TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, octubre 03, 2009

REGALOS PUBLICITARIOS EN EMPRESAS RG

REGALOS PUBLICITARIOS DE CALIDAD.
SE LOS RECOMIENDO.
LLAMEN A SYLVIA WEISS EN  6656389
SANTIAGO CHILE.

MARCA PERSONAL: Potencia Tu Marca En Internet

 

Branding Twitter: 6 Tips Para Crear Una Marca Personal en Twitter

Posted under: CreaTuMarcaOnline
Author: Carla Delgado
Tags: , , ,

Acuérdate de dejar tus comentarios más abajo. Y si te ha parecido interesante compártelo en twitter con el botón verde que encontrarás al principio del post.

Twitter es una herramienta muy interesante, si queremos crear y posicionar fácilmente, nuestra propia marca personal (personal branding). O lo que es lo mismo, en términos más corrientes, "vendernos a nosotros mismos".

Para conseguir crear una marca personal de forma eficaz en twitter, a continuación tienes 6 puntos esenciales que debes tener en cuenta:

1. Crea una Estrategia

Este es un punto importante que en ocasiones no se le da la dedicación suficiente.

Cuando construyes una marca, realmente lo que pretendes es que la gente tenga una percepción deteminada sobre ti. Por tanto, antes debes tener en cuenta cuál es la imagen que quieres dar de ti mism@

2. Completa tu Perfil

En ocasiones, encuentro tan básico este punto que no se si debería dedicarle demasiado tiempo cada vez que tengo que explicarlo. Pero viendo algunos perfiles, me doy cuenta que todavía mucha gente no lo tiene muy claro.

Tu perfil en twitter, es tu carta de presentación, tu tarjeta de visita. Por tanto, es necesario dar la información más completa e descriptiva posible con el fin que tus seguidores (y la gente que visite tu perfil) puedan hacerse una idea de quien eres, lo que haces y lo que pretendes.

3. Utiliza un Buen Fondo (Background)

El fondo de tu perfil es parte de tu identidad. Si estás utilizando los fondos que twitter te da por defecto, ¡¡ cámbialo ahora mismo !! Miles (o millones) de usuarios están usando esos mismos fondos.

Una de las ventajas del fondo de twitter es que se presta fácilmente a personalizarlo y podrás incluir más datos sobre ti y dar a tus seguidores otras formas para que contacten contigo además de twitter.

Un consejo profesional: Si no tienes mucha idea sobre diseño, por favor, no diseñes tu mism@ el fondo. Acabará repercutiendo negativamente sobre tu imagen y dañará la vista de quien visite tu perfil.

En ese caso, es preferible que uses cualquier imagen que sea agradable y quede bien como fondo.

Te recomiendo que obtengas un diseño personalizado o adquieras algunos fondos ya preparados para que puedas adaptarlo con tu imagen.

Podría extenderme mucho más sobre este apartado, pero lo dejaré para otro post.

4. Crea un Estilo en Tus Tweets

Twitter esta hecho por personas y aunque en ocasiones, los 140 caracteres se quedan cortos para expresarnos de forma completa, si que debemos dar un toque personal a nuestros tweets, que expresen emociones y hagan más humana nuestra experiencia en twitter.

5. Escucha y Se Cercano

Este punto aunque lo he dejado en el último lugar, tiene igual o más importancia que el primero. Creo que la cercanía es un valor que un@ debe mostrar si desea crear vínculos con otras personas, y llegar a tener cierto nivel de repercusión.

Participa, muestra interés por lo que se habla y responde a lo que te dicen.

6. Muestra Respeto por Tus Seguidores

He visto como algunos usuarios en twitter no tienen muy en cuenta a sus seguidores por el hecho, de que han llegado a un número considerable de followers.

Mentalmente, estos usuarios se sienten en un nivel por encima de sus seguidores y no consideran necesario prestarles atención. Digamos que han llegado a un nivel de celebridad que les hace inaccesibles.

Esto es un completo error. Una de las características de las redes sociales, en este caso de twitter, es que ha destruido las jerarquías sociales. En twitter es tan fácil, dirigirte a un político o a un reconocido cantante con la misma naturalidad que lo harias con cualquier otra persona.

En resumen, considera tan importante a tu 1º seguidor como al número 2000. Para celebridades ya esta Madonna.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- MARCA PERSONAL- PERSONAL BRANDING  , LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

aborto: Diccionario para dialogar sobre el aborto o la vida

http://imagenes.lavanguardia.es/lavanguardia/img/20080922/orioldomingo20072.jpg

In saecula saeculorum

Todos los Blogs | Normas de uso

 

Oriol Domingo

Periodista

 

 

  <  inicio >   Caza de brujas desde el Govern

 

 

Diccionario para dialogar sobre el aborto o la vida

 

Oriol Domingo | 03/10/2009 - 16:51 horas

 

La ministra Bibiana Aido declara a "La Vanguardia": "El aborto es un derecho que debe actualizarse". El cardenal Lluís Martínez Sistach manifiesta: "El derecho a la vida es previo al Estado; hay que protestar". Habrá ocasión de hablar de aborto, derecho, vida, Estado, muerte, derecho, conciencia, libertad, ley, mujer, maternidad, paternidad. Para dialogar sobre el aborto o la vida. Con buena educación y sin crispación. Hoy se propone desde aquí una inmersión en el diccionario de la Real Academia Española.

1. ABORTO. "Acción de abortar. Interrupción del embarazo por causas naturales o deliberadamente provocadas".

2. ABORTAR. "Dicho de una hembra: interrumpir, de forma natural o provocada, el desarrollo del feto durante el embarazo".

3. EMBARAZO. "Estado en que se halla la hembra gestante".

4. EMBARAZADA. "Dicho de una mujer: preñada".

5. PREÑADA. "Dicho de una mujer o de una hembra de cualquier especie que ha concebido y tiene el feto o la criatura en el vientre".

6. FETO. "Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implantan en el útero hasta el momento del parto".

7. EMBRION. "Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie.  En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo".

8. DERECHO. "Derecho natural. Conjunto de primeros principios de lo justo y de lo injusto, inspirados por la naturaleza y que como ideal trata de realizar el derecho positivo".

9. PARTO. "Acción de parir. Ser que ha nacido".

10. PARIR. "Dicho de una hembra de cualquier especie vivípara: Expeler en tiempo oportuno el feto que tenía concebido".

11. MUJER. "Persona del sexo femenino. Que ha llegado a la pubertad o a la edad adulta".

12. PUBERTAD. "Primera fase de la adolescencia, en la cual se producen las modificaciones propias del paso de la infancia a la edad adulta".

13. ADOLESCENCIA. "Edad que sucede a la niñez y que transcurre desde la pubertad hasta el completo desarrollo del organismo".

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

Un niño y cuatro comuneros mapuches heridos luego de ataque de Carabineros

Se agudiza conflicto en la La Araucanía
 
Un niño y cuatro comuneros mapuches heridos luego de ataque de Carabineros
 
Ninoska Leiva

Totalmente fuera de control se encuentra el conflicto mapuche en nuestro país, especialmente  en la comuna de Ercilla, cerca de Temucuicui, donde varios comuneros de esta etnia han sido heridos por fuerzas especiales de carabineros.

Dentro de los lesionados por perdigones se encuentra un menor de diez años de edad, identificado como Felipe Marillán, quien fue herido cuando se encontraba buscando a sus animales. El pequeño está fuera de riesgo vital, descansando en el centro asistencial de Victoria, donde se le diagnosticó una herida en la región parietal sin compromiso. Según cercanos a la familia, el menor está muy asustado y adolorido por la herida, además de correr serio riesgo psicológico.

Además de este lamentable hecho hay otros cuatro comuneros mapuches heridos en diversas partes del cuerpo, siendo el caso más grave el de Pablo Catrillanca, quien fue baleado en la  espalda y ojo izquierdo, y fue operado de urgencia a la espera de un diagnóstico que le permita saber si perderá el ojo o podrá recuperar la visión.

Radio Universidad de Chile conversó  con el padre del afectado, el lonco Juan Catrillanca, quien aseguró que el objetivo de carabineros es simplemente herir a las comunidades para amedrentarlas.

"Los carabineros están usando otro medio otra forma al disparar, no sé como se llama, para hacerle llegar el balín de goma o de plomo a la cabeza", denunció.

Todo indica que el ataque se produjo para evitar que los indígenas se acercaran a un predio del empresario René Urban, donde se construye una fosa que intenta alejar a las comunidades del sector.

Para el experto en materias indígenas del Observatorio Ciudadano, Elías Paillán, la falta de una respuesta por parte del gobierno ha provocado el conflicto.

"Las comunidades no van a retroceder en sus demandas por esos registros de tierra que argumentan les pertenecen, y como no existe una puerta formal, están optando por el control territorial,  que es cuando ingresan y hacen uso efectivo de esas tierras", señaló.

Una idea que comparte el abogado de derechos humanos y experto materias indígenas, Jaime Madariaga, quien lleva la causa del joven mapuche muerto en la zona, Jaime Mendoza Collío. Para Madariaga el actuar de carabineros es injustificado porque atacan a todos los mapuches sólo por una detención.

"Carabineros entra a una comunidad indígena a hacer una detención, como por ejemplo en Temucuicui en que en la comunidad hay 150 casas y ellos van a detener a una persona que vive en una de esas 150 casas, por lo tanto, 150 puertas son pateadas, muchas personas son maltratadas y eso es visto por niños" declaró.

Mientras las Regiones de la Araucanía y del Bio Bio siguen militarizadas, en Temuco se celebró con una marcha por el Día Mundial de la No Violencia, en conmemoración por el natalicio de Gandhi, en la Plaza Lautaro,  donde se hizo un llamado urgente a la paz social y a las autoridades de nuestro país para que se pueda terminar con el conflicto mapuche. 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

CHILE2009: Culpar a los culpables

Monserrat Nicolás
 
CHILE2009: Culpar a los culpables
 

Quedan pocas semanas para la primera ronda de las elecciones presidenciales en Chile y ya se asoma la histeria colectiva. Particulamente, desde el bando que lleva 20 años en el poder. Y están dando lástima por la severa ausencia de creatividad y nulas ganas de ganar una carrera con empuje y destrezas.

A falta de 'feeling político' no hay nada mejor que el buen marketing que asusta. Lo usó Karl Rove para llevar un candidato de poca monta a la Casa Blanca (Bush Junior). Asustar y asustar hasta que la ciudadanía se vuelque hacia lo seguro y conocido. Y es el mismo método que ha usado la Concertación (el chileno PRI copypaste) desde cuando un grupo pequeño y egoísta negociaron con los empresarios de la dictadura, en lo que mal se ha llamado "La Transición".

La Concertación SIEMPRE ha ganado en segunda vuelta gracias a que "convencen" a un 5% de los votantes (se suponen que son de izquierda) que son la "alternativa" o el mal menor para que no llegue "la derecha" a La Moneda. Es decir, dependiendo quién era candidato, unos 170.000 mortales han ayudado a que se instale la Concertación en el gobierno. Una y otra vez. Se supone que son los activos del Partido Comunista.

Un operativo que durante 20 años no exigía mucho por parte de los mandamases de la política chilena ya que eran solamente dos en la contienda. Es que entre un bloque y el otro, la diferencia era y es mínima cuando no insignificante. O sea, nada los obligaba a que se esmeraran. Carrera corrida.

Ahora, el monstruo de los 'trestercios' ha mostrado su vil cabeza. Ocurre que existen tres alternativas que se disputan los votos y para horror de los horrores, un escenario que no es PREDECIBLE.

La estrategia (se podrá especular que es una estrategia aunque no da para tanto) del comando de Eduardo Frei es seguir con la tónica del miedo. Y es tan básica que llega a dar susto.

Primero, tratan de indicar por todos los medios posibles que Marco Enríquez-Ominami encabeza una suerte de proyecto sin futuro y, por lo tanto, sería un fait accompli que Marco no pasa a segunda vuelta. En otras palabras, preparan el terreno para cargarle el cuerpo del muerto -la idea de que la "derecha", o sea, Sebastian Piñera pueda ganar- a Marco. De esta forma, Eduardo y su team (el grupo de políticos que ya conocemos de sobra) no serán culpables de su propio fracaso.

Segundo, y ya que en la imaginación simple de la Concertación no hay duda de que Frei pasa a segunda vuelta, intentan de exigir que Marco se pronuncie sobre su respaldo a Frei, exponiendo una suerte de benevolencia hacia los anarkos sin futuro y la latente propiedad sobre los votos ajenos. La falta de creatividad se nota inmediatamente y es una lástima.

Si gana Piñera, no será culpa de Frei ni de la Concertación. Tampoco será por mérito propio de Piñera. Surrealmente, será la gracia de Enríquez-Ominami...

Hace pocas semanas, dio susto escuchar al ex pretendiente de la candidatura concertacionista Insulza, referirse a los votantes de la Concertación como "la infantería" que se podían movilizar al gusto del conglomerado.

Ahora, tales declaraciones se explican porque es simplemente la forma de cómo la cúpula de la Concertación ven a la gran base de ciudadanos que le han dado el poder durante 20 años: votos útiles y cuando no, ciudadanos útiles en tiempos de elecciones.

O dicho de otra manera, soldados rasos que marchan al son de la música del miedo.

Sun Tzu algo dijo sobre el hecho que "todos pueden ver mis tácticas por las cuales conquisto pero nadie puede ver la estrategia desde la cual emerge la victoria".

Aunque Frei ya eligió su propio modus operandi al confiar en los operadores políticos y mediáticos desgastados y, por ende, será víctima de su propio fracaso, quiéralo o no, cayeron en la lógica de mostrar las cartas antes de jugar. Y en pensar que las personas son tontas.

A los famosos "5%" de la izquierda chilena habría que preguntarle si acaso es cierto el refrán de la Biblia que "el amigo del necio se hará malo"... Llevamos 20 años esperando.

MAS INFORMACION PINCHA AQUÍ
 
Fuente radio universidad de chile
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

Sebastián Piñera salió en defensa de su hermano

Sebastián Piñera salió en defensa de su hermano

/ Lanacion.cl

El candidato presidencial de la derecha desmintió que Miguel Piñera haya escapado anoche del lugar donde protagonizó un accidente de tránsito, donde quedó herida una conductora, tras pasarse una señal de ceda el paso.

El abanderado presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, debió salir a defender a su hermano menor, el cantante Miguel Piñera, que anoche protagonizó un accidente de tránsito en la esquina de Blanco Encalada con Ejército cuando se dirigía al concierto de Charly García.

Según testigos, el "Negro" sobrepasó una señal de ceda el pasó y colisionó con otro vehículo, cuya conductora quedó herida. El hermano de la víctima acusó a Piñera de escapar del lugar y no prestar ayuda.

El candidato de la Alianza desmintió tal aseveración y manifestó a radio Cooperativa que "fue un lamentable accidente. Conversé esta mañana con mi hermano Miguel en la clínica, que está con mucho dolor de espalda porque él tiene un problema a la columna".

Piñera añadió que "mi hijo Sebastián también conversó María Fernanda Konic (chofer herida), que fue la otra persona que participó en el accidente, gracias a Dios con lesiones leves, pero está bien y no tuvimos que lamentar nada serio".

"Miguel se bajó del auto, constató el estado de María Fernanda, entregó sus datos a la Seguridad Municipal y se fue a una clínica (Las Condes), según me contó él porque tenía mucho dolor de espalda", explicó.

Pero, según el parte policial Miguel Piñera abandonó el lugar del accidente y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte reúne los antecedentes para una eventual formalización contra el hermano del abanderado.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

LOBBY: cuando el lobby no es profesional trae consecuencias

JUEGOS-Votación olímpica no implica rechazo a Obama: Casa Blanca

 
WASHINGTON (Reuters) - La Casa Blanca expresó el viernes su decepción tras la eliminación de Chicago en la votación para los Juegos Olímpicos 2016 y negó que fuera un rechazo al cabildeo hecho por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en nombre de la ciudad que adoptó como propia.

David Axelrod, principal asesor del mandatario, dijo que la presentación de Obama ante el Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague no fue suficiente para superar la "política dentro de esa habitación" y otros factores que creía pesaban contra la candidatura de Chicago.

"Obviamente fue decepcionante (...) No salió bien, pero valió la pena el esfuerzo", dijo Axelrod, un ex periodista de Chicago, a la cadena CNN.

"No veo esto como un rechazo hacia el presidente o la primera dama", agregó.

Chicago había sido considerado la favorita para ganar el derecho a organizar los juegos del 2016 después de que Obama puso toda su influencia internacional sobre la candidatura de la ciudad, convirtiéndose en el primer presidente de Estados Unidos en presentarse ante una sesión del COI.

(Escrito por Matt Spetalnick; Editado en español por Lucila Sigal)

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, lobby-  LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

US$450 millones de libre disponibilidad para el próximo Gobierno contiene el Presupuesto 2010

US$450 millones de libre disponibilidad para el próximo Gobierno contiene el Presupuesto 2010
El total neto del proyecto que ingresó al Congreso Nacional asciende a $25.046.832 millones y US$ 3.562 millones. Mientras que se autoriza una capacidad de endeudamiento por US$4.500 millones.

Un déficit fiscal de 1,1% del PIB para 2010 y una inflación de 2,8% para diciembre del próximo año fueron algunos de los supuestos con los que se construyó la Ley de Presupuesto 2010 que ingresó a tramitación a la Cámara de Diputados.

 

La iniciativa  que será analizada por las respectivas Subcomisiones de la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, que preside la senadora Evelyn Matthei, contempla recursos de libre disponibilidad por US$450 millones para el próximo Gobierno que asumirá en marzo de 2010.

 

El monto es levemente inferior al de este año que alcanzó a los US$500 millones y que fue pensado para hacer frente a un año de crisis económica. En tanto, el endeudamiento ascendería a US$4.500 millones, mientras que el precio promedio del cobre se calcula en US$2,66 la libra el próximo año.

 

El ministro Andrés Velasco tiene previsto concurrir este próximo martes 6 de octubre,  al Congreso para dar a conocer ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, el Estado de la Hacienda Pública y responder las inquietudes y consultas que le formulen los parlamentarios respecto al Presupuesto 2010.

 

El mensaje de la iniciativa contiene el cálculo de ingresos y la estimación de los gastos del Presu­puesto del Sector Público, que conforman los presupuestos de ingresos y gastos del Fisco y de los servicios e instituciones regidos por la  Ley  de  Administración  Financiera del Estado. El total neto asciende a $25.046.832 millones  y  US$ 3.562 millones.

 

En segundo lugar, se incluye el cálcu­lo de los ingresos generales de la Nación y la estimación de los  programas  de gastos en subsidios, operaciones complementarias, servicio de deuda y transferencias de aportes fiscales a los organismos que aprueban presupuesto en esta ley.

 

Este agregado presupuestario, denominado Tesoro Público, presen­ta niveles de ingresos y gastos  del  orden  de  $ 21.698.681 millones y US$ 3.491 millones.­

 

En tercer lugar, se autoriza al Presidente de la República para contraer obligaciones, en el país o en el exterior, en moneda  nacional  o  en  monedas  extranjeras,  hasta por la cantidad de US$ 4.300.000 miles que, por concepto de endeudamiento, se incluye en el Cálculo de Ingresos Generales de la Nación.

 

Asimismo se le autoriza para contraer obligaciones, en el país o en el exterior, hasta por la cantidad de US$ 200.000 miles o su equivalente en otras monedas extranjeras o en moneda nacional.

 

Esta facultad que se otorga al Presidente de la República será ejercida mediante decretos supremos expedidos a través del Ministerio de Hacienda, en los cuales se identificará el destino específico de las obligaciones por contraer, indicando las fuentes de recursos con cargo a los cuales debe hacerse el servicio de la deuda.

 

Copia de estos decretos serán enviados a las Comisiones de Hacienda del Senado y de la Cámara de Diputados dentro de los quince días siguientes al de su total tramitación.

        

Cabe mencionar que este artículo es de quórum calificado por lo que requiere para su aprobación tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, de la mayoría absoluta de los parlamentarios en ejercicio. 

 

PRINCIPALES PROGRAMAS SOCIALES

 

En el Presupuesto 2010, el gasto social representa un 68,7% del erario público y se destinarán $473.174 millones para financiar los diferentes tipos de pensiones, beneficios e institucionalidad contemplados en el nuevo sistema de pensiones solidarias.

 

Asimismo, se destinarán $11.899 millones para financiar cerca de 40 mil bonos por hijo de alrededor de $297 mil cada uno. Hasta el momento se han registrado más de 20 mil solicitudes para este beneficio.

 

También se consideran recursos en Salud que crecerán en 8,7% respecto a 2009, lo que es considerado como una inversión histórica en esta área. La red de hospitales públicos dispondrá en 2010 de $1.781.908 millones.

 

Mientras que para el plan Auge se destinarán $72.930 millones, adicionales al cumplimiento de las garantías explícitas de salud, monto que incluye recursos para mejorar las actuales 56 garantías de salud, la aplicación de pilotos de las nuevas patologías que se incorporarán al sistema y a la inversión en equipamiento.

 

En atención primaria se terminarán de construir y equipar 31 Centros de Salud Familiar (CESFAM), cumpliendo con el compromiso presidencial de construir 90 de estos centros a 2010.

 

La inversión en Autoridad Sanitaria considera $2.284 millones para la construcción y equipamiento de Laboratorios Ambientales normalización de las COMPIN, la construcción de centrales de vacunas a nivel nacional, la adquisición de 4 equipos de vigilancia de calidad del aire y la reposición de 30 vehículos.

 

VIVIENDA Y EDUCACIÓN

 

El Presupuesto contempla un incremento de 24,5% en los recursos para la Vivienda, llegando a los $1.087.956 millones. Dichos recursos estarán enfocados a la inversión con lo cual se seguirá contribuyendo a la creación de empleos.

 

En materia de programas habitacionales se entregarán 134 mil soluciones habitacionales, llegando a 720 mil en el lapso 2007-2010. Además se continuará con la atención de 20.122 familias pertenecientes a 505 campamentos o asentamientos del catastro 2007, de los cuales se estima que egresarán 9.513 familias.

 

Para detener el deterioro de las viviendas y sus entornos se contará con $103.758 millones a través del programa Protección del Patrimonio Familiar, que entregará más de 57 mil nuevos subsidios en 2010.

 

Por otra parte, Educación es el sector con mayores recursos, con $4.483.512 millones, lo que representa cerca del 20% del Presupuesto. Además, esto implica un alza de 6,1% respecto al año en curso.

 

Más de la mitad de estos recursos destinados a Educación  (57%) se destinarán a financiar la subvención de los establecimientos educacionales. Esta es la principal fuente de financiamiento de más de 11 mil recintos, a los que asiste cerca del 90% de los niños, jóvenes y adultos del país.

 

En tanto, el financiamiento para la educación superior contempla $467.584 millones. De este modo, las becas y créditos para estudios superiores sumarán más de 270.000, lo que permitirá que la falta de financiamiento propio no sea impedimento para estudiar.

 

EMPLEO

 

Se consideran $85.952 millones para distintas líneas de acción destinadas a apoyar la inserción laboral de los segmentos más vulnerables de la población, aumentado en 64,9% los recursos para el Ministerio del Trabajo.

 

De este modo, se destinarán %33.733 millones para implementar el subsidio al empleo de jóvenes de entre 18 y 24 años, mediante la entrega de un beneficio monetario a los trabajadores jóvenes e independientes o dependientes y a sus empleadores.

 

Dicho instrumento permitirá mejorar cerca de 100 mil sueldos de este grupo en 2010 y apoyar su contratación. Además se destinan $16.775 millones para capacitar a 10 jóvenes vulnerables, otorgándoles diagnóstico, tutoría e intermediación laboral, con lo que se logrará la meta de 30 mil jóvenes a 2010.

 

Finalmente en 2010 se destinarán $453.693 millones para el Subsidio Nacional al Transporte Público. De este total, cerca de $117 mil irán al subsidio permanente del Transantiago.

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

NEGOCIOS CHILE: SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE DE 2009

NEGOCIOS CHILE: SEMANA DEL 28 DE SEPTIEMBRE AL 4 DE OCTUBRE DE 2009
sábado, 03 de octubre de 2009
La próxima semana, los días 6 y 8 de octubre, habrá dos Jornadas dedicadas a Chile, la primera será en la ciudad de Barcelona y la segunda en Sevilla. El Embajador de Chile en España, Gonzalo Martner, acompañado de autoridades locales, abrirá ambos eventos en el que la participación de la Vicepresidente del Comité de Inversiones Extranjeras de Chile, Liliana Macciavello, venida especialmente para la ocasión, nos referirá los fundamentos y oportunidades ofrece el territorio chileno a los empresarios que allí se implanten.
 
Todos sabemos que el mundo atraviesa una coyuntura compleja, la crisis financiera, las empresas hacen grandes esfuerzos por ir buscando nuevas vías para dar salida a sus bienes y servicios, las cifras que nos llegan de casi todas partes son en general señales débiles del estado en que se encuentran las diferentes economías, de ahí que cuando algo surge que escapa a la monotonía acostumbrada llama poderosamente la atención.

Uno de estos casos es la Inversión Extranjera Directa (IED), que se está materializando en Chile, que a pesar de este entorno en el que caminar se hace más lento y tedioso, la cual al amparo del Decreto Ley 600 ha crecido en el primer semestre de 2009, un 76,6% con respecto al mismo período del anterior, escalando hasta algo más de US$ 2.700 millones de dólares.

Según la señora Macchiavello, "esta tendencia positiva en las cifras de inversión extranjera materializada, consolida la imagen que Chile tiene ante los inversionistas en términos de confianza y seguridad".

Se trata del mayor monto autorizado para el período desde el 2004, año en que se materializaron US$ 3.091 millones.

Los sectores que registran la mayor inversión materializada entre enero y junio de 2009 corresponden en primer lugar a Servicios (US$ 2.415 millones, equivalentes a un 89,1 del total de inversión materializada en el período), Electricidad, gas & agua (US$ 179 millones, equivalentes a un 6,6), Industria (1,4), Transporte y comunicaciones (1,4) y Minería (1,3).

En cuanto a los países de origen de la inversión materializada entre enero y junio de 2009, estos corresponden en primer lugar a Estados Unidos (US$ 2.142 millones, equivalentes a un 79 del total de inversión materializada en el período), Noruega (US$ 289 millones, equivalentes a un 10,7) y Australia (US$ 119 millones, equivalentes a un 4,4).

Con respecto a la localización de las inversiones materializadas en el primer semestre de 2009, el 80,6 correspondió a proyectos multi-regionales, el 10 a la Región Metropolitana y el 6,4 a la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

El principal proyecto materializado durante el primer semestre de 2009 corresponde a la adquisición de D&S por parte de la norteamericana Wal Mart, en el sector Comercio.

En el área de Servicios Financieros destaca la inversión del banco noruego DnB Nor Bank.

En tanto, en el área de Electricidad, gas & agua se materializaron una serie de proyectos de empresas tales como Pacific Hydro, SN Power y ETC Holdings.

También son relevantes los incrementos de inversión de la mexicana Telmex en Comunicaciones y las francesas Danone en la Industria de alimentos y Bureau Veritas en Servicios a la minería.

Liliana Macchiavello señaló que un hecho a destacar es la diversidad de sectores en los que se materializó la inversión extranjera en estos seis meses. "Tenemos comercio, electricidad gas y agua, comunicaciones, industria de alimentos, servicios a la minería y empresas, transporte además de fondos de inversión y capital de riesgo. Sin duda que todos estos proyectos ayudarán a aumentar el empleo y a reactivar nuestra economía, en especial en las regiones como la VI y VIII donde hay varias iniciativas en desarrollo", concluyó.

El Decreto Ley 600 da cobertura a las inversiones extranjeras de más de US$ 5 millones de dólares que son aproximadamente el 70% del total, las de inferior cantidad se registran a través del Capitulo XIV del Compendio de Normas de Cambios Internacionales del Banco Central. Desde la vigencia del Decreto Ley hay registrados algo más de US$ 70 mil millones de dólares en IED.

El régimen legal de la inversión extranjera chilena hasta anclado en principios jurídicos y económicos que tienen su respaldo en la Constitución Política del Estado, cuerpo normativo de la más alta jerarquía legal que en materia de orden público económico consagra los principios de libertad económica y propiedad privada.

El texto original del DL 600 fue ratificado por el Congreso Nacional en marzo de 1993, introduciéndole leves modificaciones. La permanencia de este cuerpo normativo en el tiempo demuestra la importancia que para Chile ha tenido el conservar una política estable en materia de inversión extranjera la que se ha mantenido en el largo plazo.

Una de las razones fundamentales que transforman al DL 600 en el mecanismo de transferencia de capitales más utilizado por los inversionistas extranjeros es que, además de ser comprensivo de los principios de no discriminación, no discrecionalidad de los procedimientos y libertad económica, otorga a los inversionistas extranjeros garantía de certeza y estabilidad jurídica.

ACTIVIDADES CORFO EN ESPAÑA-CHILE:

Barcelona, España: Seminario "Oportunidades de negocio e inversión en Chile".
martes 6 de octubre de 2009.
Participan: embajador de chile en españa, Gonzalo Martner; vicepresidenta comité inversión extranjera, Liliana Macciavello; agregada comercial de Chile en España, Patricia Braniff y delegado de Corfo en España Tomás Pablo. inscripciones abiertas: internacional@foment.com

Sevilla, España; Seminario "Oportunidades de negocio e inversión en Chile".
jueves 8 de octubre de 2009.
Participan: embajador de chile en españa, Gonzalo Martner; vicepresidenta comité inversión extranjera, Liliana Macciavello; agregada comercial de Chile en España, Patricia Braniff y delegado de Corfo en España Tomás Pablo. Inscripciones abiertas: sonia.perez@camaradesevilla.com

Chile: Foro Internacional de Inversiones Proveedores de la Minería
Entre el 19 y 22 de octubre de 2009.
Inscripciones abiertas info@wolfypablo.com

Chile: Encuentro Hispano – Chileno.
Entre 8 y 11 de noviembre.
Organizan consejo superior de cámaras de comercio junto a cámaras de comercio de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza, León y Navarra.
Infórmese en su cámara de comercio
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

mujer chile: El mejor invento para las mujeres que quieren hacer pis de pie

El mejor invento para las mujeres que quieren hacer pis de pie

Publicado por Isaahck Matus | 22 de September de 2009



Cuantas veces no han escuchado a la mujer quejarse por la facilidad "Relativa" de los hombres para liberar aquellas pequeñas contingencias que ocurren cuando tomamos mucha agua (o cualquier otro liquido).

sin duda el invento mas grande de las historia

Les presento el nuevo aditamento femenino que funciona para que puedan liberar ellas sus necesidades sin tener que buscar un sanitario donde sentarse.
…Continua Leyendo esta Noticia

Tecnología Femenina, curiosidades, chicas, Cosas Graciosas, Inventos



Continua Leyendo 4 comentarios Accesorios Geeks

Tags

Inventos, chicas, Cosas Graciosas, curiosidades, Tecnología Femenina

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

tecchile: Nueva serie de portátiles T100 de TOSHIBA

 

Nueva serie de portátiles T100 de TOSHIBA

Publicado por Isaahck Matus | 3 de October de 2009   

Empresas, Portátiles - Laptops

Una de las compañías más importantes en la fabricación de portátiles, Toshiba, anuncia que sacará al mercado una nueva gama de portátiles que prometen ser de una calidad superior a cualquier portátil que se encuentre en el mercado actualmente.

nuevo ordenador portátil de toshiba

Se espera que esta nueva serie de portátiles Toshiba T100, cumpla con lo prometido. Esta nueva portátil será la primera en utilizar la nueva plataforma  CULV de Intel y la segunda en utilizar Windows 7 como su sistema operativo por defecto.

Hasta el momento, sólo  dos medidas han sido reveladas, la de pantalla pequeña 11,6 " que tendrá por nombre T115 y la grande de 13,3″ que se llamará T135. Aparte del tamaño de pantalla, ambos portátiles pueden gestionar hasta 1080p de resolución.

Se espera que  la  115  tenga una duración aproximada de 9 horas, mientras que la T135 maneja un tiempo de duración de sólo 7.5 hrs. También se espera que venga con un procesador Intel celeron de 1.3 Ghz pero si no estas conforme puedes escoger un dual core de la misma potencia.

Imágenes de la Toshiba T100:

No se habla de cuanta memoria RAM tendrá integrada pero se espera al menos un disco duro de 250GB, 802.11n Wi-Fi, una cámara web y bluetooth.

En underpc hablan acerca del precio, que se espera que sea entre los 500 y 700 dólares. Nada mal para este nuevo portátil prometedor de Toshiba.

Fuente   http://www.geekets.com/2009/10/03/nueva-serie-de-portatiles-t100-de-toshiba/
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

El modo XP para Windows 7, que favorece la compatibilidad, está listo para ser fabricado

El modo XP para Windows 7, que favorece la compatibilidad, está listo para ser fabricado

  • La tecnología XP Mode irá en algunas versiones del nuevo sistema.
  • Está orientada a impedir los problemas de incompatibilidades.
  • Será una acción útil para las pequeñas y medianas empresas.
Minuteca todo sobre:
20MINUTOS.ES. 03.10.2009 - 19.19 h

Los ingenieros de Microsoft han hecho que la tecnología XP Mode deje de ser un proyecto en la pantalla para convetirse en una realidad, por lo que la fase de fabricación está a punto de comenzar, informan desde la web especializada en tecnología inquirer.com.

El modo XP es una tecnología de virtualización que está previsto que se integre completamente en el inminente Windows 7, que hará su esperado estreno mundial el próximo 22 de octubre.

Las versiones Professional, Enterprise y ultimate llevarán esta tecnología de virtualización XPEste sistema está orientado a pequeñas y medianas empresas que podrán, gracias a la tecnología llamada de virtualización, seguir ejecutando aplicaciones diseñadas para XP sin que haya problemas de compatibilidad mientras están utilizando Windows 7, en el caso de que se adhieran al nuevo sistema operativo.

Hace tiempo que existen versiones de esta tecnología, pero la final, la que ahora se va a fabricar, estará disponible en las ediciones Professional, Enterprise y Ultimate, estando disponible a su vez en la página web de Microsoft para que sea descargada.

Fuente  20MINUTOS.ES
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS

Los regalos de empresa

REGALOS QUE GENERAN NEGOCIOS

Regalos de empresa ¿Por qué? ¿Para qué sirven?

 
 

Los regalos de empresa pueden considerarse una herramienta más de negocio a la que podemos recurrir con finalidades que van algo más allá del simple regalo. A grandes rasgos se trata de pequeños, o no tan pequeños, incentivos dirigidos tanto a los propios trabajadores de la empresa, como a clientes. En cualquier caso son regalos que reforzarán el prestigio y la imagen de la empresa.

Aquellos regalos de empresa destinados a los trabajadores de la propia compañia van a actuar a modo de reconocimiento, o premio, que reforzarán su compromiso con la empresa, así como su rendimiento y motivación.

Por otra parte, los regalos destinados a clientes lo que buscan es fidelizar dicho cliente e incrementar en lo posible el volumen de ventas. De igual forma actúan los pequeños obsequios destinados a potenciales clientes; no son más que otro reclamo publicitario que además es muy posible que mejore la imagen que se tenga de la firma. Mención especial puede hacerse del caso de los "partners", que sin ser el cliente final propiamente dicho, en muchas ocasiones son la vía para realizar ventas que de otro modo no hubieran sido posibles. 

En cualquier caso estos pequeños detalles refuerzan en cierta medida la imagen corporativa.

¿Qué regalar?

Elegir el regalo de empresa más adecuado en cada caso no es un asunto trivial y dependerá en gran medida de quien sea el destinatario final. Si los destinatarios finales son los propios trabajadores, podemos encontrarnos en una gran variedad de situaciones. Algunas ideas para regalos:

Premios o incentivos puntuales por rendimiento deberían ser de una cierta calidad, o valor, para resultar realmente eficaces. 

Obsequios generalizados con el objetivo de reforzar el vínculo con la empresa pueden ser más sencillos; libros o incluso camisetas con el logotipo, son recursos muy usuales.

Los obsequios destinados a clientes y partners van a ser muy variados, en función de la importancia del destinatario. Agendas electrónicas, relojes, botellas de algún vino o licor especial, son algunos de los regalos más típicos.

Las campañas de promoción masiva requieren un tipo de obsequio más económico, pero que al mismo tiempo identifique la empresa: son regalos promocionales. Pueden ser objetos tan sencillos como un bolígrafo con el logotipo de la empresa; se trata de un objeto útil, al que con seguridad el destinatario le dará uso, o por lo menos conservará, durante un cierto tiempo.

 
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN  REGALOS DE EMPRESAS
 
Santiago Chile
 
 

Regalos promocionales

Regalos promocionales

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, MAS DE 35 AÑOS EN LA INDUSTRIA DEL REGALO PUBLICITARIO EN CHILE
 

Regalos promocionales: un reclamo publicitario.

Puede que este tipo de regalos sean uno de los mejores reclamos publicitarios que una empresa puede llegar a tener a su disposición. De hecho algunos estudios nos indican que resultan, con diferencia, más efectivos que la tradicional publicidad impresa e incluso, en determinados casos, que la televisiva. La inmensa mayoría de los receptores de este tipo de regalos se muestra complacido llegando incluso a afirmar que las diferentes marcas deberían realizar este tipo de campañas promocionales con mayor frecuencia. Aunque también es cierto que un reducido porcentaje los puede llegar a encontrar molestos dependiendo de como sea el obsequio, y como llegue éste a sus manos.

En cualquier caso, el dato más interesante extraido de las encuestas es que alrededor de las tres cuartas partes de los receptores de este tipo de presentes son capaces de recordar posteriormente, sin apoyo de otros medios, la marca que realizaba la promoción. En televisión este porcentaje desciende al cincuenta por ciento, mientras que en medios impresos no llega a una cuarta parte.

Evidentemente no se debe olvidar que estos obsequios no dejan de ser una forma de publicidad más, y por tanto pueden llegar a ser irritantes para algunas personas. A pesar de todo, la proporción de gente que se siente molesta por estas promociones es mucho menor que la proporción contrariada por la publicidad mostrada en televisión, en medios impresos, etc.

Como resumen se puede afirmar que el uso de regalos promocionales como estrategia publicitaria resulta notablemente más eficaz que cualquier otro tipo de publicidad.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

ARGENTINA: Una obscena traición al soberano

Una obscena traición al soberano

Deje un comentario Publicado el 3 de October, 2009 en Editorial, Susana Sechi

http://www.lahistoriaparalela.com.ar/umedia/images/Susana-Sechi.jpgNo se conformaron con subvertir la historia oficial, convirtiendo a los asesinos de ayer en los héroes de hoy.

El régimen stalinista en su construcción de poder, recurre al ocultamiento y falsas informaciones en pos de cambiar el presente, en una suerte de desinformación dirigida a obtener beneficios propios que alterarían el futuro próximo de la vida institucional, en forma retorcida tergiversa y crea incertidumbre, implantado su ideario, impuesto desde el sarcástico contubernio ideológico en un acabado plan que recurre a la búsqueda continua del enfrentamiento social.

Leer el resto »

 

Autor: Susana Sechi
Directora de La Historia Paralela

Email: susanasechi@gmail.com

 

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile
 
 

desertificacion: Presentan documental sobre efectos de des =?iso-8859-1?Q?ertificaci=F3n_en_poblaciones__ __PDF___ __Imprimir___ __E?= -Mail

Presentan documental sobre efectos de desertificación en poblaciones PDF Imprimir E-Mail
viernes, 02 de octubre de 2009
02 de octubre de 2009, 09:49Buenos Aires, 2 oct (PL) Un descarnado testimonio sobre la influencia de la desertificación en los desplazamientos humanos presentó una fundación española en las postrimerías de una conferencia de ONU de lucha contra ese flagelo.

  "Tukki, la huella ambiental" es el título de este desgarrador filme de 49 minutos de duración que muestra cómo el avance de la desertificación obliga a poblaciones rurales de Senegal a abandonar el entorno que siempre habitaron para buscar formas de sobrevivencia en otros lugares que, a su vez, se degradan y ocasionan otros éxodos.

La cinta, presentada por la organización no gubernamental Instituto de Promoción y Apoyo al Desarrollo de España (IPADE), fue seguida con atención por centenares de delegados de 193 países partes de la IX Conferencia de las Partes (CdP.9) de la Convención de la ONU de Lucha contra la Desertificación (CNULCD), que culmina hoy dos semanas de labor.

Tres activistas de esa ONG- Cecilia Carballo de la Riva, Celia Barbero y Arantxa García- declararon a Prensa latina que el objetivo de la película realizada en ese país africano es sensibilizar al mundo sobre los "desplazados ambientales".

Opinaron que son casi ignorados en las estadísticas porque su progresión es lenta y sin el impacto mediático de aquellos éxodos resultantes de los conflictos armados internos, de los cuales se ocupan agencias del sistema de la ONU.

Tukki, en la lengua wolof de Senegal, significa viajar en español, pero en este caso se aleja de la concepción idílica de desplazarse hacia nuevos horizontes, porque se trata de un fenómeno compulsivo ante el avance de la desertificación.

Se narra la vida de un joven obligado a abandonar su aldea en el sur del país ante la degradación del suelo y la deforestación de su entorno, que en lenguaje figurativo de sus habitantes lo expresan como que el desierto "se está comiendo" su hábitat ancestral y lamentan que ya no pueden, como lo hacían antes, predecir las lluvias.

La secuencia perversa va hacia el núcleo poblacional más cercano, que al agrandarse provoca la misma situación o parecida, se van todos hacia una ciudad y cuando las cosas empeoran el destino es Dakar, la capital, hacia sus basureros de la periferia, con las consiguientes consecuencias sociales y ambientales que estimulan la emigración a Europa.

Las activistas explican que, según un estudio, hay 25 millones de desplazados ambientales en el mundo por las mencionadas causas y opinan que África será uno de los continentes más castigados, con 50 millones para el 2060, de acuerdo con un negro pronóstico del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

tgj/rmh
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS CHARLAS Y ASESORÍA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LIDERAZGO, GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO, BIOCOMBUSTIBLES,
Santiago Chile