TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, agosto 07, 2006

FIN DEL MUNDO EN EL CALENDARIO MAYA 23 DE DIC. 2012

 El fin del mundo, según el calendario Maya, está fijado para el 23 de Diciembre de 2012. Si, exáctamente para esa fecha.

Suecede que según los mayas, la historia de la tierra se divide en diferentes eras, cada una constituída por un número determinado de fijo de tiempo (unos 5200 años aprox.), de modo que al llegar al final de cada era, sucede un cataclismo que supone la destrucción de las civilizaciones existentes y la vuelta a empezar.

Según el calendario maya, nuestra era comenzó el 13 de agosto de 3114 a.C., fecha que se intuye fué importante por la acción de algún hecho astronómico o similiar, y termina, como se ha dicho, el 23 de Diciembre de 2012.

¿Sucederá algún cambio, al menos astronómico?
Más en este entretenido blog al que llego leyendo el blogroll de Marta Sáchez en Alemania.:
Saludos Rodrigo González fernández, consultajuridica.blogspot.com

BACKGAMMON

APRENDAN A JUGAR BACKGAMMON.

 

Learn about Backgammon.

List of Backgammon Rules,

websites to play Backgammon Games and the largest

Online Backgammon software.

 

You can also try a game of Online Poker.

 

SALUDOS , DESDE EL BLOG DE MARTA SALAZAR .

Rodrigo González Fernández

ACOSO MORAL EN EL TRABAJO

El acoso moral ronda a los trabajadores europeos
Punto G - Mexico
...
Al menos 50 por ciento de las personas que sufren acoso moral en su trabajo padecen insomnio, cambios de comportamiento, ansiedad, y uno de cada 20 llega a ...

LOBBYING

El mito del monopolio natural
Liberalismo.org - Spain
... Su respuesta no fue solamente la de tratar de competir en el mercado, si no también de ejercer influencias (lobbying) en las autoridades estatales y locales ...

ACANARA DE DIPUTADOS NOTICIAS

Diario de la Cámara de Diputados
http://www.camara.cl/diario/diario2.htm
Lunes 07 de Agosto de 2006

Titulo : Diputado Quintana pide programa de riego para agricultores en Lonquimay

Detalle : Esta y otras solicitudes para su distrito realizó el diputado PPD Jaime Quintana durante la Hora de Incidentes del pasado jueves.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20575

Titulo : Piden solución habitacional para campamentos en Renca, Conchalí y Huechuraba

Detalle : La diputada Karla Rubilar (RN) solicitó durante la Hora de Incidentes del Pasado jueves, soluciones definitivas para los habitantes de diversos campamentos, algunos de los cuales llevan más de 35 años esperando.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20577

Titulo : Denuncian cobros por cruzar vía férrea y piden proteger a industria láctea

Detalle : Los diputados de la UDI, Ignacio Urrutia (en la foto)y Gastón Von Mühlenbrock, consultaron por el cobro que realiza la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) por cruzar la vía, y por las medidas para apoyar a la industria lechera del sur.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20579

Titulo : Presidente de la Cámara apoya más facultades para jueces y policías en proyectos contra la delincuencia

Detalle : El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, apoyó las propuestas del Gobierno en orden a otorgar mayores facultades para carabineros en el control de identidad y en allanamientos sin orden judicial cuando hay presunción de delitos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20543

Titulo : Conferencia aborda sistemas electorales y el caso chileno

Detalle : Convocado por los Presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Frei Ruiz Tagle y Antonio Leal Labrín, el próximo martes 8 de agosto, tendrá lugar en la Biblioteca del Congreso Nacional en Valparaíso, la Conferencia y Panel "Sistemas Electorales y el Caso Chileno", la que será inaugurada por los presidentes de ambas corporaciones parlamentarias y contará con la participación de uno de los principales expertos sobre el tema a nivel mundial, el alemán Dieter Nohlen, Profesor Titular Emérito de la Universidad de Heidelberg y el cientista político y director de Fundación Ideas para América Latina, el profesor Daniel Zovatto.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20545

Titulo : Votan proyecto que suprime funciones administrativas de Carabineros

Detalle : El texto será votado este martes en la Cámara de Diputados en la sesión que se inicia a las 11 horas. La iniciativa es uno de los dos proyectos de la llamada agenda corta contra la delincuencia. El otro, que aumenta facultades a la policía, se estudia en la comisión de Constitución.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20547

Titulo : Citan a Ministro de OO.PP. para analizar puente sobre Canal Chacao

Detalle : En una sesión especial que se llevará a cabo mañana, a partir de las 16:00 horas, los diputados analizarán el incumplimiento del Gobierno en la construcción del Puente Canal de Chacao y las políticas que se implementarán para la conectividad de la zona sur del país.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20581

Titulo : Diputado Antonio Leal celebra acusación de la justicia por caso de torturas cometidas en la FACH

Detalle : El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, destacó la acusación formulada por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Eduardo Fuentes Belmar, contra los ex coroneles de la FACH, Edgar Cevallos Jones y Ramón Cáceres Jorquera, por delitos de tortura cometidos en contra de 7 civiles y 7 militares, entre los cuales estaba el padre de la Presidenta Michelle Bachelet, General Alberto Bachelet Martínez.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20549

Titulo : Proponen multar a abogados que sin causa justificada no se presenten en las cortes

Detalle : La iniciativa de diputados, anunciada en la Cuenta de la sesión del jueves, busca sancionar a aquellos profesionales que, sin mediar una razón justificable, no se presentan a los alegatos en las Cortes de Apelaciones o en la Corte Suprema, dejando a sus clientes en la más completa indefensión.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20553

Titulo : Presidente de la Cámara exige libertad de Presidente del parlamento palestino detenido por fuerzas israelíes

Detalle : El Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, exigió hoy al Gobierno de Israel la inmediata liberación del diputado Abdel Aziz Duaik, Presidente del Parlamento Palestino que fue detenido por las fuerzas de ocupación israelí en territorio palestino el pasado viernes y cuyo paradero actualmente se desconoce.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20551

Titulo : Plantean cambios a las atenuantes de reparación del mal causado

Detalle : Una moción, anunciada en la Cuenta del jueves pasado, propone que sean las victimas y no los jueces los que decidan si aceptan las reparaciones ofrecidas por los imputados, las que sirven como atenuantes al momento de dictarse una condena.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20555

Titulo : Diputados Leal y Lorenzini demandan mayor gasto social

Detalle : Una reunión con el Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, sostuvieron el Presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Leal, y el diputado Pablo Lorenzini. En el encuentro, le plantearon la necesidad de mantener una estrecha relación con integrantes de la Comisión de Hacienda en la Cámara.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20557

Titulo : Piden solución a deficiencias habitacionales y de seguridad en Collipulli

Detalle : El diputado UDI Gonzalo Arenas denunció durante la Hora de Incidentes del pasado jueves, la situación de 127 familias de la Villa Francia, en Collipulli, IX Región, que sufren graves deficiencias de las viviendas que habitan, no obstante que éstas fueron entregadas en enero de 2005.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20559

Titulo : Solicitan sesión especial para analizar los costos en Defensa

Detalle : El diputado del PPD, René Alinco, solicitó durante la Hora de Incidentes del pasado jueves, una sesión especial para debatir sobre el monto que Chile gasta en Defensa versus lo que gasta el resto de los países de la región.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20561

Titulo : Denuncian robo de cables telefónicos en Reñaca Alto

Detalle : El diputado Francisco Chahuán (der. en la foto), de RN, pidió al Ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Sergio Espejo, que informe sobre las medidas y plan de contingencia para evitar el robo de cables en Reñaca Alto y la reconexión de las empresas de suministro de servicios básicos.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20563

Titulo : Consultan por privilegio en trato a ex militares recluidos

Detalle : Durante la Hora de Incidentes del pasado jueves, el diputado Marco Enríquez-Ominami (PS) consultó a la ministra de Defensa, Vivianne Blanlot, y al Comandante en Jefe del Ejército, Oscar Izurieta, por los privilegios a ex militares encarcelados en el Penal Cordillera.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20565

Titulo : Diputado Lorenzini consulta sobre situación financiera del Puerto de Constitución

Detalle : El parlamentario DC por Curepto, Constitución, Empedrado, Pencahue, Maule, San Clemente, Pelarco, Río Claro y San Rafael, pidió a la Subsecretaría de Marina y a la Armada que informe de la "pobreza franciscana" de este puerto de la VIII región.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20569

Titulo : Solicitan investigar construcciones en Chillán y Coihueco

Detalle : El diputado RN Rosauro Martínez solicitó al Contralor General de la República una investigación sobre la calidad de la construcción del parque residencial Río Viejo, de Chillán, conjunto habitacional entregado el año pasado, pues las casas presentan serios problemas en muros, terminaciones, techos y canaletas.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20571

Titulo : Diputado Jarpa demanda alternativa en peaje de acceso norte a Chillán

Detalle : El diputado Carlos Abel Jarpa (PRSD) señaló durante la Hora de Incidentes del jueves pasado, que la instalación de un peaje en el acceso norte, en la ribera del río Ñuble, produce la división de dicha provincia.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20567

Titulo : Piden información sobre quiebra de Agroindustrial Vallenar

Detalle : El diputado de la III región, Jaime Mulet, se mostró preocupado durante la Hora de Incidentes del jueves pasado, por la quiebra de esta agroindustria, ubicada en Vallenar, y que afecta a pequeños y medianos agricultores de la zona.

http://www.camara.cl/diario/noticia.asp?vid=20573


QUE SE ENTIENDE POR ENFERMEDAD HOLANDESA

La enfermedad holandesa o los riesgos de la sobreabundancia de recursos naturales
Hace algunos días en un Seminario una persona me preguntó ¿que es la enfermedad holandesa que el brillante expositor mencionó. En blogsalmon encontré un interesante alusión a ella.Veamos

Con la  enfermedad holandesa no nos estamos refiriendo a una extraña alergia a los tulipanes o a la aversión por los molinos de viento. Con este nombre se conoce al efecto que tiene sobre el tejido industrial de un país la sobreabundancia de recursos naturales, y viene a explicar un hecho paradójico: algo potencialmente bueno, como es disponer de recursos naturales en abundancia, puede suponer un riesgo en el medio plazo al hacer depender el sistema económico de un país de dichos recursos, de su existencia y de su valor en el mercado.

El nombre de "enfermedad holandesa" viene derivado de un episodio sucedido en Holanda a mediados del siglo pasado, con el súbito descubrimiento de yacimientos de gas natural y el efecto que esto trajo sobre la economía. Pero es aplicable a multitud de economías actuales y pasadas; en general, todas aquellas que hayan llegado a una sobredependencia de un recurso natural.

¿Cómo funciona este efecto? Inicialmente, aparece un recurso natural en abundancia. La exportación de dicho recurso natural provoca un flujo monetario hacia el país y, por lo tanto, la consecuente apreciación en los tipos de cambio. De esta forma, resulta cada vez más sencillo y barato para el país importar todos los productos que necesita, mientras que para la industria nacional es cada vez más difícil exportar su producción. Por ello, el tejido industrial se va degradando y cada vez es menos atractivo desarrollar una actividad industrial ya que se pueden satisfacer las necesidades a base de importaciones.

¿Dónde está el riesgo? En una pérdida de dichos recursos naturales, o bien en una caida de su precio en los mercados internacionales. De repente, todo el flujo monetario se detiene y el país se encuentra sin un tejido industrial sólido y diversificado al que recurrir para el crecimiento futuro. Beneficios a corto plazo, riesgo en el medio plazo.

La enfermedad holandesa

La enfermedad holandesa o los riesgos de la sobreabundancia de recursos naturales
No, con enfermedad holandesa no nos estamos refiriendo a una extraña alergia a los tulipanes o a la aversión por los molinos de viento. Con este nombre se conoce al efecto que tiene sobre el tejido industrial de un país la sobreabundancia de recursos naturales, y viene a explicar un hecho paradójico: algo potencialmente bueno, como es disponer de recursos naturales en abundancia, puede suponer un riesgo en el medio plazo al hacer depender el sistema económico de un país... » Leer más...

UN RESUMEN DE NOTICIAS INTERESANTES DESDE EL BLOGSALMON

blogsalmon noticias
Noticias anteriores que pueden interesarte...
AOL intenta cambiar su estrategia... ¿demasiado tarde? » Leer más...
Iberdrola apoya a Gas Natural en la compra de Endesa » Leer más...
Fumadores sin trabajo » Leer más...
La EU fracasa y los consumidores ganan » Leer más...
Gonzalo Urquizo ¿sabe de acero o de finanzas? » Leer más...
Walmart se retira de Alemania » Leer más...
Cómo la Thatcher controló sus huelgas » Leer más...
El comprador de YouTube es... » Leer más...
¿Qué pasa en la Corporación Dermoestética? » Leer más...
Los tipos de interés se sitúan en el 3% » Leer más...

Sistema nacional de arbitraje de consumo en argentina

Convocan a 600 empresas para incorporarse al Sistema Nacional de ...
0223 Vespertino Digital - Mar del Plata,Buenos Aires,Argentina
La subsecretaría de Defensa del Consumidor convocará a 600 empresas para participar del Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo, con el fin de obtener un ...