TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, junio 01, 2008

l debate sobre la vida no ha hecho más que comenzar, dice un cardenal británico

 debate sobre la vida no ha hecho más que comenzar, dice un cardenal británico

Petición de dos medidas prácticas tras las votaciones de esta semana

LONDRES, domingo, 1 junio 2008 (ZENIT.org).- Las votaciones de la semana anterior en el parlamento británico no han solucionado los temas en juego en la fertilización y la embrionología humanas, afirmaba el arzobispo de Westminster, que pedía que se adoptaran a continuación dos medidas prácticas.

En una columna en el Daily Telegraph, el cardenal Cormac Murphy-O'Connor preguntaba si "la conciencia de la nación se siente molesta consigo misma", incluso aunque los políticos hayan ya emitido sus votos.

"Lejos de solucionar estos temas a través de la ley, los extraordinarios debates de esta semana nos han despertado a todos ante la realidad de lo que se está haciendo en nuestro nombre", afirmaba. "Muchas personas se han sentido molestas y perplejas, profundamente preocupadas ante la dirección que ahora estamos tomando".

En una serie de decisiones el lunes y el martes de la semana pasada, el parlamento votó a favor de los híbridos humano-animal, y aprobó la creación de "gemelos salvadores". También decidieron que los padres no son un prerrequisito a la hora de solicitar la fecundación in vitro, y mantuvo el límite máximo para abortar en la semana 24 de gestación.

Cuestiones dejadas de lado

El cardenal Murphy-O'Connor afirmaba que los debates no han concluido. "Una sola votación no puede y no debería cerrar la discusión. Dejando de la dos cuestiones que son cruciales. ¿Qué va a ser del ser humano? ¿Qué condiciones necesitamos para prosperar? ¿En qué clase de sociedad hemos puesto nuestra fe para saber que somos queridos y valorados y, sobre todo, para que se nos permita progresar en nuestra búsqueda de lo que es correcto y verdadero?".

En este contexto, el cardenal sugería dos cosas: una comisión nacional de bioética, y un esfuerzo común para reducir el número de abortos en Gran Bretaña.

"Primero, está cada vez más claro que necesitamos una Comisión Nacional de Bioética", proponía. "Una comisión nacional de bioética de alto nivel con los mejores expertos de diversas disciplinas puede no tener siempre unanimidad en sus puntos de vista. Pero podría ser de gran utilidad al bien común simplemente con que continuase con el diálogo y la exploración.

"Como sociedad, necesitamos de manera urgente crear la capacidad para seguir con la reflexión ética. La ética necesita seguir al paso de la ciencia, y el público no debería quedar de lado. Muchos otros países tienen tales comisiones y mal se sirve al Reino Unido sin una".

Quebrantar la decisión

Segundo, sugería el cardenal, "el voto de mantener el actual status quo del aborto no es el fin de la cuestión".

El aborto es legal en Gran Bretaña hasta la semana 24 de gestación. Se pidió al parlamento que considerara bajar el incluso, aunque sólo en dos semanas, debido al creciente número de caso que demuestran que niños de 22 semanas de gestación son viables fuera del seno materno.

"La idea de 'viabilidad', tan importante en el debate, es un concepto que depende de la disponibilidad de recursos y de la tecnología, no un concepto capaz de dar fundamento a una distinción moral entre una vida que es digna de nuestro respeto y protección, y una que no lo es", explicaba el cardenal Murphy-O'Connor. "La vida en el vientre materno necesita todos nuestros recursos y nuestra protección y lo exige desde el momento de la concepción".

"Para cada uno de los implicados, el aborto suele ser una decisión dolorosa y demoledora y sólo puede ser fuente de profunda angustia. Es por lo que creo que, sean cuales sean nuestras creencias, todos debemos trabajar unidos para encontrar una solución mejor".

Cada año hay 200.000 abortos en Gran Bretaña, algo en lo que, como decía el cardenal, coinciden ambas partes del debate: "son demasiados".

"Incluso sin cambiar la ley, el número de abortos podría descender drásticamente si más personas trabajaran juntas en el fortalecimiento de una nueva compresión y acercamiento a las relaciones personales, a la responsabilidad y al apoyo mutuo", sostenía el prelado.

¿Ciencia contra religión?

El arzobispo de Westminster también aclaraba que el debate de las últimas semanas no tenía que ver sobre el tema ciencia contra religión.

"Lo cierto es que la 'ciencia' nunca está en un lado o en el otro", afirmaba. "Necesitamos comprender lo que los avances científicos nos dicen sobre los mundos físicos y biológicos, sobre el material del que se construye la vida humana, y sobre la impresionante belleza y complejidad del desarrollo humano desde el embrión.

"Pero la ciencia sigue siendo una actividad humana. Y tiene lugar en un espacio moral, no en un vacío moral. Lo que consideramos con nuestros juicios éticos de fondo está informado, pero no determinado, por los hallazgos de la ciencia. Nuestros puntos de vista se conforman no sólo por los hechos científicos sino también por nuestra comprensión básica de qué es la vida humana, y también por nuestra filosofía de vida - que puede estar o no conformada por una creencia religiosa. La ciencia no puede reemplazar a la ética".

El cardenal afirmaba que no hay conflicto entre fe y razón, y pedía un debate razonado para examinar las posturas tanto de creyentes como de no creyentes.

"(Las personas con fe) no deberían ser excluidas o marginadas simplemente porque vienen de una perspectiva religiosa", afirmaba, "ni deberían recibir un privilegio especial en un debate democrático".

"La razón y la fe van mano con mano, y, para mí, la fe aporta una penetración en la verdad que ayuda a la razón", indicaba el cardenal.

Y concluía: "El debate de esta semana no marca el fin de la discusión sino, de hecho, de modo paradójico, abre la posibilidad de uno que sea mucho más profundo. Espero que pueda llegar a ser para todos una conversación marcada por una nueva apertura y un respeto mucho en la que tenemos mucho que aprender unos de toros. Y esto porque se trata de una búsqueda común sobre nada menos que la verdad última de lo que somos y de lo que estamos llamados a ser".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Asamblea de la OEA busca reforzar la democracia y reducir la pobreza

Asamblea de la OEA busca reforzar la democracia y reducir la pobreza

(Vicesecretario de Estado Negroponte encabezará delegación de EE.UU. a Colombia) (1166)

Por Eric Green
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - Reforzar la democracia y reducir la pobreza en América Latina y el Caribe son las principales preocupaciones de los ministros de Relaciones Exteriores y otros funcionarios gubernamentales de las 34 democracias del Hemisferio Occidental que asisten a la 38va. reunión regular de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), del 1 al 3 de junio en la ciudad de Medellín, Colombia.

Alrededor de 99 temas figuran en la agenda preliminar de la reunión, que se realiza junto con seminarios colaterales con representantes del sector privado, organizaciones laborales y grupos de la sociedad civil.

El vicesecretario de Estado de Estados Unidos, John Negroponte, participará en el encuentro en Medellín, para luego seguir hacia América Central a reuniones con los presidentes El Salvador, Honduras y Guatemala, del 4 al 6 de junio.

Otros temas a ser considerados en Medellín incluyen el mejoramiento de la seguridad regional, promoción de la cooperación en la lucha contra la corrupción y la creación de oportunidades de empleo para los jóvenes, que caen dentro del tema denominado "La juventud y los valores democráticos".

Héctor Morales, representante permanente de Estados Unidos ante la OEA dijo al Servicio Noticioso desde Washington que la reunión en Medellín les dará a los ministros de Relaciones Exteriores de la región la "oportunidad de sostener un diálogo franco y abierto y explorar maneras de impulsar la visión compartida que se basa en la democracia, respeto a los derechos humanos y cumplir las expectativas de los ciudadanos, de mayor prosperidad, más oportunidades y un hemisferio seguro y a salvo".

"La juventud de las Américas representa el futuro y la promesa de nuestras sociedades y nuestra región como un todo. Es nuestra responsabilidad trabajar juntos para darles las condiciones, país por país, que permitan que sus generaciones construyan naciones más libres, más justas y más prósperas", aseveró Morales.

Esos temas también serán destacados en la Quinta Cumbre de las Américas, a realizarse en abril de 2009, en Trinidad y Tobago.

El secretario general adjunto de la OEA, Albert Ramdin, dijo al Servicio Noticioso desde Washington que "la gente joven constituye la mayoría de la población en todo el hemisferio y que la OEA reconoce que la juventud llene que ser facultada hoy para enfrentar los desafíos del mundo de mañana".

Ramdin indicó que la OEA ha puesto en marcha varias iniciativas relacionadas con temas de la juventud, como por ejemplo "llamados repetidos para hacer más inversiones en la juventud, como un esfuerzo estratégico por el futuro del hemisferio. La Asamblea General de Medellín es un ejemplo clave de cómo éste tema se ha puesto en el meollo de la agenda hemisférica".

Los líderes regionales que participaron en la cuarta Cumbre de las Américas, realizada en noviembre de 2005 en Mar del Plata, Argentina, pidieron también ayudar a los jóvenes a encontrar puestos de trabajo y encontrar maneras de reducir significativamente la cantidad de jóvenes del Hemisferio Occidental que no van a la escuela ni tienen empleo.

Ver también "Reunión interamericana se enfoca en la juventud y los valores democráticos ( http://usinfo.state.gov/xarchives/display.html?p=washfile-spanish&y=2008&m=May&x=20080508192321ge0.9777033 )".

FORO DEL SECTOR PRIVADO SE ENFOCA EN LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

Un foro realizado el 29 y 30 de mayo en Medellín, entre dirigentes del sector privado, fue organizado antes de la asamblea por un grupo sin fines de lucro denominado Sector Privado de las Américas. El grupo, compuesto por gente dedicada a los negocios proveniente del Hemisferio Occidental, dijo que más de 400 participantes del mundo empresarial y académico, junto con organizaciones no gubernamentales, participan en el foro.

El foro tiene la tarea de hacer recomendaciones a la Asamblea General sobre la creación de puestos de trabajo, combatir la pobreza y reforzar el desarrollo en la región. Es el quinto foro que se realiza en conjunción con la Asamblea General de la OEA; el primer foro se realizó en junio de 2005, en la Asamblea General realizada en Fort Lauderdale, la Florida.

La OEA dice que en Medellín, los representantes de organizaciones laborales se reunirán con los ministros de Relaciones Exteriores del Hemisferio Occidental por primera vez en una Asamblea General anual.

Para las entidades laborales los temas importantes incluyen la eliminación de toda forma de trabajo forzado u obligatorio, abolición del trabajo infantil, combatir la discriminación en el empleo e impulsar leyes nacionales para proteger a los trabajadores.

FORO DE LA SOCIEDAD CIVIL

Alrededor de 200 representantes de 94 grupos de la sociedad civil en las Américas se reunirán con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza y con los 34 miembros de la organización en la asamblea de Medellín, dijo Jorge Sanín, coordinador de temas de la sociedad civil, en declaraciones al Servicio Noticioso desde Washington

En un discurso que pronunció el primero de mayo, Morales aseveró que Estados Unidos respalda firmemente la "determinación de la sociedad civil de participar activamente en las decisiones que definirán el curso del futuro de las Américas".

Al dirigirse ante un foro hemisférico de la sociedad civil realizado en Miami, Morales, que también es coordinador nacional de Estados Unidos para la Cumbre de las Américas, dijo que la sociedad civil tiene la capacidad de "exigir responsabilidades a los gobiernos, para que cumplan con los beneficios de la democracia, eficiente y efectivamente".

La tarea de la sociedad civil varia ampliamente, anotó, al agregar que "todo lo que sus organizaciones tienen en común es la capacidad de lograr reunir a los individuos para crear voces independientes distintas, y a veces en desacuerdo, con los criterios gubernamentales.

Ver también "Se amplía participación ciudadana en proceso de la Cumbre de las Américas" ( file:///\\00PDFS3\Shared\Press\LAT\SPEXAM\Se amplía participación ciudadana en proceso de Cumbre de las Américas )

ANALISTA POLÍTICO DESTACA EL VALOR DE LA REUNIÓN DE LA OEA

Michael Shifter, vicepresidente de políticas en el Diálogo Interamericano, un grupo dedicado a las política pública con sede en Washington, dijo al Servicio Noticioso desde Washington

que la Asamblea General de la OEA "ofrece un foro valioso para ventilar y examinar los principales desafíos de la agenda hemisférica".

Shifter, que también es profesor adjunto de Políticas Latinoamericanas en la Escuela de Servicio Exterior, e la Universidad de Georgetown, dijo que las crisis mundial de alimentos y de energía, que en particular afectan a las naciones de América Central y el Caribe, tendrán alta prioridad en el encuentro regional.

El hecho que Medellín sea anfitrión del encuentro destacará el prolongado conflicto armado en Colombia, dijo Shifter, al agregar que el encuentro les permite a los líderes hemisféricos contar con un medio para hablar sobre cooperación y cómo ayudar a resolver el conflicto.

Shifter aseveró que "como suele ocurrir en esas reuniones los problemas concretos y más inmediatos suelen eclipsar los desafíos a largo plazo de fomentar los valores democráticos y la sociedad civil". Añadió que "las cuestiones de guerra y paz, la posible calamidad económica para algunos países, posiblemente dominen los debates y dejen poco tiempo para otros temas necesarios, pero menos esenciales".

El texto de la agenda preliminar ( http://scm.oas.org/es/Default.htm ) de la asamblea está disponible en el sitio electrónico de la OEA.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El mundo no vive crisis alimentaria: FAO

¿porque algunos hablan de crisis alimentaria en el mundo?

El mundo no vive crisis alimentaria: FAO 
Economía - Sábado 31 de mayo (14:00 hrs.)

  • Una experta opina que es una emergencia por incremento de precios
  • Señala que se podría convertir en alimentaria si no hacen algo

El Financiero en línea

Roma, 31 de mayo.- El mundo no vive una crisis alimentaria, sino una emergencia por el aumento de los precios, lo que será una oportunidad para que la agricultura sea considerada en el lugar que merece y reciba los apoyos necesarios, opinó una experta de la FAO.

Concepción Calpe, economista principal en la Unidad de Mercados y Comercio Internacional de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dijo en una entrevista no estar muy de acuerdo en hablar de crisis de alimentos.

"Se trata más bien en una crisis de precios altos, que se podría convertir en una alimentaria si no se hace algo, aunque se espera que los precios regresen a un nivel más normal, claro que sin retornar a lo que eran hace aún poco tiempo", acotó.

En su opinión, el brusco incremento de precios puede funcionar como llamada de atención para recordar a los gobiernos que la agricultura no es un sector de tercer orden.

"Por muchos años se ha dado por hecho, sobre todo en los países desarrollados, que el precio de los alimentos debía ser bajo y que por lo tanto no valía la pena invertir en la agricultura nacional, porque se podía comprar a precios bajos de otros productores en el mundo", recordó. "Ahora –añadió- estamos viendo que esta parte de la historia se está acabando y se deberá pagar más en adelante".

Dijo que este aumento "muy fuerte" ha hecho que los países reaccionen y vuelvan a dar los incentivos que merecen la agricultura.

"Durante años se permitió que los campesinos abandonaran el campo y se fueran a las ciudades a buscar empleo en los servicios o en la industria e incluso en Asia hay es este momento una fuerte carencia de mano de obra en el campo", subrayó.

Calpe destacó que sobre todo en el mundo en vías de desarrollo la agricultura fue abandonada por los campesinos porque no daba para comer, ni permitía a las familias mandar a sus hijos a la escuela.

"Ciertamente este aumento repentino puede ser muy doloroso para los países y los consumidores, pero por otra parte en las últimas décadas los precios de los productos agrícolas habían bajado a un punto casi insostenible", insistió. Subrayó que para muchos países de América Latina que exportan la crisis puede ser también una gran oportunidad.

Experta en arroz de la FAO, Calpe descartó que el reciente sismo en China y el huracán en Myanmar vayan a tener un impacto en la producción y los precios internacionales de ese cereal.

"En la zona china donde se produjo el terremoto normalmente se producen 15 millones de toneladas de arroz al año, pero en el momento del sismo la cosecha del 2008 todavía no estaba plantada", dijo.

La economista consideró que China tiene una "fuerte" capacidad de recuperación y que el sismo sería responsable de la caída de menos del uno por ciento de la producción de arroz.

Dijo que en Myanmar, afectado por un huracán la situación es más complicada, aunque la preocupación está de cara a la nueva cosecha que debía ser plantada en estos momentos. "Hay mucha gente muerta y los animales también murieron.

En ese país se depende mucho de los búfalos para arar, por lo que hay una dificultad en lanzar la nueva campaña de arroz". Calpe descartó, sin embargo, que ambos desastres tengan impacto en el precio internacional del arroz, porque tanto China como Myanmar tienen bastantes reservas internas para cubrir sus necesidades.

Respecto a la producción de arroz en América Latina, dijo que en Centroamérica crecerá en torno al 2.5 por ciento, mientras en Sudamérica aumentaría entre 21.9 y 23.6 por ciento, sobre todo en Brasil, aunque también en Argentina, Colombia y Uruguay.

Ello por efecto de los altos precios, que han provocado un incremento de las plantaciones y al apoyo de los gobiernos. Recordó que según las últimas estimaciones de la FAO, la producción mundial de arroz aumentará en 2008 un 1.8 por ciento, equivalente a 12 millones de toneladas, aunque en el corto plazo continuará la volatilidad en los preciso debido a una demanda mayor que la oferta.

El tema de los altos precios de los productos alimentarios será tratado en la "Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria: Los Efectos del Cambio Climático y la Bionergía", que tendrá lugar del 3 al 5 de junio en la sede de la FAO en Roma con la presencia de jefes de Estado y de Gobierno. (Con información de Notimex/CFE)



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Trabajadores quemados ¿ Tienes tu el síndrome de 'burnout' ?

Trabajadores quemados   ( síndrome de 'burnout' )

Casi tres de cada cuatro trabajadores sufren estrés laboral y se sienten "quemados" con el trabajo.

EuropaPress - 01/06/2008

http://www.rioja2.com/diario/diario/cine/images/comentario.gif  Comentarios: 0

 

Disminuir letra Aumentar letra Tamaño de letra normal http://www.rioja2.com/diario/diario/noticias/img/icon_enviar_amigo.jpg http://www.rioja2.com/diario/diario/noticias/img/icon_imprimir.jpg

http://www.rioja2.com/diario/diario/contenidos/noticias/2008/06/01/9063093.jpgTres de cada cuatro trabajadores, en concreto el 73%, sufren estrés en su ámbito laboral y tres cuartas partes de ellos tienen problemas de salud por culpa de esta situación, siendo las dolencias más habituales lafatiga, dolor de cuello y de cabeza, irritabilidad, sensación de agobio, insomnio, falta de concentración y dificultades oculares.

Así lo refleja un estudio del Observatorio de Riesgos Psicosociales de UGT, que analiza más de 4.000 puestos de trabajo en diferentes áreas de actividad, como la hostelería, el textil, la enseñanza, la atención primaria y especializada, la cerámica y la industria cárnica, entre otras.

Las situaciones de estrés laboral, muy extendidas entre la población ocupada, pueden deberse a diversos factores, entre los que se encuentran la falta de autonomía en el puesto de trabajo, inseguridad respecto a las condiciones laborales y al futuro e indefinición sobre las tareas a desarrollar.

El informe del sindicato revela además que siete de cada diez trabajadores "se sienten quemados" por su trabajo. Esta sensación se denomina síndrome de 'burnout' y está directamente relacionado tanto con factores físicos (cefaleas, dolores musculares, fatiga crónica, etc) y psicológicos (frustración, ansiedad, irritabilidad), como con aspectos organizativos (menor rendimiento, absentismo laboral).

Hablar a gritos, criticar la vida privada y ser amenazados, ignorados o asignados a lugares aislados son otras conductas que padecen algunos trabajadores en su lugar de trabajo y que pueden afectar a su salud.

RIESGO DE ACOSO O MOBING

Según este estudio, el 26% de los trabajadores se encuentran en riesgo de acoso, al desarrollar su actividad en un ambiente que califican de "hostigador". Un 2% de las personas entrevistadas son víctimas de acoso moral en el trabajo de manera permanente y un 15% reconocen haber sido víctimas puntuales.

Además, el 43% de los encuestados dicen haber sufrido abuso por parte de sus superiores y más de la mitad de las víctimas de acoso se quejan de haber recibido un comportamiento vejatorio mediante gritos. Este tipo de comportamientos puede provocardepresiones en los trabajadores y conducir, por tanto, a la baja laboral.

Dentro de los trabajadores entrevistados para el estudio que estaban de baja por depresión, el 35% se vieron sometidos a intimidaciones y amenazas, el 32% a acoso moral, el 26% a algún tipo de violencia verbal y el 23% sufrieron agresiones físicas.

La organización dirigida por Cándido Méndez denuncia que todos estos riesgos psicosociales se producen, principalmente, por una mala organización del trabajo y por un estilo de mando deficiente y en la mayoría de los casos, autoritario.

Además, las empresas no están preparadas para resolver estos conflictos, pues una de cada tres deja que el problema persista al retrasar la toma de decisiones. "El problema de fondo es que en las empresas siguen primando los intereses económicos a la satisfacción o el bienestar de sus trabajadores", concluye UGT. 

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

la vanguardia .es mayo en play boy

Mayo en Playboy
Mayo en Playboy

lavanguardia.es le ofrece mes a mes las mejores imágenes de Playboy


     
     
     
     
     
     
     
     
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Economía para un planeta abarrotado

    Economía para un planeta abarrotado

    http://media.noticias.com/img_newsN2/c4/01/04/48042b1dae4950fef2bd2aafa0b971a1/thumb_1_economia_planeta_abarrotado_8496.jpg

    05/08 - Roser Vilar

    Jeffrey Sachs está considerado uno de los mejores economistas del mundo y en su libro "Economía para un planeta abarrotado", el autor pone de manifiesto el estado actual de la economía mundial y los problemas que ella acarrea. El planeta pide a gritos un replanteamiento del pensamiento y la acción económica para poder responder a la realidad global.

    Los grandes problemas de la humanidad son abordados en esta obra en la que Sachs intenta dar respuestas a las difíciles decisiones que el mundo debe afrontar. El cambio climático y la escasez de agua que estamos viviendo, la superpoblación mundial, el desarrollo económico y el replanteamiento de la política exterior son algunos de los grandes temas que el autor expone a lo largo del libro. Jeffrey Sachs abre una puerta a un futuro diferente, en donde el desarrollo llega a todos los rincones de la Tierra

    "Economía para un planeta abarrotado" es una obra escrita, en un estilo claro y ameno,  por un experto mundial que ha trabajado como asesor económico para diferentes gobiernos de América Latina, Europa del Este, Asia y África, y como consejero especial de Kofi Annan.
     

    ·         Editorial: Debate

    ·         Fecha de publicación: mayo de 2008

    ·         ISBN: 978-84-8306-772-7

    ·         Páginas:527

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Carlos Slim cree que América Latina "está cerca de romper la barrera del subdesarrollo"

    Carlos Slim cree que América Latina "está cerca de romper la barrera del subdesarrollo"
    05/08 - Roser Vilar

    Carlos Slim, presidente de la Fundación Telmex, ha acudido a las Jornadas del Cincuentenario del Círculo de Economía con un discurso sobre la situación industrial en Latinoamérica. Los países "más grandes" de América Latina, Brasil, Méjico, Colombia y Argentina "están cerca de romper la barrera del subdesarrollo", ha afirmado Slim en su primera visita al Círculo.

    Por eso, "las expectativas de crecimiento de América Latina son muy positivas, aunque hayamos llegado al proceso de industrialización más tarde que Europa o Estados Unidos". 

    El presidente de Telmex advierte que le preocupa "la especulación con materias primas, sobretodo el petróleo y los alimentos". Por otro lado, Carlos Slim ha explicado que América Latina, con más de 500 millones de habitantes y un Producto Interior Bruto (PIB) mayor que China y la India, tiene los recursos humanos y materiales necesarios para facilitar "la instalación de industrias en el territorio".

    En lo que respecta a las empresas internacionales, Slim ha comparado la industria con los ejércitos, "antes los ejércitos eran los encargados de conquistar países. Hoy en día, las empresas conquistan un mercado invirtiendo y desarrollando un país". 



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Sentida despedida al General de Carabineros don Alejandro Bernales y su comitiva

    Los féretros fueron ubicados en el patio de honor de la Escuela de carabineros para la misa.

    Foto: Héctor Aravena, El Mercurio


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    CHILE REQUIERE DE UN SISTEMA DE BECAS TRANSPARENTES

    ME PREOCUPAN LOS MILLONES DE DOLARES BECAS

      . El país debería tener un sistema de Becas reglamentado y transparente. Abierto a todo público( no en las oscuridad de un ministerio u organiación estatal ). Ya sabemos de las experiencias de funcionarios políticos, funcionarios públicos, como accedían -por la via política o el nepotismo - a becas. ¿Acaso son los únicos que tienen derecho a perfeccionarse?

    Las Organizaciones Gremiales de empresas deberían buscar en sus OTEC  u OTIC el perfeccionamiento continuo y al mismo tiempo promover un  perfeccionamiento en instituciones superiores u organizaciones en exterior entre sus pares.

     Recuerdo un convenio que tenía la SNA y California Farm Bureau Federation, programa generado por visionarios dirigentes Gremiales de la época ,ahora que esta de moda nuevamente California,  y que permitió a muchos jóvenes  viajar a USA a perfeccionarse en diversas materias agrícolas. Yo fui uno de ellos. Me recuerdo que el examen me lo tomo Don Sergio Romero Pizarro, actual senador y el destacado agricultor y político don Domingo Godoy M . Era el Gremio , la SNA la que invitaba, en forma abierta y pública, a postular a la Beca. Un homenaje a la SNA en sus 170 años de labor Gremial y un afectuoso saludo a su Presidente don Luis Schmidt.

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    BLOG SALMON: El toque final

    El toque final

    Posted: 31 May 2008 05:07 AM CDT

    waltdisneyMe ha encantado esta historia que se le atribuye a Walt Disney, y que hace referencia a una frase que básicamente él se inventó: "No tiene un wienie" (It doesn't have a wienie). Vendría a ser como que al producto le falta el toque final.

    En 1964 Walt Disney estaba realizando una presentación a la gente de GE en un proyecto en la que les habían involucrado a Disney para que desarrollaran algo para un congreso mundial de la compañía. Éste invitó a varios ejecutivos para que viesen lo que tenían preparado. Cuando la gente de GE vio el producto se quedaron maravillados hasta el punto que se lo iban a llevar tal y como estaba. En ese momento fue cuando Walt Disney les soltó la frase que indicaba antes, invitándoles a regresar la semana siguiente a ver el producto terminado. Ese toque final resultó ser el mismo vídeo que los ejecutivos habían visto la semana anterior sólo que se había añadido un perro cómico que ladraba mientras movía el rabo. Ese añadido era el wienie, el toque final que el propio Walt quería darle. El extra.

    En las empresas de hoy en día es prácticamente imposible que las direcciones inciten a sus empleados a aplicar al producto un añadido extra si éste no está incluido en los costes finales. Pero al final termina siendo aquello que en la economía de la abundancia, te hace diferenciarte de la competencia. Eleva el nivel de satisfacción a entregar al cliente porque demuestra que la empresa cree en lo que hace, porque no vale con que el producto sea bueno, éste tiene que ser lo suficientemente bueno en la cabeza de quien lo va a comprar y usar. A eso se refería Walt Disney con el wienie, al toque Disney.

    Por situar lo que estoy comentando, vendría a ser el reflejo del logo de Apple en todos sus productos, la pantalla de cristal líquido del iPod, la forma como cierra la puerta un Mercedes, los easter eggs o extras no visibles que viene añadidos a los DVD de las películas de animación, el te gusta conducir de BMW. Aquello que incluyes a tu producto no porque se tenga que hacer, sino porque los creadores quieren y creen que hay que hacerlo. La distinción que hace finalmente que aquello que demanda el cliente sea el artículo que quieres compartir con ellos, tal y como se ha preparado. La vaca morada que diría Seth Godin.

    Vía | Hear 2.0


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    El gobierno tiene un plan UN publirreportaje

    El gobierno tiene un plan

    Un   publirreportaje

    Posted: 31 May 2008 10:07 AM CDT

    Palacio_de_la_Moncloa.jpg

    El presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero ha anunciado una serie de medidas estructurales que empezarán en un mes. Con este tipo de medidas se pretende impulsar la economía ante estos tiempos revueltos. Rodríguez Zapatero ha destacado las virtudes de la economía española, entre las cuales incluye el superávit, aunque este último dejará de aparecer por el escenario hasta dentro de unos años. Según el presidente del gobierno la economía española tienen una gran solidez y todavía mantenemos un diferencial con los otros países de la Unión Europea.

    Es cierto que España no es el país que peor va en la crisis, en términos de crecimiento económico. En temas de empleo parece que todo lo contrario, España es el país que más empleo destruye. Algo que como comentamos desanima bastante a la gente, más allá de las cifras del PIB.

    Las medidas que se van a tomar incluyen la renovación del Pacto de Toledo, que se empezará a discutir después del verano. También se pretende fortalecer el diálogo con los sindicatos, dialogar con el Partido Popular y establecer una nueva tarifa eléctrica. Dado que la nueva tarifa implicará subidas no estoy seguro de que modo eso va a mejorar la economía. Afortunadamente se pretende que esta incluya una tarifa social para aquellos consumidores con menores ingresos.

    Curiosos que no se mencione para nada el plan de Miguel Sebastián para fomentar el "Made in Spain". Esta iniciativa se debe de haberse estado fomentando desde hace tiempo, porque hace tiempo se fomentó un publirreportaje sobre la tecnología española en la revista del MIT. Se van a fomentar los productos españoles en los Estados Unidos. Puede que el gigante tenga problemas, pero no deja de ser el mayor mercado del mundo con consumidores con alto poder adquisitivo.

    Parece que el gobierno está trabajando en salir de la crisis más allá de los 400 euros. Esperemos que tenga éxito, por la cuenta que nos trae.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    LIDERAZGO POLITICO Capacitan a mujeres en liderazgo político

    SE LO VAMOS A PROPONER A LOS PARTIDOS POLITICOS EN CHILE
    Capacitan a mujeres en liderazgo político
    La Prensa Gráfica - El Salvador
    Un grupo de 40 mujeres de diferentes tendencias ideológicas recibieron
    este sábado un diploma que las acredita como mujeres con liderazgo
    política con ...
    <http://www.laprensagrafica.com/departamentos/1071448.asp>
    Ver todos los artículos sobre este tema:
    <http://news.google.com/news?hl=es&ncl=http://www.laprensagrafica.com/departamentos/1071448.asp>

    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO POLITICO- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    ASTREINTES EN CHILE NO EXISTE LA INSTIITUCION DE LAS ASTREINTES,

    EN CHILE NO EXISTE LA INSTIITUCION DE LAS ASTREINTES, PERO DEBERIA LEGISLARSE PRONTO

     

    La Justicia falló a favor de la UDT y ordenó al PE el reintegro del Código de Descuento 

     

     

    http://www.primerafuente.com.ar/resize.asp?path=fotos\42645-marcha%20.jpg&width=150

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    La Cámara en Contencioso Administrativo Nº I, falló a favor de la Unión docentes Tucumanos y ordenó el reintegro del Código de Descuento. En tanto, en agosto del año pasado el Gobierno que niega el reconocimiento de este derecho sindical apeló a la primera instancia recurriendo a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia. En este sentido, la CSJ se expidió el pasado 27 de mayo resolviendo denegar el recurso extraordinario federal, de esta manera no queda instancia de apelación. Los dirigentes de esta organización comentaron que de aquí en adelante el Poder Ejecutivo debe sin demora hacer dicho reintegro, caso contrario deberá pagar astreinte, más las costas que ya están estipuladas. En tanto, el titular de la agremiación, Carlos Giménez expresó que este conflicto dilatado en la justicia demoró, pero que el resultado fue a favor de los trabajadores. "Por fin se hizo justicia a favor de un gremio que no se vende como otros", dijo alegremente. 

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile