos orígenes se remontan al año 2000, es el fomento de fórmulas eficaces para un uso eficiente de la energía y la utilización de fuentes limpias. Se pretende, por lo tanto, aumentar sustancialmente el empleo de fuentes renovables, con su consiguiente mejora de la eficiencia energética, respondiendo así a motivos de estrategia económica, social y medioambiente.

No contaminante

Los crecientes problemas medioambientales han hecho necesario adoptar nuevas y urgentes medidas que sirvan para paliar la situación actual. Como consecuencia de los acuerdos de Kyoto se ha decidido impulsar el uso de otros combustibles, alternativos al petróleo como son los biocombustibles. Este es el caso del biodiesel, útil para mover desde camiones, autobuses y coches  hasta barcos, tiene grandes ventajas ya que es biodegradable y no tóxico, y además su empleo contribuye a reducir el efecto invernadero. Gran parte de sus beneficios provienen de su origen, materias primas biológicas y renovables, como el girasol, la colza y la soja. Como datos destacados se pueden citar que el biodiesel reduce en un 78% las emisiones de CO2, un 67% los inquemados, un 47% las partículas y contiene menos de 15 partes por millón de azufre. Por otro lado, su mejor combustión reduce las emisiones de hollín y no contiene ni benceno ni otras sustancias aromáticas cancerígenas. Con todo ello se pone de manifiesto que se trata del combustible del futuro, tanto por sus ventajas medioambientales como por sus amplias posibilidades para el futuro del sector agrario de nuestro país.

Green fuel un ejemplo a seguir y que imperativo estudiar y promover en Chile. A ello nos avocaremos próximamente porque en Chile muy pronto deberíamos tener una politica de estado  en materia de biocombustibles renovables. Saludos Rodrigo González Fernández. biocombustibles renovables.blogspot.com

EN QUE COSISTE EL ECODRIVING

Ecodriving
Unas sencillas normas de conducción eficiente ayudan a ahorrar hasta un 10% de combustible y a mejorar la seguridad en la carretera

Ecodriving
Unas sencillas normas de conducción eficiente ayudan a ahorrar hasta un 10% de combustible y a mejorar la seguridad en la carretera

Plenamente aceptada en países como Alemania o Suiza, la ‘ecoconducción’ o ‘ecodriving’ es todavía una fórmula poco conocida en España. Se trata de una combinación de técnicas de conducción, unidas a un cambio de actitud de quien se sienta al volante y a los avances tecnológicos de los vehículos. Tres elementos imprescindibles que consiguen reducir el consumo de combustible hasta un 10% con respecto a la conducción tradicional, lo que se traduce en una mejora de la calidad del aire. Además, la conducción ecológica aumenta la seguridad en la carretera, puesto que el conductor aprende técnicas de anticipación ante cualquier imprevisto, y disminuye el gasto del mantenimiento del vehículo, que queda sometido a un esfuerzo inferior.

Azucena García DESCRIBE MUY BIEN ESTE TEMA Y CONTINUAREMOS. SALUDOS GODRIGO GONZÁLEZ , BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM

 

 

FERNANDO FLORES NOS RECOMIENDA

The Long Tail, de Chris Anderson

Fernando Flores nos recomienda leer este libro


longtail


Un libro que está haciendo noticia en Estados Unidos y en otros lugares es The Long Tail escrito por Chris Anderson, un antiguo corresponsal deThe Economist y actualmente editor en jefe de la importante revista Wired que pertenece al grupo Condé Nast.

Ahora que estoy leyendo el libro, que ya había anunciado en este blog, lo encuentro clarificante. Además es un texto muy importante porque crea nuevos conceptos de marketing que parten de analizar tres fuerzas que, según Anderson, están cambiando los mercados.

Estas son:

- La democratización de las herramientas de producción, que genera que haya mucha más variedad de cosas, más elementos. The long tail, "la cola se alarga".

- La distribución democrática, donde "la cola se ensancha", porque hay más accesos a nichos y más gente que los busca.

- La oferta y la demanda se conectan, donde hay más gente mirando a los nichos que sólo a los grandes productos.

La siguiente tabla grafica estos conceptos. Para verla, piquen sobre la imagen:


longtail


"The Long Tail" es un libro que recomiendo altamente.

Gracias Fernando por vuestra siempre buenas sugerncias. Un abrazo, Rodrigo González fernández, consultajuridica.blogspot.com

DISCURSOS DEL PAPA

EMF-VALENCIA Repercusiones // La CEE edita un libro con los discursos del Papa en Valencia

Fecha de publicación: 27/07/2006 13:47

Lugar: Madrid

(VERITAS) EDICE, la editorial de la Conferencia Episcopal Española (CEE), acaba de publicar “El Papa en Valencia”, un volumen que recoge las palabras que Benedicto XVI pronunció en el marco del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).

En el libro están también los discursos de Su Majestad el Rey Juan Carlos; del cardenal Alfonso López Trujillo, prefecto del Pontificio Consejo para la Familia; y de monseñor Agustín García Gasco, arzobispo de Valencia.

“El Papa en Valencia”, ilustrado con varias fotografías del EMF, cuenta con una presentación del padre Juan Antonio Martínez Camino secretario general de la CEE. Asimismo, contiene una breve crónica del Encuentro escrita por el director de la Oficina de Prensa de la CEE, Isidro Catela.

¿COMO AFECTAN LAS CONDICIONES CLIMATICAS A LA AGRICULTURA EN GENERAL?

¿cuanto pueden afectar las condiciones climáticas a la agricultura? Cómo afectan las temperaturas bajo cero a la fruticultura de exportación? Todo está por verse. Pero que hay consecuencias buenas y malas  es una realidad.

Agricultura en alerta por condiciones climáticas
Diario Financiero - Chile
... Según el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Schmidt, aún es prematuro para sopesar los efectos que tendrá el fenómeno que se ...
Ver todos los artículos sobre este tema

instituto de la empresa familiar Noticia

Instituto de la Empresa Familiar
La propiedad, el control y la dirección o gestión de la empresa son los tres
elementos que intervienen a la hora de definir la empresa familiar. ...

derecho al secreto de la informacion

El derecho a la reserva profesional
El Universal (México) - Distrito Federal,Mexico
... citando a reporteros para que declarasen en torno a sus fuentes de información. ... aprobada es un avance, pues no sólo se garantiza el derecho al secreto ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CUOTAS DE GENERO

Que no se crea que Esto de las cuotas de género no es una exclusividad de este gobierno en Chile; es una moda en el mundo. Veamos:

Jugaron partidos políticos con las cuotas de género: ONG
Cimac - México,DF,Mexico
México, 27 jul 06 (CIMAC).- Mujeres de organizaciones civiles de Morelos denunciaron hoy que los partidos políticos “maquillaron y jugaron” con las ...

BUSCAN UN BUEN LOBBY COMUNITARIO PARA FRENAR REFORMA DEL VINO EN EUROPA

Agriculturablogger: Viticultores chilenos : atentos a estas noticias que vienen de Europa que son inherentes a vuestros negocios presentes y futuros.No olvidemos que Chile es portal de servicios y negocios ... Nuestros gremios empresariales deberían investigar que está pasando al interior de la comunidad en estas materias Veamos

La Junta pide un frente común para frenar la reforma del vino
La Verdad (Albacete) - Albacete,Spain
Gómez aseguró en rueda de prensa que «en estos momentos lo más importante es tener un buen lobby comunitario para hacer un frente común» contra la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Quieren establecer una "LOBBY" para hacer frente a las reformas que vienen en materia de viticultura en Europa. Ya habíamos anunciado sobre esto anteriormente. Más en agriculturablogger.blogspot.com; saludos Rodrigo González  Fernández, consultajuridica.blogspot.com ;  más sobre lobby en lobbyingchile.blogspot.com