TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 10, 2010

FRANQUICIA CHILE: La franquicia envuelve de originalidad la Navidad


franquicias chile.

La franquicia envuelve de originalidad la Navidad

viernes, 10 de diciembre de 2010

Conscientes de la importancia para el consumo que tienen estas fechas, muchas franquicias han aprovechado para lanzar campañas de marketing exclusivo para la Navidad. Antes de que acabe 2010, el retail afronta uno de los retos más difíciles y lo encara con originalidad y nuevas propuestas de regalos para atraer al consumidor.

Que el consumo tiene cada vez más relación con la Navidad no es algo nuevo. El Corte Inglés da el pistoletazo de salida a estas fechas especiales y casi todas las cadenas del segmento del comercio y del retail preparan su último ataque del año a través de campañas de marketing originales y que llamen la atención del consumidor para convertirse en el blanco perfecto de sus regalos.

El sector de la estética también se ha apuntado a estas campañas navideñas. Ejemplos como la tarjeta regalo de Lipocero lo demuestran. Con esta tarjeta, la firma especializada en la eliminación de grasas localizadas sin cirugía, permite al usuario al que se la hayan regalado disfrutar de cualquier tipo de tratamiento por el coste que contemple la tarjeta. Ahora puedes unirte a esta franquicia, que cuenta con más de 40 franquicias, a partir de los 40.000 euros de inversión inicial.

Aprovechando estas fechas, existen firmas que lanzan nuevas colecciones como la cadena de heladerías Amorino. Con el cambio de estación, sus boutiques cambian de look para convertirse en una refinada y atractiva chocolatería confitería y presenta las "Delizie d'Italia", unos productos artesanales en los que la denominación de origen, tradición y la mejor calidad son sus enseñas de identidad.

MBT propone sus zapatos fisiológicos capaces de realizar un efecto positivo en las personas al caminar. Además, la firma ha creado un concurso en su página web en el que el consumidor puede escribir un e-mail a la firma contando el regalo más original y llevarse unos zapatos MBT.

En Party Fiesta también es Navidad, todas los establecimientos de esta franquicia han cambiado el tono de su decoración para recrear estas fechas. Con productos especializados en decoración y regalos navideños, la firma, con casi 60 unidades y 100.000 euros de inversión.

En el caso de la Vinoh!, que además de proponer sus caldos especializados para estas fechas, tiene una campaña de marketing por la que los portes son gratuitos hasta finales de año. Esta cadena, que quiere reinventar el mundo del vino y está creada para orientar al cliente en este sector, necesita casi 40.000 euros de inversión inicial.

El Rincón de María, enseña especializada en productos de decoración y regalo, ha lanzado un catálogo especial para la decoración en Navidad. Con 28.000 euros, un emprendedor puede pasar a formar parte de esta familia, especializada en el menaje del hogar.

Para aquellos que quieran artículos para el hogar pero enfocados a la organización y optimización del espacio, la red Howards Storage World también se ha apuntado a celebrar la Navidad con un concepto de 375.000 euros de inversión.

Hasta las firmas con más glamour aprovechan la Navidad. La gama de cristales Swarovski ha lanzado una colección de Navidad de piedras y miniaturas cristalinas para joyería y alta costura con detalles de estas fechas. La firma cuenta con más de un centenar de establecimientos y su inversión es de 100.000 a 150.000 euros.

En moda firmas como Trucco han estado atentas a lograr mayores beneficios en estas fechas y a proponerse en el escaparate para que el consumidor elija comprar ahí sus regalos. Para ello ha puesto en marcha unos packs regalo en los que se combinan camisetas, pañuelos, bolsos y otros complementos de moda para lograr el detalle perfecto.

Y cómo no podía faltar el sector de viajes también aprovecha estas fechas de vacaciones navideñas para lanzar sus campañas de marketing. Viajes Halcón es una de las firmas que cuenta con ofertas y viajes especiales para estas fechas. Cuenta con 824 unidades de negocio y su inversión es de 24.000 euros.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BIOCOMBUSTIBLES : primera fuente de energía que conoció la humanidad

 

Biocombustibles

Los biocombustibles constituyen la primera fuente de energía que conoció la humanidad. En este artículo te contamos acerca de esta fuente de energía tan importante para conservar la salud de nuestro planeta.

Los biocombustibles son combustibles de origen biológico obtenidos de manera natural o renovable a partir de restos orgánicos. La mayor fortaleza de lo biocombustibles es su potencial para reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Entre las fuentes de los biocombustibles se encuentra la Biomasa Natural, son los que produce espontáneamente la naturaleza y está generada por las podas naturales de un bosque sin intervención humana. Estos elementos son los que utilizó en un principio el hombre como fuente de energía.  

La Biomasa Residual Seca como la viruta o el aserrín de madera producto de la limpieza de bosques, de residuos forestales, agrícolas y también de residuos industriales de agroalimentarias o de transformación de la madera y la Biomasa Residual Húmeda, proviene de aguas residuales urbanas, residuos ganaderos y residuos industriales biodegradables.



Los Cultivos Energéticos, destinados a la producción de calor y de biocarburantes como la caña de azúcar, maíz, sorgo, yuca y otros, es usada para producir etanol. También se encuentra en  los aceites provenientes de palma africana, soya, higuerilla, Jatropha curcas, colza y otras plantas, utilizados para producir biodiésel.
Los biocombustibles son a menudo mezclados con otros combustibles en pequeñas proporciones, 5 o 10%, proporcionando una reducción útil pero limitada de gases de efecto invernadero. En Europa y Estados Unidos, se ha implantado una legislación que exige a los proveedores mezclar biocombustibles hasta unos niveles determinados. Esta legislación ha sido copiada luego por muchos otros países que creen que estos combustibles ayudarán al mejoramiento del planeta a través de la reducción de gases que producen el denominado 'Efecto Invernadero'.
La biomasa permite sustituir las gasolinas o naftas en cualquier proporción y que generan contaminación ambiental.

Biodisel, Bioetanol y Biogas

El biodiésel es un biocombustible que se fabrica a partir de cualquier grasa animal o aceites vegetales, que pueden ser ya usados o sin usar. Su obtención es posible a partir de más de 300 especies vegetales, fundamentalmente de sus semillas y frutos Se suele utilizar girasol, canola, soja o jatropha, los cuáles, en algunos casos, son cultivados exclusivamente para producirlo. Se lo puede utilizar puro o mezclado con gasoil en cualquier proporción en motores diésel.
El bioetanol, también llamado etanol de biomasa, es un alcohol que se obtiene a partir de maíz, sorgo, caña de azúcar o remolacha.  Sin embargo esos no son la única fuente de azúcar.
El biogás, resulta de la fermentación de los desechos orgánicos. Este combustible es una alternativa más en la matriz energética de un país.

El alcohol, complemento para la gasolina

Los bioalcoholes utilizados como fuente de energía son el etanol y el metanol. El uso de alcoholes en los motores como una alternativa a la gasolina se propuso, y se realizó a gran escala, tras la crisis energética de principios de los años setenta (Brasil fue el país que más recursos dedicó), pero, pasada la euforia inicial, su uso decayó progresivamente, y, en la actualidad, se proponen como aditivos de la gasolina y no como sustitutivos de ésta. Por ejemplo, el carburante de los coches que circulan por Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil, entre otros lugares, contiene etanol, pero la cantidad de éste no supera generalmente el 10% de la mezcla total.
Según los expertos, es factible que un motor de combustión interna, como el que se instala en los automóviles de hoy en día, funcione con biocombustible, si bien cabe que matizar que su máximo rendimiento se limita todavía a motores de poca potencia.

(E10), (B5), (B100) ¿Qué significan estas siglas?
Estas siglas se refieren al porcentaje y al tipo del biocombustible que está presente en las mezclas con gasolina o diésel proveniente de petróleo.
La primera letra identifica el tipo de biocombustible: (E) indica que es etanol y (B) que es biodiésel. El número señala el porcentaje de etanol o biodiésel que hay en la mezcla: (E10) significa que es un combustible que contiene 10% de etanol y 90% de gasolina; (B5) indica que contiene 5% de biodiésel y 95% de diésel.

Los costos de estos procesos

El costo resultante de todos estos procesos es todavía demasiado elevado, lo que hace de estos aceites en sí un producto, de momento, poco competitivo en el mercado desde un punto de vista económico.  Sin embargo, gracias a los decrecientes costos de las materias primas agrícolas y a las mejoras en la tecnología procesadora, los costos podrían reducirse en un 30% para el 2010.

Fuente:
www.biodisol.com
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) (www.iica.int)
www.inta.gov.ar

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MARCA PERSONAL: Psicologia de las redes sociales

Psicologia de las redes sociales

 

 

 

"Imagine que usted es el principal ejecutivo de una multinacional de comida rápida. Imagine que se tiene que enfrentar a una crisis que amenaza la reputación (y las ventas) de su compañía porque dos de sus empleados han colgado en YouTube una grabación en la que se les ve jugando de forma poco higiénica con los ingredientes que después iban a servir a los clientes. ¿Qué haría? Domino's Pizza sufrió esta situación a principios de año y la resolvió utilizando la misma arma que estaba erosionando su imagen: una red social. En concreto, el presidente de la empresa se hizo un perfil en Twitter y colgó allí un vídeo en el que pide disculpas a sus clientes al mismo tiempo que les informa de las medidas adoptadas "www.elpais.com

Sin embargo pocas empresas en España tienen esa velocidad de reflejos. En este episodio, encontramos varias cuestiones interesantes para despuntar el vicio de analizarlo todo.
En primer lugar:
La ausencia de educación en social media por parte de los empleados: a estas alturas es impensable que alguien que trabaja en una empresa no valore el peso de colgar una imágen en You Tube
En segundo lugar:
La estrategia utilizada (  twitter) no está mal…..solo que no podemos estar seguros que los que vieron el video de you tube tambien usen twitter. Hay reglas de juego de la comunicación que están vigentes aún con los cambios que traen las redes sociales. El "canal" es uno de ellos. Lo correcto hubiera sido abrir un canal corporativo en you tube y utilizar la imagen y el video para corregir lo sucedido.
Los  nuevos canales de comunicación  son también nuevos estilos de relación con el público objetivo.  Permiten interactuar con la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad, establecer un diálogo abierto y ser más accesibles, más transparentes. Pero la transparencia es un riesgo, porque la psicología de la red es muy sensible a las contradicciones lógicas de un discurso o una imágen. La reputación online hace de la coherencia una condición imprescindible.-
Detectar los stakeholders (grupos de interés) al plantear la presencia en la web 2.0,  permite  anticiparnos a sus necesidades y decidir qué red social es la más cercana a un mensaje con impacto en relación a nuestro sector.-


¿Que diferencias existen en la psicología de los usuarios de las redes?


1) En el caso de las bitácoras: requiere algo que decir y saber decirlo, apela a la inteligencia , la intuición y la emoción: tiene algo para decir y alguien que quiere y necesita leerlo y…lo más importante la bidireccionalidad a través de los comentarios es un dato siempre presente para aquél que sepa y quiera interpretarlo.
Ahora bien, a escribir un post se aprende ¿están los directivos   dispuestos a hacerlo?
2) En el caso del microblogging: Twitter permite propagar, recibir y localizar información puntual y enlaces en un ámbito profesional determinado y con poco esfuerzo; la inmediatez es la regla pero también el riesgo de entrar en rulos de "sabotaje" que ensucien el mensaje.
3) Facebook o Tuenti facilitan un diálogo próximo  (que ha hecho de ellas un lugar habitual de tránsito) y una plataforma para la propagación viral de la propia marca, pero es menos probable que se pueda transmitir la filosofía de un empresa de bienestar o salud o la acción de una organización del tercer sector en una red social horizontal. En este caso las redes sociales verticales son la opción más segura.
4) Wikipedia : la joya oculta de la corona. Aún no se ha explorado la importancia que los wikis tienen en la psicología del usuario de  redes en lo que a hábitos saludables  y opciones de compra de servicios se refiere.
En definitiva
La psicología de las redes sociales no siempre se corresponde con las estrategias de marketing y comunicación; en este sentido debieramos señalar que es más interesante adelantarnos al comportamiento de un mensaje a través de grafos para luego explorar el comportamiento del usuario de la red, sus emociones, sus deseos y sus motivaciones  que centrarnos en las métricas en plan : cantidad de visitas, cantidad de cliks, perfil del usuario, etc..
El analisis cualitativo es mucho más complicado pero mucho más útil.

ES IMPOSIBLE NO COMUNICAR
la supervisión de contenidos  que   provocan un impacto sobre la  marca o  la reputación social de la empresa,permite  a los miembros de la plantilla valorar-se porque al  aportar a  la reputación de la empresa aportan a su su propia marca personal.
Es también importante definir los márgenes de actuación para este aprovechamiento individual de los medios, puesto que no deja de ser la empresa quien retribuirá el tiempo empleado en ellos.
En cualquier caso, las oportunidades superan siempre los riesgos.
La empresa  de salud o la iniciativa en sectores como la sustentabilidad en cuestiones de dependencia o discapacidad,   que adopte una estrategia clara de aprovechamiento de los Social Media:
1)  encontrará mejor y más rápido la información que necesita para corregir su rumbo,  sus propios contenidos o la toma de decisiones ,

2) comunicará con menor esfuerzo y mayor alcance sus novedades,
3)posicionará mejor su  oferta en el enorme espacio de un buscador,
4) podrá escuchar  en directo  a sus clientes y consumidores o a sus iguales,
5)será más eficiente en la contratación de sus trabajadores,
6) definirá con mayor precisión su propio mercado y podrá unir fuerzas con empresas similares para plantar cara a competidores de mayor envergadura.
Es necesario ampliar el enfoque cuando de social media hablamos.

Sin una análisis de la psicología del usuario de redes sociales, los resultados serán como ahora imprecisos y seguiremos en el típico:
"Hay que estar en las redes, aunque no sepamos ni en cuales, ni con quién ni para qué, ni cuando, ni cuanto"
El problema no es la web, el problema no es Facebook, ni Twitter ni ninguna de las redes sociales. El problema es  cómo hacer esta vez para no abandonar  el sueño de cambiar el mundo aunque sea un poco.
Raquel Ferrari


Fuente:http://rferrari.wordpress.com/2010/12/10/psicologia-de-las-redes-sociales/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Dura polémica entre gobierno y oposición por crisis carcelaria

Dura polémica entre gobierno y oposición por crisis carcelaria

 La Nación

Ayer Ricardo Lagos le expresó al Presidente Piñera su molestia por las críticas a la Concertación por su rol en el hacinamiento carcelario. En tanto, desde el oficialismo se habló de "aprovechamiento político" de la tragedia.

20 comentarios
Bookmark and Share
Aumentar tamaño letra Disminuir tamaño letra
Viernes 10 de diciembre de 2010 | Política
Dura polémica entre gobierno y oposición por crisis carcelaria
Ricardo Lagos no dudó en defender, ante el Presidente Sebastián Piñera, la obra que la Concertación desarrolló en materia de mejoramiento carcelario.
Presidencia

Fue al término de la presentación del primer informe anual del Instituto de DD.HH, a la salida del auditorio del Centro Cultural Palacio de La Moneda, cuando el ex Mandatario Ricardo Lagos se acercó al Presidente Sebastián Piñera, para expresarle su malestar por las palabras del ministro de Justicia, Felipe Bulnes, que -el miércoles y tras el incendio que costó la vida de 81 presos en la cárcel de San Miguel- dijo que los problemas que afectan al sistema carcelario (especialmente el del hacinamiento) son "heredados" de los gobiernos de la Concertación.

"Pese a todo, en mi gobierno se duplicó la superficie carcelaria", le dijo Lagos a Piñera, quien estaba acompañado por los senadores RN Lily Pérez, Alberto Espina y el UDDI Andrés Chadwick, además del diputado Felipe Salaberry.

El diálogo, que trascendió la coyuntura cuando Piñera le indicó al ex Jefe de Estado que "a veces ha estado poco cariñoso con mi gobierno", fue solo parte de la intensa polémica que se vivió ayer entre el oficialismo y la Concertación por la crisis carcelaria que la tragedia de San Miguel desenmascaró.

Ante los periodistas y luego de su encuentro con el Presidente -que de todas maneras de desarrolló de manera cordial y respetuosa-, Lagos reiteró las críticas: "cuando el señor ministro dice que él es parte de la solución pero no del problema, porque todo es heredado, yo quiero decir que eché de menos, como me lo reconoció ahora Sebastián Piñera, el Presidente de Chile, un reconocimiento a lo que se había hecho antes".

En esa línea, recordó que bajo los gobiernos concertacionistas se construyeron los penales de Arica y Valparaíso y que, por el sistema de concesiones, se construyó el de Iquique, con lo que se duplicó la superficie carcelaria del país.

A las palabras del ex Mandatario se sumó la defensa que el presidente del PRSD y ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, realizó de la labor de la multipartidaria en la materia: "los gobiernos de la Concertación aumentaron los recintos en 130 metros cuadrados y mejoraron las condiciones de los funcionarios de Gendarmería"

Desde el oficialismo, en tanto, se acusó a la Concertación de politizar el tema.

"Las primeras acusaciones, pedidas de renuncias de cargo, acusaciones políticas, peticiones de hacer comisiones investigadoras, politización de todo este caso vino de parte de algunos personeros de la Concertación", dijo la ministra vocera, Ena von Baer.

A su turno, el senador UDI Hernán Larraín aseveró que "el peor camino es empezar a buscar culpables y responsabilidades por lo ocurrido, pero es evidente que quienes no tiene autoridad moral para cuestionar al Gobierno son los dirigentes y líderes de la Concertación".

DESDE TWITTER

juan pablo letelier Un Chile requiere nva mirada sobre rehabilitacion y nva politica penitenciaria.

andreschadwickp Que absurdo pedir renuncia del Ministro en 9 meses ha sido el que más se ha ocupado de las cárceles, que quedaria para los ex ministros.

gustavohasbun  Rossi: "El ministro de Justicia debiese renunciar". Rossi debiera pedirle al ex Pdte Lagos q asuma su responsabilidad política.

fulviorossic Por responsabilidad politica el ministro de justicia debiese renunciar.

 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Autoridades políticas y religiosas participan en celebración de festividad judía en La Moneda

Autoridades políticas y religiosas participan en celebración de festividad judía en La Moneda
10/Diciembre/2010 - 18:30

Con la presencia de ministros del Gobierno, parlamentarios y autoridades religiosas celebró este viernes en La Moneda la Festividad Judía de Janucá.

Al evento -realizado en el Patio de Las Camelias- asistieron, entre otros, los ministros Rodrigo Hinzpeter, Ena von Baer y Cristián Larroulet, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, parlamentarios como los senadores Lily Pérez y Guido Girardi, el contralor Ramiro Mendoza y el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, quienes participaron de la ceremonia de encendido de ocho velas.

Esta fiesta de las luces es un homenaje a la tolerancia, al respeto, a la dignidad y a la libertad inherente en todo ser humano, destacó Larroulet.

En tanto, el presidente de la Comunidad Judía, Gabriel Zaliasnik, agradeció al Gobierno por la oportunidad de realizar la ceremonia en La Moneda. Y por otra parte enfatizó que en Chile y en el mundo aún hay graves resabios de antisemitismo que exigen la pronta dictación de una ley antidiscriminación y de la ley que sanciona la incitación al odio racial y religioso, que se tramitan actualmente en el Senado.

A su vez, el cardenal Errázuriz comentó que era importante estar junto a los judíos y pensar en todos los pueblos del mundo, y también en los que actualmente sufren por no haber libertad de conciencia ni libertad religiosa, y por la opresión que el poder civil causa acerca de determinados grupos, determinadas etnias, que tienen condiciones distintas.

SOBREVIVIENTE AL HOLOCAUSTO INTERRUMPE A VON BAER

Tras la ceremonia se vio un particular episodio. En plena conferencia de prensa, la ministra Von Baer fue interrumpida por un sobreviviente al Holocausto nazi. Se trataba de David Feuerstein, quien apareció frente a las cámaras para dirigirse a la secretaria de Estado.

Tengo suerte abrazar a una ministra que no tiene pelos en la lengua para hablar, manifestó.

Tenemos que el país avanza con todos los problemas, criticar menos y hacer más, agregó para luego expresar que hay que ayudarle al Gobierno que siga adelante. Y también se dio tiempo para destacar al querido amigo Presidente que Dios lo apoye.

¡Viva Chile!, exclamó para luego enfatizar que estoy en Chile casi sesenta años.

Y no se fue sin antes disculparse. Perdone que interrumpí.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LAS IDEAS LOCAS DE UN POLITICO DE IZQUIERDA"PROGRE"


Tucapel Jiménez (PPD) propone trasladar a reos de San Miguel a Punta de Peuco o Penal Cordillera

Medida busca acomodar al resto de los internos de la torre quemada ante la dificultad para reasignar celdas.

por: La Segunda Online
viernes, 10 de diciembre de 2010

El diputado PPD y miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Tucapel  Jiménez, propuso este viernes trasladar temporalmente a la cárcel de Punta de Peuco y el Penal Cordillera a los internos de la torre quemada número 5 de la cárcel de San Miguel, debido a la dificultad existente para reasignar celdas.

Jiménez manifestó que "siempre he dicho que nuestro país existe desigualdad hasta en los presos, ya que mientras a algunos se les ha construido cárceles especiales y de lujo, otros cumplen su condena hacinados  y en forma indigna".

Por ello, propone habilitar instalaciones de la cárcel Punta de Peuco y el Penal Cordillera para recibir a los presos de los pisos inhabilitados en San Miguel y evitar así, un aumento explosivo y peligroso de la sobrepoblación penitenciaria en ese recinto.

"Me he enterado que los presos serán reasignados a otras celdas en el mismo recinto carcelario, esto empeorará aún más el hacinamiento que ya existe. Tampoco podemos destinarlos a otras cárceles, ya que todas tienen el mismo problema. En Punta de Peuco sobra espacio o al menos no existe hacinamiento", indicó Jiménez.

El parlamentario aclaró que "esta propuesta no busca provocaciones, sino más bien una solución temporal y práctica a la crisis penitenciaria que existe en el país. Ojala que sea tomada en serio por las autoridades".

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

defensoria-del-pueblo-celebran-aniversario-de-la-declaracion-universal-de-los-derechos-humanos-en-lima

Defensoria del Pueblo celebran aniversario de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos en Lima

La celebracion no era para menos. Hace 60 anos, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobo la Declaracion Universal de los Derechos Humanos. Por tal motivo, jovenes, cantantes y grupos artisticos se reunieron en un evento convocado por la Defensoria del Pueblo para ratificar el compromiso de velar y defender la vigencia de tales derechos. Con este motivo y con el interes de compartir esta celebracion con la poblacion de todas las edades, en el Anfiteatro "Nicomedes Santa Cruz" del Parque de la Exposicion se llevo a cabo un concierto en el que actuaron diversos cantantes. Con esta actividad, la Defensoria del Pueblo cerro la Campana Nacional "Conociendo tus derechos te haces respetar". Cabe recordar, que en el marco de esta campana, durante las ultimas semanas, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se realizo una serie de actividades, que incluyeron charlas en colegios de diversos puntos del pais, a cargo de comisionados de la Defensoria del Pueblo, asi como la publicacion de material informativo, distribuido en centros educativos, universidades y vehiculos de transporte publico
Video Rating: 0 / 5


Fuente:http://www.levantamostuempresa.es/motivacion/comunicacion/hablar-en-publico/defensoria-del-pueblo-celebran-aniversario-de-la-declaracion-universal-de-los-derechos-humanos-en-lima
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Jorge Segovia pone en duda la urgencia con que la ANFP llamó a elecciones

SIGUE ESCANDALO EN LA ANFP

Jorge Segovia pone en duda la urgencia con que la ANFP llamó a elecciones

El dirigente reclama que se cite a asamblea "sin que previamente se juzgue y verifique la capacidad legal para actuar del directorio".

Emol
--> -->
Viernes 10 de Diciembre de 2010 16:16

SANTIAGO.- Un capítulo más. El ahora inhabilitado Jorge Segovia puso en duda la urgencia con que la ANFP citó a elecciones para presidente del organismo, después que el ente rector del fútbol confirmara que los nuevos comicios se realizarán el próximo 7 de enero.

Al empresario español le llamó la atención esta citación y envió un comunicado en el que reclama por el hecho.

Según el escrito, el llamado "una vez más refleja el total desapego a la democracia y juego limpio demostrado en el proceso eleccionario".

Agregan que "nos llama la atención que un directorio en ejercicio, en el cual la mayoría de sus miembros están sujetos a causa de inhabilidad, convoque a unas elecciones con tanta urgencia sin que previamente se juzgue y verifique su capacidad legal para actuar".


Segovia pide además conocer "las declaraciones juradas de todos los integrantes de la "Lista B", derrotada en las elecciones e  integrada por los señores Harold Alfred Mayne-Nicholls, Valentín Cantergiani, Felipe Israel, Cesare Rossi, Jorge Contador, Juan Ramírez y Guillermo Vera, respecto a que todos ellos cumplen lo dispuesto en el articulo 164 (letra i) del Reglamento de la corporación, las que, según se señala, les fueron solicitadas el día 9 de noviembre pasado. Entendemos que un mes es tiempo más que suficiente para entregar dichas declaraciones y por tanto deben estar ya en poder de la ANFP".


Finalmente la lista opositora considera "indispensable que el directorio en ejercicio de la ANFP precise si su afirmación relativa a 'dirigentes relacionados con la Lista B' alcanza también a don Nicolás Abumohor Touma, miembro del Tribunal de Honor y propietario con su familia del club O´Higgins".

Cabe recordar que Jorge Segovia fue electo como presidente de la ANFP el pasado 4 de noviembre, pero de acuerdo al artículo 164 letra i de los estatutos de la ANFP no puede asumir el cargo. Por esta situación en la ANFP se citó a nuevas elecciones.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BUZEK INTERCEDE ANTE RAUL POR FARINAS

BUZEK INTERCEDE ANTE RAUL POR FARINAS

El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.

(Radio Martí, 10/12/10) - El presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, solicitó al gobernante cubano Raúl Castro que permita a Guillermo Fariñas acudir a Estrasburgo para recoger en persona la semana entrante el premio Andréi Sájarov a la Libertad de Conciencia 2010.

En una carta dirigida a Castro, Buzek señaló que la concesión de los permisos necesarios sería apreciada por la Eurocámara y tendría un impacto positivo en las relaciones de Cuba con la Unión Europea.

Fariñas protagonizó una huelga de hambre de 135 días para demandar la excarcelación de los presos políticos enfermos. El Parlamento Europeo otorgó el mes pasado su distinción al sicólogo y periodista villaclareño.

Horas antes del Día Internacional de los Derechos Humanos, el opositor declaró que los cubanos de a pie son como los esclavos de la plantación, porque tienen que pedir permiso al gobierno para viajar.

El psicólogo de la raza negra, desde su casa en Santa Clara, tiene un anhelo de lo más simple. Desea visitar la ciudad francesa de Estrasburgo para recoger el Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia que le otorgó el Parlamento Europeo.

Es un honor ese premio, dijo Fariñas, a quien le encantaría poder viajar a Europa con su madre. Ha llenado los papeles y ha hecho los trámites, pero aún no tiene el permiso, o la tarjeta blanca. El disidente lamentó que necesita un papel con permiso.

Volviendo al tema de la esclavitud, explicó su punto. "Nosotros tenemos que pedir una carta blanca para viajar. Los esclavos de plantación del siglo pasado tenían que pedir una carta de libertad para salir de la plantación".

La ceremonia en Estrasburgo es el 15 de diciembre. Fariñas piensa que no podrá salir, porque el gobierno comunista no quiere que salga y no quiere que se pronuncie a favor de la Posición Común de la Unión Europea, "que se atreve a pedir el respeto a los derechos humanos en Cuba".
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Diabetes, Tres Pasos Par Una Vida Más Sana

Diabetes, Tres Pasos Par Una Vida Más Sana

Los tres pasos para una vida saludable son control de peso, dieta saludable y el uso de la tecnología para monitorear y controlar la diabetes.

Kathy Vlietstra es una mujer que se sometió a una cirugía de bypass gástrico debido a que padecía diabetes. Después del procedimiento quirúrgico perdió 50 kilos de peso extra que tenía y ahora su diabetes se mantiene bajo control, con ayuda de una bomba de insulina y un monitor de glucosa.

Kathy ha seguido tres sencillos pasos para mantener una vida sana controlando su diabetes: el control de su peso, una dieta saludable y monitoreo y control de la diabetes mediante el uso de tecnología.

Antes de la cirugía, Kathy realizaba poco o casi nada de ejercicio y tenía una mala alimentación. Esto contribuyó a que desarrollara diabetes y a que subiera de peso, intentando rebajar sin ningún éxito. Su calidad de vida era deficiente debido a la enfermedad y el sobrepeso no le permitía realizar muchas actividades.

Hace varios años, cuando trabajaba como enfermera en un hospital de Bronson, se dio cuenta de las muchas complicaciones médicas producto de la diabetes, y fue entonces que decidió hacer un cambio radical en su vida, con el objetivo de mejorar su salud y vivir mejor.

Existe una clasificación de la diabetes: de tipo 1, tipo 2, diabetes gestacional y prediabetes.

La diabetes de tipo 1 es cuando el cuerpo deja de producir insulina, la hormona que desbloquea las células del cuerpo, y la glucosa entra en ellas. Se estima que existe un 5 a 10% de norteamericanos diagnosticados con este tipo de diabetes.

La diabetes de tipo 2 es cuando existe resistencia a la insulina, además de deficiencia de la misma. La mayor parte de las personas diagnosticadas con diabetes padecen de este tipo.

La diabetes gestacional se produce durante el embarazo, cuando se elevan los niveles de azúcar en la sangre, regularmente durante el segundo o tercer semestre. Aunque en algunas mujeres después del embarazo este padecimiento desaparece, muchas otras desarrollan diabetes tipo 2 más adelante.

Existe otra condición, llamada prediabetes, que es cuando se elevan más de lo normal los niveles de glucosa en la sangre, pero no tanto como para ser diagnosticado como diabetes tipo 2.

En Estados Unidos, alrededor de 57 millones de personas tienen prediabetes, y 23.6 millones padecen diabetes.

Algunas de las complicaciones que Kathy, al trabajar como enfermera veía en sus pacientes, son: problemas de visión, amputaciones, etc. La diabetes tiene síntomas característicos: ganas frecuentes de orinar, sed y hambre excesivas, fatiga, irritabilidad, visión borrosa, pérdida de peso inusual, entre otras. Muchas personas no acuden a diagnosticarse o a un tratamiento para la diabetes ya que la mayoría de los síntomas parecen inofensivos y dejan pasar el tiempo, hasta que llegan las complicaciones.

Kathy se sometió a cirugía bariátrica en abril del 2008, para poder perder peso y controlar su problema de diabetes. Ahora sigue una dieta saludable y mantiene hábitos alimenticios más sanos.

El paso 3 es utilizar la tecnología para controlar su diabetes. Con una bomba de insulina puede saber cuantos carbohidratos consume, y así poder compensarlos con la cantidad adecuada de insulina.

También posee un monitor de glucosa, que junto con la bomba de insulina, le ahorran tiempo y la mantienen sana. Anteriormente tenía que inyectarse dos veces y pincharse el dedo varias veces al día para conocer el nivel de azúcar en su sangre. Ahora es más fácil y más cómodo para ella.

Después de haber padecido diabetes tipo 2 desde que tenía 10 años, ahora después de haber bajado alrededor de 50 kilos su nivel de azúcar está controlado y se siente mejor que nunca.

La obesidad causa, o empeora, varias enfermedades que ponen en riesgo la vida. La diabetes es una de ellas. Si usted padece diabetes y sobrepeso, o su índice de masa corporal rebasa los 40, acuda a Adiós Obesidad para obtener información acerca de las cirugías bariátricas.

Cecy García

Psicología Bariátrica

www.adios-obesidad.com/

Licenciada en Psicologia, especialista obesidad, trastornos alimenticios y trastornos emocionales
Egresada de la Escuela Libre de Psicologia.


Article from articlesbase.com


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Relación de la diabetes con la enfermedad periodontal (encías)

Relación de la diabetes con la enfermedad periodontal (encías)

La Diabetes es un grupo de desordenes metabólicos que se caracteriza por altos niveles de azúcar en la sangre. Los diabéticos presentan deficiencia de la producción de insulina o la incapacidad de esta de ejercer correctamente sus funciones. La insulina es una hormona producida por el páncreas que es necesaria para que el azúcar de la sangre penetre en nuestras células. Hay dos tipos de diabetes:

• Tipo I: es el resultado de una destrucción de las células del páncreas, y presentan deficiencia de la producción de insulina.

• Tipo II: el páncreas produce insulina pero existe una incapacidad de las células del individuo de metabolizar la azúcar de la sangre.

La diabetes también se relaciona con la instalación y agravamiento de la enfermedad periodontal (encías) que es una infección que destruye el hueso y demás tejidos que soportan el diente. Su principal causa es la acumulación de placa bacteriana. Sin embargo, otros factores como el humo y la diabetes, pueden acelerar el ritmo de destrucción ósea.

Sin tratamiento, la enfermedad periodontal (encías) ocasiona la formación de bolsas periodontales, sangramiento de la encía, movilidad de los dientes y, finalmente la perdida del diente. Además de permitirles la entrada de numerosas bacterias al torrente sanguíneo produciendo complicaciones renales, infartos e incluso la muerte.

La mayoría de los pacientes diabéticos pierden sus dientes debido a esta enfermedad y presentan problemas posteriores para la colocación de prótesis ya que pueden no ser reemplazos completamente satisfactorios de los dientes perdidos; porque los diabéticos no toleran bien las prótesis completas, debido al dolor que estas producen. En este tipo de paciente, se debe de hacer el máximo esfuerzo para preservar la dentición natural, de tal forma que puedan masticar la comida y tengan una dieta adecuada a sus necesidades.

Los Pacientes diabéticos presentan 3 veces mas riesgo de desarrollar enfermedad periodontal (encías), que los individuos sanos y además estos pacientes con control metabólico inadecuado tienen hasta 11 veces mas riesgo de presentar perdida ósea que los individuos sin la enfermedad.

El tratamiento periodontal puede mejorar el control metabólico, reduciendo los niveles de azúcar. Un buen control metabólico, con supervisión medica, una buena higiene bucal y consultas periódicas al odontólogo son importantes para mantener una buena salud bucal.


Fuente:http://www.ensegundos.net/2010/12/relacion-de-la-diabetes-con-la-enfermedad-periodontal-encias/
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

DIABETES CHILE: El deporte, un gran aliado contra la diabetes

El deporte, un gran aliado contra la diabetes

10 de diciembre de 2010
- Los deportes de resistencia como el fútbol, el ciclismo o la natación son los más adecuados porque utilizan preferentemente el metabolismo aeróbico - El deporte mejora el riego sanguíneo, aumenta el colesterol bueno y reduce la necesidad de insulina o antidiabéticos orales", asegura Francisco Javier Morate, médico de los Servicios Médicos Sanitas – Real Madrid

Madrid, 10 de diciembre de 2010. El ejercicio es algo de lo que todos podemos disfrutar. Por tanto, no hay ninguna razón por la que los diabéticos no puedan correr, montar en bicicleta o jugar un partido de fútbol, siempre que se tomen las medidas oportunas.

 

"Actualmente se recomienda la práctica deportiva regular a las personas diabéticas pues, junto con la propuesta alimentaria y el tratamiento farmacológico, es uno de los puntos importantes de su tratamiento", asegura el doctor Francisco Javier Morate, médico de los Servicios Médicos Sanitas - Real Madrid.

 

La Diabetes Mellitus (DM) se define como el conjunto de trastornos metabólicos que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda la vida y se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre, conocido como hiperglucemia.

 

Tipos de diabetes

Según la Organización Mundial de la Salud, existen tres tipos principales de diabetes mellitus.

 

·    Tipo I. (dependiente de la insulina, también conocida como diabetes autoinmune y/o idiopática). Como el páncreas no produce o produce poca insulina, las personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I.

 

·    Tipo II. El cuerpo sí produce insulina, pero o bien no produce suficiente, o bien no puede aprovechar la que produce. El tipo II suele darse en adultos, normalmente a partir de los cuarenta años de edad.

 

·    Diabetes gestacional. Son todos aquellos casos de diabetes mellitus que se detectan por primera vez durante el embarazo. No se conoce una causa específica de este tipo de enfermedad pero se cree que las hormonas del embarazo reducen la capacidad que tiene el cuerpo de utilizar y responder a la acción de la insulina

 

Deporte y alimentación

Prácticamente dieta y ejercicio son inseparables. La entrada de hidratos de carbono ha de suplementarse con el mayor o menor gasto calórico por el deporte. La alimentación debe ser fraccionada (cada 3 a 4 horas) ya que, de esta manera, se evita una hipoglucemia. Además, la ingesta de alimentos deberá ajustarse a la acción de los medicamentos para el tratamiento de la diabetes, sean estos hipoglicemiantes orales o la acción de la insulina inyectada. 

 

Para el doctor Francisco Javier Morate, "una alimentación equilibrada debe estar compuesta entre un 50 y un 60% de carbohidratos, entre un 10 y un 15% de proteínas y entre un 20 y un 30% de grasas".

 

¿Cómo ayuda el ejercicio a las personas que tienen diabetes?

Los deportes que utilizan preferentemente el metabolismo aeróbico, es decir, los de resistencia, son los más adecuados. Fútbol, atletismo (carreras de fondo), ciclismo, o natación son algunos ejemplos, ya que estos deportes no requieren gastos bruscos de energía sino esfuerzos mantenidos.

 

Según el doctor Morate, "practicar cualquier tipo de deporte supone una mejora del riego sanguíneo, un aumento del llamado buen colesterol y una disminución de la necesidad de insulina o antidiabéticos orales".

 

La práctica mayoría de los expertos coinciden, hoy en día, en que practicar un deporte de forma suave y regular trae importantes beneficios para el diabético ya que contribuye a controlar los niveles de insulina que produce el cuerpo. Sin embargo, hay que prevenir los posibles riesgos que pueda acarrear la práctica de ejercicio físico para tratar de evitarlos y, si se producen, paliarlos con las menores repercusiones posibles.

 

Entre los efectos beneficiosos que la práctica del ejercicio físico tiene en las personas que sufren diabetes se encuentran:

·    Fortalecimiento de los huesos y los músculos.

·    Reducción del riesgo de cardiopatías y de algunos tipos de cáncer.

·    Un mejor control de los niveles de insulina que produce el cuerpo.

·    Mejora de la coordinación, el equilibrio, la fuerza y la resistencia.

·    Aumento del nivel de energía.

·    Contribuye a que la insulina desempeñe mejor su función, lo que ayuda a mantener las concentraciones de azúcar en sangre dentro de los límites saludables.

·    Quema calorías, lo que ayuda a alcanzar y mantener un peso saludable.

 

Consejos sobre el ejercicio para las personas con diabetes

Los siguientes consejos te pueden ayudar a evitar los problemas relacionados con la diabetes mientras se practica ejercicio:

 

·    Contrólate el azúcar. Tu médico te indicará cuándo debes comprobar tu concentración de glucosa en sangre (es probable que necesites comprobarla antes, durante y después de hacer ejercicio).

·    Toma la dosis correcta de insulina. Existe la posibilidad de que tu médico te recomiende reajustar la dosis de insulina cuando hagas ejercicio o deporte.La insulina debe administrarse al menos una hora antes del ejercicio.

·    Aliméntate bien. Consume de 20 a 20 gramos de hidratos durante el ejercicio, en forma de bebidas o de alimentos sólidos en el intermedio o cada 30 minutos, especialmente si la intensidad es alta o la duración prolongada. Aumenta el consumo de alimentos tras el ejercicio, en función de la intensidad y duración de éste, con objeto de prevenir la hipoglucemia postejercicio. Si al acabar, la glucosa es menor de 100 mg/dl, es recomendable consumir de 20 a 30 gramos de hidratos. Tener siempre a mano unos caramelos, zumos u otra fuente de hidratos de carbono de rápida absorción también es recomendable.

·    Si sales de viaje, llévate todo lo necesario para controlar la diabetes. Si vas a hacer ejercicio lejos de casa, no te olvides de incluir en la maleta los aparatos de medición, tus medicamentos, tu pulsera de alerta médica, información sobre dónde acudir en caso de emergencia y una copia de tu plan de control de la diabetes. Acostúmbrate a guardar todos esos artículos en una bolsa especial para que no tengas que pensar en cogerlos uno a uno cada vez que hagas el equipaje.

·    Díselo a tus entrenadores. Asegúrate de que tus entrenadores y monitores saben que tienes diabetes. Infórmales sobre lo que necesitas hacer para controlar la diabetes antes, durante o después de hacer ejercicio.

·    Toma el control. No dudes en dejar de hacer ejercicio o tomarte un respiro si necesitas picar algo, beber agua o ir al lavabo. También deberías interrumpir la sesión de entrenamiento si no te encuentras bien o percibes cualquier signo de que algo va mal.

 


Fuente:http://www.medicina21.com/doc.php?op=prensa2&id=2454
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Utilizarán en Rusia células de cerdo contra la diabetes

Utilizarán en Rusia células de cerdo contra la diabetes

El país europeo es el primero en autorizar la venta de este producto. ESPECIAL

Una nueva alternativa para este padecimiento

Se trata de un tratamiento de origen australiano el cual emplea células de cerdo que producen insulina

SYDNEY, AUSTRALIA (10/DIC/2010).- La firma biotecnológica australiana Living Cell Technologies Ltd informó el viernes que obtuvo aprobación en Rusia para vender su tratamiento para la diabetes tipo 1, el cual emplea células productoras de insulina provenientes de cerdos.

Rusia fue la primera nación industrializada en autorizar la venta del nuevo tratamiento, dijo LCT.

"Este es un gran paso hacia la comercialización mundial de este avance importante en el tratamiento de la diabetes", señaló el presidente ejecutivo de LCT, el doctor Ross Macdonald.

La diabetes tipo 1 es una condición genética por la cual el páncreas deja de producir insulina, lo que hace que el paciente deba inyectarse la hormona varias veces por día y mantener controlados sus niveles de azúcar en sangre a través de pinchazos para medir la glucosa.

El tratamiento de LCT Diabecell toma células productoras de insulina de crías de cerdos y las recubre, para que puedan ser trasplantadas sin la necesidad de fármacos inmunosupresores, dijo el profesor Bob Elliott, que dirige el laboratorio de LCT en Nueva Zelandia.

"Esta no es una cura para la diabetes tipo 1, pero hará más fácil su control", dijo Elliott a medios locales.

"La diabetes se vuelve más fácil de controlar con menos alzas y bajas (en los niveles de glucosa en sangre). Hace una gran diferencia para sus vidas", añadió el experto en referencia a la calidad de vida de los pacientes.

Elliott indicó que dos de ocho pacientes analizados en un ensayo en Rusia lograron dejar las inyecciones de insulina por ocho meses.

El científico agregó que se están realizando más pruebas clínicas en Nueva Zelandia y que la terapia estaría disponible en ese país en el 2013.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL TREMENDO DESCARO DE LAGOS ESCOBAR: NO HAY NADA QUE RECONOCER DE SU GOBIERNO


Von Baer responde a Lagos: Hizo tres cárceles de las diez que prometió

Lejos de enfriar el debate por el enfrentamiento entre el Presidente y el ex Mandatario, la portavoz de La Moneda recordó las promesas incumplidas del mandato de Lagos.

Emol
--> -->
Viernes 10 de Diciembre de 2010 17:08

SANTIAGO.- La vocera de Gobierno, Ena von Baer, replicó hoy duramente a los cuestionamientos que el ex Mandatario Ricardo Lagos  le hizo cara a cara al Presidente Sebastián Piñera en el contexto de la polémica que ha generado la muerte de 81 reos en la cárcel de San Miguel.

"Siento que en las declaraciones de sus ministros no ha habido ningún reconocimiento a los avances logrados durante mi gobierno en materia de política carcelaria", le dijo ayer Lagos al Jefe de Estado en alusión a los dichos del ministro Felipe Bulnes, quien señaló que la crisis carcelaria fue "un problema heredado".

Lejos de enfriar el debate por la escena que ocurrió al finalizar la ceremonia de entrega del informe anual de DD.HH., Von Baer le recordó a Lagos las promesas incumplidas de su mandato en esta materia.

"Nos eligieron realmente para enfrentar los problemas, no para buscar los culpables, sino que para decir las cosas como son", dijo la ministra en radio Bío-Bío. "Tenemos un hacinamiento en las cárceles hace muchísimos años que el ex Presidente Lagos el año 2002 prometió terminar. Él prometió diez cárceles durante su mandato y sólo pudo concretar tres, y hasta el día de hoy sólo tenemos funcionando seis", agregó.

La secretaria de Estadio afirmó que "acá se hizo en su momento un ofertón de cárceles, 15, de las cuales al día de hoy tenemos funcionando sólo seis (...) Hagámonos cargo de las realidades, no para la pelea política pequeña, sino que para poder enfrentar los problemas".

Asimismo, Von Baer desmintió al senador democratacristiano Andrés Zaldívar, quien acusó que el Gobierno redujo en 40% la inversión carcelaria: "Eso no es así (…) Nosotros estamos haciendo un esfuerzo como Gobierno para que funcione mejor nuestro sistema carcelario".


"Nos hubiese gustado que durante los gobiernos de la Concertación existiese la preocupación que tienen hoy respecto a Gendarmería y respecto al funcionamiento de las cárceles", concluyó la vocera.

Fuente:EMOL
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente Piñera: "No vamos a debilitar nuestro combate frontal y decidido contra la delincuencia"

Presidente Piñera: "No vamos a debilitar nuestro combate frontal y decidido contra la delincuencia"

El Mandatario salió al paso de las críticas a las políticas antidelincuencia del gobierno que han surgido tras el incendio en la cárcel de San Miguel.

por La Tercera - 10/12/2010 - 14:33

Un fuerte respaldo a la política antidelincuencia implementada por el gobierno en materia de delincuencia dio hoy el Presidente Sebastián Piñera. Esto, tras las críticas surgidas en esta materia por parte de algunos parlamentarios de la Concertación y por el Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica.

Ante los cuestionamientos, el Presidente afirmó hoy que "no vamos a debilitar nuestro combate frontal y decidido contra al delincuencia, porque ésa es la única forma de devolverle a la gente honesta su derecho a vivir con mayor seguridad y con mayor paz".

"Pero simultáneamente con reforzar este combate decidido y eficaz contra la delincuencia, tenemos plena conciencia de que tenemos que mejorar las condiciones de vida de los chilenos que están privados de libertad", agregó el Mandatario, durante una visita al bombero Daniel Sarabia, quien sufrió fracturas en ambos pies, durante las labores de rescate del incendio en el penal de San Miguel.

Piñera agregó que "es evidente que el problema de las condiciones inhumanas de hacinamiento que se viven en nuestras cárceles es un problema que se arrastra hace muchas décadas, pero la preocupación de nuestro gobierno no es concentrarse en mirar hacia atrás y ver quiénes son los responsables. Nuestra prioridad está en mirar hacia adelante y encontrar las soluciones".

Además, reiteró parte de los anuncios que fueron dados a conocer el pasado 15 de octubre, día en que se presentó el plan para reformar el sistema carcelario, que incluye cárceles modulares, y una fuerte inversión destinada a mejorar la calidad de vida de los internos, reducir el hacinamiento, mejorar la alimentación y las condiciones de salud, las oportunidades de trabajo y la capacidad de reinserción laboral y social una vez que hayan cumplido sus penas, según dijo el Mandatario.

Ese plan, además, contempla la construcción y ampliación de algunos recintos penitenciarios.

Tras el incendio en la cárcel de San Miguel, varias voces de la Concertación cuestionaron la política de "tolerancia cero" contra la delincuencia propuesta por el actual gobierno. Parlamentarios como el diputado DC Jorge Burgos y su par del PPD Felipe Harboe pidieron apurar la tramitación de la ley que establece penas alternativas para una serie de delitos, además de poner más énfasis en la rehabilitación.

A estos cuestionamientos se sumaron las palabras del Presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, quien ayer dijo que "los sistemas de solución alternativa de conflictos, de libertades condicionales, no funcionan, porque hay un mensaje muy fuerte en el sentido de que no es bueno que las personas salgan en libertad, ya que el mensaje de los políticos es que 'lo mejor sería que todas las personas estuvieran presas y no en libertad'. Esas son las consecuencias que se provocan".

VOCERA REFUTA

La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, salió al paso de las reacciones que generó en la oposición las voces que hablan de una situación heredada de los gobiernos concertacionistas.

Al respecto, la secretaria de Estado aeguró que "aquí no se trata de echarle la culpa a alguien, sino de establecer hechos que son reales"

"El ex presidente Lagos el año 2002 prometió que iba a terminar con el hacinamiento en las cárceles. Sin embargo, de las diez cárceles que prometió, durante su mandato sólo se concretaron tres. Y ocho años después de esa promesa, recién tenemos funcionando seis cárceles. El problema del hacinamiento lo tenemos hasta el día de hoy", agregó.

Finalmente, la vocera descartó que en el presupuesto haya existido una disminución para el sistema carcelario, y dijo que la partida para Gendarmería aumentó en un 11%

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile