TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, julio 19, 2008

RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE: REPETIRSE EL PLATO

REPETIRSE EL PLATO

Por Juan Pablo Cárdenas

Publicado el 17 Jul 2008

En la víspera de cualquier evento electoral es cuando mejor se retrata la condición abyecta de los políticos que son rehenes de un sistema electoral acotado, de partidos devenidos en máquinas electorales y de instituciones que, como el Parlamento, carecen de solidez e independencia institucional. Por lo mismo, es cuando mejor el Gobierno y los poderes fácticos pueden ejercer su voluntad prácticamente absoluta sobre las grandes decisiones nacionales.

Tal como en el pasado, vamos a enfrentar elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales sin cambios sustantivos a favor de un adecuado ejercicio de la soberanía popular y que permita que los chilenos realmente nos sintamos representados en las comunas, las cámaras legislativas e, incluso, en La Moneda. Es cuestión de observar cómo se impone una Ley de Educación ampliamente rechazada por estudiantes, profesores y los propios padres y apoderados. Somos testigos, asimismo, de la forma en que se consolidan los caprichos de un Ministro de Hacienda insensible al drama que vive la amplia mayoría de la población ante la inflación y el grave deterioro del poder adquisitivo. Sólo los jueces, que tienen menos que ver con las elecciones, tienen en estos días la posibilidad de irritarse un tanto por la forma en que el Ejecutivo le retarda los recursos para administrar el que debiera ser todo un poder del Estado, y no resulta ser más que una mera dependencia de quienes eligen a los altos magistrados y les asignan año a año sus presupuestos.

Buen tiempo para advertir la forma vergonzante en que nuestras ramas "legislativas" deben someterse a los proyectos concebidos en el Gobierno y discutidos con las organizaciones patronales de tan expedita relación con las autoridades. Cómo no darnos cuenta que la misma normativa sobre Educación lo que más busca consagrar es el negocio de los "sostenedores", curioso término para identificar a quienes lucran con los aportes fiscales que les son asignados religiosamente. Sin mayor fiscalización, y con la presunción más que fundada de ilícitos cometidos por quienes entregan y reciben tales subvenciones.

Se consumó ya una nueva parodia para burlarse del Partido Comunista y de otras organizaciones excluidas. Como ha ocurrido tantas veces, la reforma al sistema bi nominal no reunió en el Senado el quórum necesario. El Gobierno no le puso presión suficiente a su propia iniciativa ni la Alianza Por Chile se avino al mínimo retoque a una lacra institucional que amenaza con una nueva y grave crisis política, cuando todos los desplazados por el sistema se unan y se convenzan que sólo una movilización social drástica puede convencer a quienes privilegia el sistema a abrirse a una reforma democrática groseramente postergada. Es posible que lo único que alcance a aprobarse antes de los próximos comicios sea una iniciativa que otorgue derecho a los dirigentes sindicales para aspirar a un escaño en el Congreso Nacional. Gracias, nada más, a que los partidos necesitan compensar a sus dirigentes sociales genuflexos y reclutar algunos nombres que reemplacen a aquellos diputados y senadores que sólo por "fatiga e material" ya no pueden perpetuarse más en el "servicio público".

MÁS INFORMACION, PINCHEN AQUÍ:
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE: "JARRAZO" DE AGUA CONTRA MINISTRA, NO SE COMPARA CON VIOLENCIA ESTATAL

CHILE: "JARRAZO" DE AGUA CONTRA MINISTRA, NO SE COMPARA CON VIOLENCIA ESTATAL

Publicado el 19 Jul 2008

El juez Juan Guzmán, actual asesor jurídico del Colegio de Profesores, lamentó la importancia que se otorga a la acción de la estudiante María Música Sepúlveda contra la ministra de Educación, Mónica Jiménez, después que los tribunales de Familia se declararan incompetentes en el caso.

Guzmán afirmó que "se le está dando más importancia a lo que es menos importante. El jarro de agua es mucho menos importante que la terrible violencia estatal que se está dando contra los grupos".

Estos grupos incluyen "mapuches, niños, profesores o en general minirías que en un momento determinado se levantan en forma pacífica contra una decisión muchas veces arbitraria", afirmó el jurista que siguió juicio a Pinochet.

El juez Guzmán manoifestó que el movimiento secundario no puede desprestigiarse con el jarro de agua arrojado a la cara de la ministra, que "es un hecho aislado, es un hecho muy lamentable, pero hay formas mucho más humanitarias y didácticas, pedagógicas que pueden servir".

El Tercer Juzgado de Familia de Santiago se declaró incompetente para investigar la denuncia por agresión contra la autoridad presentada por Carabineros contra la escolar, debido a sus 14 años de edad.

La magistrada Ana Francisca Casanova remitió los antecedentes a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte para su conocimiento e investigación.

MADRE RESPONABILIZA A MINISTRA

Ruth Cavieres, madre de María Música Sepúlveda, la estudiante de 14 años que lanzó un jarro de agua contra la ministra de Educación, Mónica Jiménez, aseguró que la denuncia que afecta a su hija, por "agresión contra la autoridad", fue interpuesta por la propia titular de la cartera y no por Carabineros.

"Es terrible, es tremendo, pero es lo típico del Gobierno el 'judicializar' los casos y ver ahí quien da el golpe más fuerte. El Gobierno dice que no va a hacer ninguna acción (judicial), la ministra dice que no va a hacer ninguna acción, y Carabineros no actúa sólo", señaló.

Cavieres constató el hecho en el Tercer Juzgado de Familia de Santiago ya que, según indicó, no se le notificó la declaración de incompetencia emanada del citado juzgado.

También se mostró escéptica de las declaraciones de la ministra respecto a que no solicitará la expulsión de la estudiante de su colegio, ya que lo que requiere es ayuda para enfrentar sus emociones y actitudes.

"Que pena que tengan una autoridad, una ministra de guerra porque ya no parece ministra de Educación, tan indolente y que diga 'No, yo no voy a hacer ninguna acción', pero ella tampoco va a tomar acciones para que eso no suceda. Tampoco va a proteger la educación de la niña y de ninguno de los estudiantes dirigentes de la Asamblea de Estudiantes Secundarios que van a ser expulsados en este momento", indicó Cavieres.

María Música Sepúlveda dijo sentirse decepcionada de constatar que la denuncia la interpuso la propia ministra Jiménez y no Carabineros. Además, reiteró que no se arrepiente de su actitud, pues hacerlo sería como agachar la cabeza ante la grave problemática de la educación pública.

Por su parte, el ex juez Juan Guzman Tapia, abogado y asesor jurídico del Colegio de Profesores, lamentó la decisión del juzgado de familia, ya que "criminalizar a una niña de 14 años es muy grave. Esto es un hecho aislado y muy lamentable, pero hay formas mucho más humanitarias, didácticas y pedagógicas que pueden servir. Yo creo que un juicio criminal no es lo mejor respecto a esta niña", manifestó


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CHILE: MINISTRO ANUNCIA CREACIÓN DE RED NACIONAL DE VIGILANCIA VOLCÁNICA

CHILE: MINISTRO ANUNCIA CREACIÓN DE RED NACIONAL DE VIGILANCIA VOLCÁNICA

Publicado el 19 Jul 2008

El ministro de Minería, Santiago González, anunció la creación de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica dependiente del Servicio Nacional de Geología y Minería -Sernageomin- cuyo funcionamiento comenzará a partir del año 2009.

En la ciudad de Temuco, González afirmó que "a raíz de los problemas volcánicos del último tiempo, la Presidenta instruyó a Sernageomin, que depende del ministerio de Minería, para avanzar rápidamente en el desarrollo de una red nacional de vigilancia volcánica para ponernos en un nivel mucho más avanzado".

Esta red permitirá mejorar la actual situación de la red de vigilancia, "Chile cuenta con 122 volcanes activos, que registran actividad en los últimos 10 mil años, y sólo ocho tienen un monitoreo como corresponde", aseguró el ministro González. Entre los volcanes más activos del cono sur del continente están el Villarrica y el Llaima.

El titular de minera aclaró que "es un plan a cinco años a través del cual se hará una millonaria inversión, para instalar cuatro centros de vigilancia en todo el país con el fin de monitorear 43 volcanes". La inyección constará de 15 millones 441 mil 200 pesos.

González sostuvo que los centros estarán ubicados estratégicamente en la zona norte, centro, centro sur y sur de Chile. Además se contratarán alrededor de 50 expertos y se mejorará la tecnología actual.

El ministro González adelantó que se adquirirán sistemas GPS que permitan determinar deformaciones de terreno. Se adquirirán además una mayor cantidad de equipos para medir actividad volcánica a distancia, como los donados recientemente por Estados Unidos.

Uno de las principales beneficios de esta nueva red de monitoreo es que "se fortalecerá todo lo que es el desarrollo de una cartografía geológica de riesgo en torno a los volcanes, en base a esta cartografía, se podrá establecer que hay determinadas zonas en las cuales no se pueden construir ciudades, no se pueden instalar pueblos o no puede haber actividad, porque existe el riesgo potencial de que frente a una explosión volcánica esta zona quede afectada" explicó el ministro.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DESALIONIZACION: RECURSOS HÍDRICOS

DESALINIZACION DE AGUA DE MAR: RECURSOS HÍDRICOS
El Organismo Autónomo Local de Balsas de Tenerife asegura que el futuro del agua en la isla será la desalación
 12:40   
VOTE ESTA NOTICIA  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El gerente del Organismo Autónomo Local de Balsas de Tenerife, Escolástico Aguiar, ha asegurado que el futuro del agua en Tenerife irá de la mano de la desalación, durante el marco del curso 'La gestión del agua en Tenerife: El valor de este recurso', impartido durante la primera semana de la Universidad de Verano de Adeje, según informó hoy la organización del curso en un comunicado.
EUROPA PRESS "En el futuro vamos hacer una sustitución de agua subterránea por una de producción industrial, donde las aguas desaladas, las depuradas o reutilizadas, estarán destinadas, las primeras al abastecimiento urbano y segundas, estarán enfocadas hacia la agricultura o el regadío de campos", manifestó Aguiar. 

En este sentido, el especialista resaltó que Tenerife reutiliza el agua adecuadamente y matizó que la isla "es pionera en el territorio nacional en cuanto a la reutilización" y llevan 15 años efectuando este proceso que consiste en hacer un reciclaje con usos como el destinado a los ciudadanos, consumo potable, y el que se utiliza para el riego agrícola o para instalaciones como campos de golf. 

Igualmente, el ponente comentó que actualmente en Tenerife existen dos depuradoras, una de ellas está ubicada en Santa Cruz de Tenerife, construida en el año 1979, y la otra se encuentra entre Adeje y Arona, la cual funciona desde el año 1997; ambas surten a toda la vertiente sureste. 

RECURSOS HIDRÁULICOS 

El especialista de Balten indicó que hasta ahora los recursos hidrológicos siguen siendo fundamentalmente de origen subterráneos como galerías, pozos y en menor medida nacientes, los cuales, afirma, "pueden verse, según el plan hidrológico de Tenerife, disminuidos a la mitad en el año 2030". 

"Es por ello que el futuro del agua en Tenerife debe encaminarse de dos formas, bien sea por desalación de agua de mar o por la regeneración o reutilización de las aguas", añadió el experto.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Derrota para gobierno argentino

Derrota para gobierno argentino

En Senado argentino rechazó el jueves por la madrugada el esquema de impuestos a las exportaciones de granos que enfrentó durante más de cuatro meses al campo con el gobierno.

La derrota del gobierno vino desde un lugar inesperado: el voto decisivo lo dio el vicepresidente del país, Julio Cobos.

Vea en este video el momento en que Cobos expresa su posición.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El sexo del cerebro

¿tiene sexo el crebro?
 
El sexo del cerebro
BBC Ciencia

Ya lo dice ese popular libro: los hombres son de Marte, las mujeres de Venus, y al parecer las diferencias comienzan en el cerebro.

Cerebro
¿De hombre o de mujer?
Una investigación publicada en la revista New Scientist afirma que no existe un sólo tipo de cerebro, sino dos: el de los hombres y el de las mujeres.

No es secreto que los hombres y las mujeres pensamos de manera muy distinta, pero hasta ahora se pensaba que esas diferencias se debían a la función de las hormonas o las presiones del medio ambiente.

Ahora, esta nueva investigación sugiere que los cerebros de los hombres y de las mujeres tienen estructuras genéticas distintas y por lo tanto numerosas diferencias anatómicas.

Por ejemplo, diferencias en las redes de los circuitos cerebrales y en las sustancias químicas encargadas de transmitir mensajes entre las neuronas.

"Todo esto conduce a la conclusión de que no hay un tipo de cerebro humano, sino dos" afirma Hannah Hoag, autora del informe.

Interrogantes

Durante mucho tiempo los científicos han tratado de entender cómo difieren los cerebros del hombre y de la mujer.

Cerebro
Hay áreas como la corteza límbica, que controla la respuesta emocional, que es más grande en cerebro de mujeres.
Pero hasta ahora no ha logrado una conclusión que explique, por ejemplo, por qué las mujeres son propensas a sufrir distintos trastornos mentales que los hombres, o la razón por la cual algunos fármacos funcionan bien en los hombres pero no tienen casi efecto en las mujeres.

Lo que saben hasta ahora los neurocientíficos es que las diferencias que existen entre los cerebros de hombres y mujeres se deben al hipotálamo.

El hipotálamo está involucrado en el control de la ingestión de alimentos y el deseo sexual, entre otras cosas.

Pero aparte del hipotálamo, se creía que el resto del cerebro era el mismo, fuera de hombre o mujer.

Hoy, no se cree así.

Emociones

Mujer con dolor
Las mujeres sufren más dolor crónico que los hombres.
Un estudio reciente en la Escuela de Medicina de Harvard encontró que partes del lóbulo frontal, donde se regulan las funciones de toma de decisiones y resolución de problemas, era proporcionalmente más grande en las mujeres.

También se encontraron diferencias en la corteza límbica, que regula las emociones, y que era más grande en el cerebro de las mujeres.

Otros estudios han descubierto que el hipocampo, involucrado en la memoria de corto plazo, era mayor en las mujeres.

Entre las regiones que se cree son más grandes en el cerebro de los hombres está la corteza parietal, que procesa las señales de los órganos sensoriales y está involucrada en la percepción del espacio.

Y también la amígdala, que controla las emociones y la conducta social y sexual.

Los estudios que se han llevado a cabo en este campo revelan que los hombres y la mujeres procesan un eventos emocional de forma muy distinta.

Dolor

Otro aspecto en el que se sabe que hombres y mujeres utilizan distintos mecanismos cerebrales para controlar el dolor.

Un estudio, llevado a cabo por Anne Murphy de la Universidad de Georgia, está intentando descubrir por qué el dolor crónico afecta más a las mujeres que a los hombres.

La investigadora está centrando su estudio en un circuito de supresión de dolor que unen a dos áreas del cerebro: la sustancia gris periacueductual (SGPA) y la médula rostral ventral (MRV), con la médula espinal.

"Este circuito es la Meca de la modulación del dolor en los humanos -dice la doctora Murphy- y sin embargo nadie ha estudiado cómo está organizado en las mujeres".

Salud mental

 Esto significa que mucho de lo que revelan las investigaciones sobre el cerebro está basado en fundamentos muy débiles 
Hannah Hoag
La investigadora intenta que sus estudios conduzcan a nuevos tratamientos contra el dolor que sean más efectivos en las mujeres.

La salud mental es otra área en la que se encuentran diferencias de género.

Dos veces más mujeres que hombres son diagnosticadas con depresión, y esto, creen los expertos, podría estar relacionado con los niveles de la serotonina, una sustancia química que se cree está relacionada con el estado de ánimo.

Por otro lado, los niños son más propensos que las niñas a sufrir autismo, síndrome de Tourette, dislexia, trastorno por déficit de atención y esquizofrenia.

Algunos científicos creen que la responsable podría ser unas sustancias parecidas a las hormonas llamadas prostaglandinas, que ayudan al cerebro de los hombres a "masculinizarse" antes del nacimiento.

Pocas mujeres

Según el informe de New Scientist, todos estos estudios están en sus primeras etapas.

Pero una de las razones por las que no se ha podido hasta ahora confirmar las diferencias entre los cerebros de mujeres y hombres es que la mayoría de los estudios sobre el cerebro se llevan a cabo con hombres o animales machos.

"Esto -dice Hannah Hoag- significa que mucho de lo que revelan las investigaciones sobre el cerebro está basado en fundamentos muy débiles".

La conclusión es que todavía falta mucho por estudiar, sobre todo en lo que se refiere al cerebro de las mujeres.

Pero todo parece sugerir que la próxima vez que pierda la paciencia con su pareja o amigo del sexo opuesto, recuerde que quizás no puede evitar ser como es... todo está en el cerebro.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

RESPONSABILIDAD MEDICA

RESPONSABILIDAD MEDICA

 

Un médico pagará 200.000 euros de indemnización por no diagnosticar un cáncer

Actualizado viernes 18/07/2008 21:44 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EUROPA PRESS

VALLADOLID.- Un médico de Atención Primaria con consulta en el Centro de Salud Valladolid Este, Antonio P.F, tendrá que indemnizar con 200.000 euros a los familiares de una paciente, fallecida de cáncer en 2005, que a principios de 2002 acudió a su consulta quejándose de un bulto en el lado derecho del cuello que el condenado achacó a una afección dental y sin que le realizara pruebas diagnósticas ni la derivara a un especialista.

En su sentencia, la juez acordó absolver al facultativo del delito de homicidio por imprudencia profesional que le imputaban el Ministerio Fiscal y la acusación particular y, en cambio, le condenó como autor de una falta de imprudencia leve con resultado de muerte (artículo 621.2 del C.P), por lo que Antonio P.F. tendrá que pagar una multa de 900 euros e indemnizar al marido e hijos de la víctima con 200.000 euros, con responsabilidad civil directo de seguros Zurich y subsidiaria del Sacyl, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

En su condena, la juzgadora de la causa reprocha al médico de cabecera por no derivar a la paciente al especialista maxilofacial ni prescribiera la realización de pruebas radiológicas como un TAC craneal y una ortopantomografía, al tiempo que, tomando como referencia el testimonio de los peritos, advierte de que el bulto que la víctima presentaba en el cuello era una señal de alarma que no podía ser tenido como algo banal, actitud de pasividad que se reprocha al condenado.

Sabor agridulce del marido

Tras conocer el fallo, el marido de la víctima, Antonio G.R, se felicitó por la supuesta finalización del proceso-cabe recurso ante la Audiencia Provincial-pero lamentó que el alcance de la condena no fuera mayor. "No es la esperada porque lo que pretendíamos es que este señor quedara inhabilitado para el ejercicio de la profesión", incidió el esposo de la paciente, quien recordó que la denuncia la interpuso la propia afectada y que él por "fidelidad hacia ella, ya que desgraciadamente no está aquí", decidió continuar personado como acusación particular con el único objetivo de que "se hiciera Justicia".

Durante el juicio la acusación pública y particular, esta última ejercida por la asociación el Defensor del Paciente, establecieron una relación de causalidad entre la conducta del ahora condenado y el crecimiento y extensión del tumor que derivó finalmente en la muerte de la víctima, de ahí que, junto a la pena de un año de cárcel, solicitaran su inhabilitación para el ejercicio de la profesión médica por espacio de cuatro años y seis meses y el pago de indemnizaciones para los familiares de la fallecida por importe de 170.000 y 300.000 euros, respectivamente.

La paciente, una agente de la Policía Municipal casada y con dos hijos que hoy cuentan con 21 y 14 años, falleció a los 46 años a causa de un carcinoma ex tumor mixto que era de carácter benigno en su origen pero que malignizó por el tiempo transcurrido desde que acudió a la consulta del facultativo querellado hasta que, tras muchos intentos, logró ser operada en el Hospital Universitario Río Hortega y conoció en junio de 2004 el terrible diagnóstico.

Los hechos se iniciaron el 15 de febrero de 2002 cuando María Luisa V.B, con una radiografía de la boca realizada en 1992, se personó en la consulta del médico de Atención Primaria del Centro de Salud Valladolid Este Antonio P.F. ante la aparición de un bulto en el lado derecho del cuello, si bien el condenado lo atribuyó entonces a la existencia de una previa extracción de la muela del juicio y le prescribió un antiinflamatorio.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile 
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en   RESPONSABILIDAD MEDICA -  LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INFORMACION PRIVILEGIADA ...TODOS LO SABEN....

TODOS CONOCEN LAS TRIQUIÑUELAS DE LA INFORMACION PRIVILEGIADA
 
¿ES UNA ESPECIE DE CORRUPCION?
 
El uso de información privilegiada en Chile no es novedad. Cualquier persona que esté vinculada al ambiente de Bolsa e inversiones en general , sabe que eso es algo que todos los días está en el mercado.Todos conocen las triquiñuelas para sacar beneficios por el uso y abuso de información privilegiada.En Chile se reduce a un selecto grupo . Puede llegar hasta los mismos fiscalizadores.Por ello debe investigarse con el debido cuidado. Otra cosa es que el uso de información sea sancionada oportunamente y debidamente. Hoy mediante la computacion es fácil establecer las redes familiares y más aún las redes de contactos para operar "los palos blancos " En consecuencia a quienes están en el ambiente no sorprende. Muchas veces opera como en la Hípica, ..."un datito seguro"
 
 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL BLOG SALMON: Ellos buscan nuestra felicidad

Ellos buscan nuestra felicidad

Posted: 18 Jul 2008 01:56 AM CDT

VEAN VIDEO

http://www.elblogsalmon.com/2008/07/18-8059

 

La recomendación cinefila de este fin de semana es Fahrenheit 451, de Truffaut, basada en la novela de Ray Bradbury. Parece mentira que, apenas dos años de Mayo del 68, Francois Truffaut se atreviese a hacer estas proclamas en contra de un sociedad en la que el marxismo resultaba chic, en la que el huevo de la serpiente, bajo cualquiera de sus múltiples formas.

A alguno la tesis de la película le puede parecer exagerada, pero me temo, que como ha señalado Enrique Dans, la amenaza es más real que nunca. La cuestión ya no son los libros. Es el conocimiento, y el control del mismo. Odian la libertad, la posibilidad de elección, de diferenciación. Desprecian al mercado. Lo ven como fuente de infelicidad. EL Gobierno debe asumir el rol de igualarnos a todos, el Gran Hermano sabe lo que nos beneficia. La voluntad individual no tiene cabida.

La intervención de Beatty, en esta escena, no tiene precio, como nos recuerda Sebastian Contin:

Esta situación recuerda una escena que Bradbury retrató con maestría en Fahrenheit 451, donde en un mundo al revés, los bomberos, en vez de apagar fuegos, se dedican a quemar libros. El capitán de los bomberos exhibe la Ética de Aristóteles mientras dice: "cualquiera que lo haya leído a la fuerza ha de considerarse superior a quien no lo ha leído". Tras esta reflexión, añade: "es inútil Montag, todos tenemos que ser iguales. El único modo de alcanzar la felicidad para todos es ser hechos iguales, estar todos al mismo nivel. Por eso tenemos que quemar los libros, Montag. Todos los libros".

Vía | Sebastián Contín
Más información | Google Books, Google Video
En El Blog Salmón | Hijos de Caín, La neolengua, en clave económica


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BLOG SALMON: Ryanair sigue utilizando la polémica

Ryanair sigue utilizando la polémica

Posted: 18 Jul 2008 08:06 AM CDT

VEAN VIDEO:

http://www.elblogsalmon.com/2008/07/18-ryanair-sigue-utilizando-la-polemica

Ryanair es una compañía famosa por hacer campañas publicitarias polémicas, como cuando usaron a Zapatero sin su consentimiento en España y a otros primeros ministros o jefes de Estado en otros países. La estrategia es que se monte revuelo y gracias a ello conseguir más relevancia. A veces les sale mal la jugada, como cuando convocaron manifestaciones anti-Iberia a cambio de billetes gratuitos y luego no tenían para todos los asistentes.

Esta vez ha sido el propio CEO de la compañía el que ha conseguido saltar a los medios. Mienstras daba una rueda de prensa en Alemania en la que explicaba cómo sería un servicio transatlántico de dicha compañía, se le ocurrió (o a lo mejor lo tenía planeado) llamar al servicio Business, "Beds and Blowjobs", es decir, "Camas y mamadas".

Según dijo luego, en servicio Business habría mamadas ilimitadas de forma gratuita, mientras que en clase turista habría que pagar por ellas. La cosa incluso fue más allá, ya que la traductora no logró decir en alemán de la palabra inglesa "blowjob". Y el CEO dijo que la vida sexual de un alemán debía ser muy triste.

El video de la conferencia de prensa pronto se puso como el vídeo más popular de Youtube, y desde la página web de Ryanair pusieron una nota de prensa al respecto, oficializando que el nombre de su clase Business será "Beds and Blowjobs" y ofreciendo un billete gratuito a quien logre traducir la palabra "blowjob" al alemán.

Esta compañía lleva al extremo aquello de "que hablen de ti, aunque sea bien".

Vía | Noticiasdot


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES, NOTICIAS EN EL MUNDO

Energías renovables atraen a inversores
ADN Mundo - Capital Federal,Argentina
El documento indica que cada vez más inversiones, incluyendo a las que poseen mayor tasa de riesgo, se dirigen al rubro de las energías renovables. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Las inversiones en energías renovables crecieron un 60 por ciento ...
Invertia (Colombia) - Colombia
Las inversiones en energías renovables a nivel mundial ascendieron a 150.000 millones de dólares (95.000 millones de euros) en 2007, un 60 por ciento más ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El grupo Eufer, de Unión Fenosa, da entrada en Energías Especiales ...
Europa Press - Spain
La compañía eléctrica explico que actualmente Eufer, que canaliza las inversiones en energías renovables de ENEL y Unión Fenosa en España y Portugal, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Pamplona busca candidatos para un premio nacional a las mejores ...
Terra España - Spain
Cualquier persona física o jurídica que durante el año 2007 haya puesto en marcha alguna actuación sobre energías renovables, ahorro y eficiencia energética ...
Ver todos los artículos sobre este tema

EEUU: Al Gore pide sustituir el petróleo por energía renovable en ...
CNN+ - Madrid,Spain
El ex viceprimer ministro a la Casa Blanca anima a usar energía renovable ya prescindir del petróleo. Afirma que la seguridad estadounidense está en peligro ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Gobierno creará centros tecnológicos de energías renovables ...
Diario de Cádiz - Cádiz,Cádiz,Spain
En este sentido avanzó que el proyecto de Ley de Ahorro y Eficiencia Energética y Energías Renovables estará dispuesto a lo largo de 2009.
Ver todos los artículos sobre este tema

La UAL y Gamesa se unen para potenciar la energía renovable
Ideal Digital - Andalucía,Spain
... firmaron ayer tres convenios, en el que se incluyen acciones diferentes para fomentar el estudio y la difusión de las energías renovables. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Iberdrola invertirá en la Región de Murcia 500 millones de euros ...
Invertia - Spain
En una nota, la empresa detalla que de esos 500 millones, 265, un 53% del total, serán para energías renovables; unos 190 (38%) para el negocio de redes; ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Causes | Energias Renovables para Chile | Facebook
Jun 28, 2008 ... Las energias renovables no convencionales


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en  ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIARIO DE AYSEN,No podía ser de otra forma.

No podía ser de otra forma.

Orlando Baesler Heger 

 

http://www.diarioaysen.cl/img_columnistas/baesler.jpg


Siguiendo su "modus operandi" el Gobierno comete un nuevo gran error al intentar trasladar el Congreso Nacional a la contaminada ciudad de Santiago en un enfermizo intento final por destruir los logros de un Gobierno militar que si bien es cierto cometió muchos errores ,también tuvo muchísimos aciertos y uno de ellos fue lograr una real descentralización con hechos y no con palabras.
La peor forma de hundir definitivamente nuestra ya colapsada capital es trasladando la actividad legislativa justamente al lugar más irrespirable de Chile.
La intención de sacar el Congreso de Valparaíso fundamentalmente se debe al anhelo de comodidad de muchos parlamentarios que hablan de descentralización pero actúan en sentido contrario . Los sueldos millonarios de los congresistas no los autorizan a elegir el lugar en el cual deben trabajar ya que en su condición de autoridades nacionales deben estar capacitados para ejercer sus funciones en cualquier lugar del país .
Es necesario tener en cuenta que por mucha que sea su importancia social , económica y política , Santiago no deja de ser una Región más del territorio nacional por lo cual no puede concentrar todos las instancias de poder y desarrollo del país.
El costo de trasladar nuevamente el Congreso resulta incalculable y absolutamente inútil ya que el trabajo y la imagen pública de los parlamentarios no experimentará ninguna mejoría con este desatino.
La tecnología con la que contamos aconseja hacer justamente lo contrario de lo que el Gobierno pretende y contribuir a una real y efectiva descentralización, mejorando al paso los niveles vergonzosos de contaminación con que nos presentamos ante el mundo.
El Ministerio de Minería resultaría absolutamente operativo instalado en la zona Norte así como acrecentaría su eficiencia un Ministerio de Agricultura con sede en la Sexta Región. Tampoco sería mal visto el traslado de las máximas autoridades de Turismo , de Medio Ambiente o de Energía a la Región de Aysén.
Sin embargo , los autores del TranSantiago y de la modernización de ferrocarriles han presentado su nuevo y brillante proyecto a fin de continuar un trabajo destructivo que aparentemente no se detendrá sino hasta que la banda presidencial cambie de manos . Los parlamentarios que promueven este nuevo desastre ,naturalmente , pertenecen a la izquierda ya que…No podía ser de otra forma.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile