TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, junio 20, 2011

Labbé da ultimátum a liceos en toma: "Tienen 48 horas para terminar con la fiesta"El alcalde de Providencia además amenazó con caducar la matrícula de los alumnos movilizados.Foto: Carolina Zelada, El Mercurio. (Archivo) En más de 20 colegios recibir

Labbé da ultimátum a liceos en toma: "Tienen 48 horas para terminar con la fiesta"

El alcalde de Providencia además amenazó con caducar la matrícula de los alumnos movilizados.

SANTIAGO.- Este lunes el alcalde de Providencia, Cristian Labbé, dio un ultimátum a los alumnos de la comuna que mantienen en toma sus liceos y colegios, para que depongan las ocupaciones en 48 horas.


"Voy a dar 48 horas más, ese es el límite. Después veremos, ya sabrán lo que vamos hacer, pero (tienen) 48 horas más, no seguirá la fiesta, no hay fiesta permanente", aseguró el alcalde consignado por Radio Cooperativa.


El jefe comunal se reunió con el ministro de Educación, Joaquín Lavín, a fin de analizar las situaciones de los liceos como el José Victorino Lastarria

Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Todo lo que se hace en internet se puede medir: algo funciona o no funciona”

Noticias de la Facultad de Diseño y Comunicación

"Todo lo que se hace en internet se puede medir: algo funciona o no funciona"

Ernesto Skidelsky, director general de Nuevos Medios

El 31 de mayo se realizó un observatorio temático sobre comunicación política 2.0 en la Facultad de Diseño y comunicación.

 

Las herramientas de comunicación de la web 2.0 llegaron a la política para quedarse. La campaña electoral argentina 2011 ya está siendo ejemplo de cómo comunicar en los medios sociales, contribuye a los objetivos de la campaña. Pero también los gobiernos están entendiendo que tienen que participar en las redes sociales y ser parte de la gigantesca conversación que se está desarrollando en Internet. Todos estos temas fueron desarrollados por prestigiosos profesionales que se dieron cita en este espacio para compartir sus experiencias y los resultados de sus estudios.

El primero en tomar la palabra fue Diego Dillenberger, Director de la Revista IMAGEN, quien presentó a los expositores: "La idea es conocer como trabajan el tema política 2.0. Tres expertos en el tema, que estuvieron trabajando en este año de campaña. Con la era de las redes sociales, la comunicación 2.0 es fundamental".

A continuación, José Fernández Ardaiz, Director de CICoA Consultora Integral en Comunicación Aplicada, Asesor de Marketing Político y Comunicación Política 2.0: "El 23% de los usuarios de internet visita webs de partidos, candidatos y funcionarios, así como lee propuestas, se informa de actividades, charlas y actos. Internet debería estar en el centro de la estrategia política. Debido a que atraviesa todas las áreas, es un excelente punto de partida. Internet 2.0 es participación e interconexión, no es una pantalla más. Es intercambio y acción. El feedback es fundamental, el político que no lo entienda no entiende lo que es 2.0. La política 2.0 es un cruce entre lo real y lo virtual. Internet abre las puertas para que la gente entre e interactúe, no una ventana para que sólo mire. Y del otro lado de la puerta tiene que haber alguien recibiendo, eso implica tener una gestión de contacto. Un político 2.0. tiene que entender cómo se relaciona la gente en internet, qué herramientas se están usando, cuándo las utilizan y por qué lo hacen. Las redes sociales son participación, intercambio y debate de ideas. En política están mal usadas estas herramientas. Una estrategia implica pensar las metas y en los objetivos que se quieren comunicar, cómo, a quienes, cuándo, para qué y con qué herramientas de la web 2.0" .

Luego Ernesto Skidelsky, Director General de Nuevos Medios, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: "Nosotros somos un equipo chico pero con diferentes capacidades. Investigamos según el área e implementamos una propuesta. Tenemos la responsabilidad de Facebook, Twitter, así administramos todas las propiedades del Gobierno de la Ciudad y del Jefe de Gobierno. Sentimos que hemos logrado que lo que hacemos atraviesa a todo el gobierno. El desafío nuestro es no usar herramientas 2.0 con una cabeza 1.0" y concluyó: "Todo lo que se hace en internet se puede medir: algo funciona o no funciona".

Por último, Lucas Lanza, Director de ePolitics consulting: "La principal caracterísitca de internet 2.0 es que no sólo somos consumidores sino también productores de la información. Esto cambia el escenario de la comunicación y la manera de vincularse. No sólo se modificó el acceso a la información sino que cambiaron los ciclos de la noticia. Algo nuevo también es la horizontalidad de la información, y el hecho de que todos puedan acceder a ella al mismo tiempo. Otra cosa es la capacidad de autoorganización que tenemos. No existe campaña 2.0 si no hay campaña. Es decir, las nuevas tecnologías obligan al creativo de una campaña a pensar para cada uno de los diferentes espacios. 2.0 no es sólo hacer sino analizar qué es mejor".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo comunicar malas noticias en medicina?


Cómo comunicar malas noticias en medicina?

Publicado por Towanda el 20 Jun 2011 a las 10:00 pm | Tema: Salud

Recuerdo haber leído en algún sitio que, en el transcurso de una vida razonablemente larga, es esperable padecer hasta 1 enfermedad mortal, 5 muy graves y unas 100 menores (catarros, gripes, alergias…)

Como toda estadística, hay que coger el dato con pinzas y valorar estilos de vida, genéticas y demás si se pretende aplicar esto a uno mismo. Pero no es de números de lo que quiero hablar, sino del hecho de que la enfermedad es un proceso que forma parte de la vida y que, con bastante probabilidad, ya te hayas enfrentado a alguna grave dolencia, tuya o de algún ser querido; y otra persona habrá sido la encargada de comunicártelo.

La elección de las palabras adecuadas es un tema apasionante y que da muchísimo de sí. Que se lo digan a los eruditos en PNL.

¿Cuántas veces has tenido que decirle algo duro a alguien, sin opción a la renuncia? ¿Cómo se lo has dicho?

Suavizar un tema espinoso, creando el ambiente adecuado con un discurso que genere confianza, optimismo y esperanza de futuro es esencial, por ejemplo, a la hora de comunicar una mala noticia en . Y es precisamente en esto en lo que se ha centrado el curso "¿Cómo comunicar malas noticias en ?", impartido por La Fundación Mapfre Guanarteme en colaboración con la Fundación de Ciencias de la Salud, dirigido a médicos, diplomados de enfermería, psicólogos, asistentes sociales y alumnos de Ciencias de la .

Gary Baseman

Gary Baseman

"Se vienen desarrollando metodologías específicas a nivel internacional desde hace muchos años, aunque la relación médico-paciente no se ha atendido en España todo lo bien que se debiera", señala el doctor José Antonio Prados Castillejo, profesor del Grupo de Comunicación y de Semfyc, y coordinador del curso.

No obstante, "en la última década se ha incrementado la información sobre este asunto en nuestro país de manera considerable, y el Plan Bolonia está empujando a su implantación en algunas universidades", apunta el experto. "Hasta hace muy poco no se ha percibido la enseñanza de la comunicación en como una necesidad real, pues se pensaba que comunicar bien era algo innato". Hay suficientes estudios que demuestran que eso se puede aprender y mejorar, y hay numerosas estrategias docentes muy útiles para lograrlo.

"Los especialistas que mejor dominan esta habilidad son los médicos de familia, por su cercanía con el paciente, los oncólogos, que suelen tener que dar las peores noticias, y los diplomados de enfermería, que vienen cuidando este aspecto desde siempre", añade.

Al fin y al cabo, "todo esto es la consecuencia lógica de los cambios tan importantes que se están produciendo en torno a la figura del paciente, que cada vez necesita tener más parte activa en la toma de decisiones, y estar más y mejor informado", explica el doctor Prados. "Que el paciente de hoy en día sea mucho más responsable que el de hace unas décadas está obligando a la a recomponerse y a cambiar el modelo de relación médico-paciente", afirma.

Uno de los errores más comunes a la hora de comunicar malas noticias tiene que ver con la utilización de tecnicismos. "Si utilizamos términos difícilmente comprensibles, es muy probable que la información no llegue como debería", apunta el experto. Por otro lado, "no es raro que este tipo de noticias se den de manera muy brusca". En este contexto, hay dos aspectos que se deben tener siempre muy en cuenta: la forma en que se va a dar la noticia (aquí se cuenta con herramientas tales como la empatía, la afectividad, la escucha, la sensibilidad o la comunicación no verbal) y la técnica que se va a utilizar.

Dan Hiller

Dan Hiller

La técnica de Buckman es una de las que más se utiliza a nivel internacional. Consta de seis pasos: preparar un plan de actuación (qué, cómo y dónde se va a decir la mala noticia); averiguar con qué información previa cuenta el paciente; investigar qué quiere saber; compartir la información; asumir las reacciones que pueda tener; y planificar los cuidados.

"Nunca hay que mentir al paciente", según el doctor Prados. "Sólo hay que dejar de decir la verdad cuando éste no quiera saberla o se encuentre en una situación que le impida ser consciente de ella", añade. "Es un error muy común dar la mala noticia a los familiares antes que al propio paciente, que es quien tiene el derecho moral, legal y ético de conocer su enfermedad antes que nadie". Esto suele acarrear importantes problemas y disputas. Por esta razón, es importante averiguar qué quiere saber el paciente.

Personalmente encuentro muy interesante este curso y espero que sea un éxito.
Fuente

:


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINOS SON CREATIVOS Pan de vino, otro invento argentino

Pan de vino, invento argentino


En un pueblo lejano llamado Cenicero, en La Rioja (Argentina), existe un panadero que ha deslumbrado con algunos de sus inventos comestibles. El panadero, Domingo Alonso, ha creado el pan gallego de aceite, una gran innovación en el medio local, y el cual se puede degustar con un leve toque de aceite de oliva. También ha inventado el pan de cerveza, una receta que combina cerveza sin alcohol y pan casero. Por último, el mes pasado, el gran panadero sacó a la luz su último desarrollo: el pan de vino.

El pan de vino se crea sustituyendo el agua con la que se hace el pan, por vino. El panadero fue haciendo pruebas hasta obtener la medida justa de vino y pan para obtener el mejor sabor, textura y calidad. Este nuevo invento no lleva alcohol, así que es anti-cancerígeno y es bueno para los niños.

Domingo Alonso proviene de una familia de panaderos, y trabaja en el mismo lugar en el que trabajó, su padre y su abuelo. La idea de este nuevo pan nació el año pasado, ya que a unos quilómetros de Cenicero (la ciudad de origen del ingenioso panadero) hay una gran cantidad de bodegas.

Este nuevo pan de vino tiene un gusto muy ligero, un hermoso color uva, y ha gozado de gran aceptación en el público regional. Actualmente es preparado y vendido a restaurantes y hoteles de la zona.

El brillante creador del pan de vino, el pan de cerveza y el pan gallego de aceite, no piensa parar, planea que para el año siguiente estará sacando a la venta el pan de cava, esperemos que sea bueno como los demás y, que sí es posible, se comercialice más, así lo podemos degustar todos nosotros.
Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

POLITICA 2.0 Se defiende la política como una construcción colectiva y abierta, no como algo revelado a un líder

Política 2.0

Se defiende la política como una construcción colectiva y abierta, no como algo revelado a un líder

XOSÉ MANUEL PEREIRO 16/06/2011

 

Aunque, como recomendaba Leonard Cohen, no se debe ser pesimista, ni tener esperanza, uno de los síntomas más descorazonadores del momento actual es el autismo de la clase política sobre el fenómeno 15-M/Democracia Real Ya. Es como si María Antonieta hubiese dicho lo que le atribuyen que dijo cuando se enteró de que el pueblo pasaba hambre ("si no tienen pan, que coman pasteles") después de haber tomado posesión de un escaño municipal. Porque los indignados no piden lo imposible, sino lo necesario, y por eso tienen el respaldo de la mayoría de la sociedad. Encima de la playa de los indispensables planteamientos utópicos o de comportamientos prescindibles, están los adoquines de sus propuestas reales. Como que efectivamente se cumplan las normas que en teoría regulan nuestra democracia, o la primacía de la política sobre poderes económicos particulares disfrazados de generales.

      La noticia en otros webs

      Ya sé que hay políticos que han apoyado el 15-M. El BNG al principio (Guillerme Vázquez defendió públicamente la legitimidad de las acampadas cuando se cuestionaba), IU por supuesto, o Francisco Cerviño, que en estas páginas propugnó que el PSOE asumiese buena parte de sus reivindicaciones, que tildaba -sin peyorativismos- de socialdemócratas. Pero precisamente por ello se deberían preguntar por qué, si sus demandas son las mismas, el fenómeno se ha desarrollado ajeno a ellos. Independientemente de la viabilidad o necesidad de las propuestas de los indignados, es su actitud lo que los partidos deberían asumir..Porque son la política 2.0. La visión de la sociedad -la definición de una línea política- no como algo revelado a un líder o destilado en una ejecutiva, sino como una construcción colectiva y abierta.

      Bien es cierto que la derecha tiene ya una concepción bastante abierta en cuanto a propuestas -se las hagan desde los púlpitos mediáticos o las cúpulas empresariales- aunque sus estructuras sean menos democráticas. Recuerdo hoy con ternura -entonces con estupefacción- un congreso provincial del PP en la época fraguiana en la que, por demora en el desarrollo y prisa de los invitados prominentes, los discursos de los líderes electos tuvieron lugar antes que las votaciones. Y, pese a las formas, las cosas no han cambiado demasiado. Sus ámbitos mediáticos ven la paja ajena del "férreo control de la UPG" sobre listas que se pelearon casa por casa, e ignoran la evidente viga propia de que los presidentes provinciales del PP ponen y quitan sin empacho cabezas de lista, y al que no le guste, que monte una candidatura independiente y ya se verá después.

      Al contrario, en el ámbito de la izquierda rige lo que podríamos llamar democracia cerrada, la absoluta preponderancia de los militantes -los propietarios- sobre lo que antes llamaban simpatizantes y en realidad es su base social -los usuarios-. Los partidos proclaman que si alguien quiere aportar algo, tiene las puertas abiertas (¿las de la sede?), pero si opina sin ser militante, consideran, con cicatería de viejo accionista, que tiene intereses bastardos, o en ciberlengua, que es un troll. Hay grados, claro. En las filas socialistas conviven las disputas intrapartidarias que no interesan -o directamente abochornan- a su electorado, como pasó en Ferrol, con el desparpajo en fichar a un ex alcalde de otra formación para que encabece sus listas, como en Ribadeo. Dos fracasos. En el BNG la retransmisión radiofónica de unas disensiones que exasperan hasta a los militantes y ahuyentan a los votantes se pone como ejemplo de transparencia y democracia. En Nigrán, la defenestración de los responsables municipales a media legislatura, según declararon los defenestradores, mejoró mucho el ambiente en la asamblea local. Lo que empeoró fueron los resultados (se presentaron de nuevo los defenestrados y perdieron el 65% de los votos).

      La "apertura a la sociedad" que siempre invocan los progresistas cuando vienen mal dadas no es compartir la parte más incómoda y ornamental del 15-M (es decir, acampar), sino la más enriquecedora y eficaz, que es la tolerancia y el funcionamiento abierto y en red a la hora de definir propuestas. Lean esto: "Las personas tenemos limitaciones y admitirlas nos hace más grandes. Sumar, en muchos casos, no solo es ganar unidades, es ganar puntos de vista, es ganar caminos, es ganar futuro. Hay muchas personas que aún no se han acercado a estas asambleas. Buscadlas, están en sus casas. Usad vuestras fortalezas, sumad a los extraños". Es parte de la Carta abierta a los Grupos de Trabajo que hizo la Acampada de Sol. Ahora compárenlo con las justificaciones postelectorales de los partidos progresistas, preñadas de un velado despecho por la desafección de sus votantes. A ese abismo metodológico, las cúpulas políticas le llaman "problema de comunicación". Quizá pase, en palabras de De Gaulle, que "como los políticos nunca creen lo que dicen, se sorprenden cuando alguien sí lo cree".


      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      consejos para ser un político 2.0

      POLITICA 2.0
       
      Consejos para ser un político
       
       
       

      Categorías: CanalTV, MuyEspecial PRO

      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      mujerchile: El look de la semana del 13 al 19 de junio de 2011: ¿quién es la mejor vestida?13 comentarios

      El look de la semana del 13 al 19 de junio de 2011: ¿quién es la mejor vestida?

      blake lively en chanel

      ¿Quién se llevará el título de mejor vestida de la semana en Trendencias? Estamos aquí para descubrirlo, para saber quién será la vencedora de tan difícil duelo. Esta semana nuestras protagonistas son celebrities que nos han dejado con estilismos de día y de noche, de fiestas nocturnas y también de calle, pero sobretodo, outfits a los que merece la pena echar un vistazo.

      La ganadora de la semana pasada fue una bellísima Leighton Meester que optaba por el color lila en Londres y esta, una de las posibles vencedoras puede ser Blake Lively, a la que últimamente vemos en todos lados. Radiante de blanco con un vestido de la colección Coutoure Primavera-Verano 2009 de Chanel, una auténtica preciosidad que ha sabido defender muy bien con su piel bronceada y su trenza deshecha. ¿Habrá alguna famosa que consiga superarla?

      Heidi Klum es otra de las protagonistas de la semana. Así de bella la veíamos luciendo palmito por las calles de Nueva York con sandalias en color maquillaje y vestido azul muy sexy de Michael Kors.

      heidi klum

      Otra de las que merece estar en el top 10 de las mejor vestidas es la actriz Fan Bing Bing. La vimos enfundada en vestido color lavanda vaporoso para la apertura del Festival de cine de Shanghai. Un vestido firmado por Georges Hobeika primavera-verano 2011 y bolsito de mano de Louis Vuitton.

      fan bing

      Más bellezas asiáticas, Lucy Liu. La actriz acudió con vestido blanco y corto al estreno de la película Kung Fu Panda 2. Melena suelta, cintura marcada en negro y zapatos nude fueron sus otras armas.

      lucy liu kung ku panda

      Pasamos a un plano más sport pero igualmente elegante, el de uno de los looks que nos ha dejado la princesa Letizia: camisa blanca, falda de satén roja con lazada y zapatos en tono maquillaje.

      letizia ortiz

      Liv Tyler demuestra una vez más su buen gusto con vestido azul y blanco en la presentación de la colección Resort de Stella McCartney 2012. Minivestido de la diseñadora y melena suelta. ¡Sencilla y perfecta!

      liv stella

      Un buen look a base de piezas en color negro no podía faltar en nuestra lista y la artífice esta vez ha sido la guapa Sienna Miller. It-girl desde hace años, Sienna sabe como lucir cualquier pieza: un vestido playero, unas botas Ugg, pantalones pitillo y también, un look veraniego en negro.

      sienna miller look en negro

      Cameron Díaz, en plena promoción de su nueva película nos deja con otro estilo perfecto para el trabajo (alargando un poco las tela, claro). Mono cortito en blanco y chaqueta en tonos pasteles de Elizabeth & James y sandalias de Sergio Rossi.

      cameron diaz

      Naomi Watts apuesta por el estilo casual-preppy para pasear por las calles de Manhattan. Su estilismo es sencillo y fácil de copiar pero eso no quita que sea fabuloso para las tardes de verano.

      naomi watts

      Y terminamos con buen sabor de boca, con el estilo de fiesta es el que nos trajo la pequeña de Hollywood: Elle Fanning. Un vestido de la colección crucero de Marc Jacobs en color turquesa con aplicaciones, volúmenes y flores. ¡Dulce Elle!

      elle fanning

      ¡Aviso a fashionistas! Recuerda que continuamos con el club Fanta Robertus, con el que podrás convertirte en personal shopper en Nueva York. Pinta bien, ¿verdad?

      Fuente:

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
       
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      Humala dice que Cancillería peruana está "intranquila" con evaluación que hará de equipo ante La Haya

      Humala dice que Cancillería peruana está "intranquila" con evaluación que hará de equipo ante La Haya

      "No veo por qué tendría que haber incertidumbre", dijo el Presidente electo. "El pueblo peruano está tranquilo, los que están intranquilos son los de Torre Tagle", agregó.

      por EFE - 20/06/2011 - 13:33

      El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, dijo hoy que la evaluación que hará del equipo que lleva adelante la demanda de delimitación marítima contra Chile, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, tiene "intranquilos" a los funcionarios de la Cancillería de su país.

      En declaraciones a TV Perú, Humala sostuvo que no dará "un cheque en blanco a nadie" y que "todo está sujeto a evaluación", respecto al equipo que lidera Allan Wagner.

      "Por favor, no hay que hacer olas, si las cosas están bien. No veo por qué tendría que haber incertidumbre", dijo. "El pueblo peruano está tranquilo, los que están intranquilos son los de Torre Tagle", agregó.

      Humala indicó que, como parte de la evaluación que tiene en mente, convocará primero al canciller José Antonio García Belaúnde.


        Fuente:

        CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
        Saludos
        Rodrigo González Fernández
        Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
        Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
        Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
         
        • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
         
         
         CEL: 93934521
        Santiago- Chile
        Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

        Bancada PS recurre al Tribunal Constitucional para frenar convenio internacional sobre semillas

        Bancada PS recurre al Tribunal Constitucional para frenar convenio internacional sobre semillas

        Publicado el 20 de junio del 2011

        A juicio de los parlamentarios socialistas el Convenio UPOV-91 viola la igualdad ante la ley y los derechos de las personas a la propiedad.

          La Bancada de Diputados del Partido Socialista presentó un recurso al Tribunal Constitucional para frenar la puesta en marcha del Convenio Internacional para la Protección de Obtenciones Vegetales (UPOV-91), planteando que este fortalece desproporcionadamente los derechos del obtentor vegetal, es decir, de las personas que se apropien de semillas mejoradas, en contra de los pequeños agricultores e indígenas.

          A juicio de los parlamentarios socialistas este convenio "vulnera el principio de igualdad ante la ley y los derechos de las personas a la propiedad, y por ende no se puede aprobar con trampa, saltándose el orden jurídico interno".

          Frente a este escenario, los diputados PS llamaron al Presidente Sebastián Piñera a congelar el proyecto que aplica el convenio UPOV -91, debido a que el Mandatario le puso urgencia legislativa.

          "Esta iniciativa privatiza la semilla y tiene un impacto negativo en la biodiversidad, patrimonio de todos los chilenos. Además, tiene nefastas consecuencias para el desarrollo de la agricultura en general y en especial para la pequeña y mediana agricultura y la agricultura orgánica", aseguran los parlamentarios.

          "Aquí se está legislando exclusiva y precisamente para garantizarles mayores ganancias a las transnacionales monopólicas en desmedro del desarrollo de otros importantes sectores agrícolas nacionales", añadieron.

          En este sentido, el recurso presentado procura que se consulte a los pueblos interesados mediante procedimientos apropiados y en particular a través de sus instituciones representativas, cada vez que se prevean medidas legislativas o administrativas susceptibles de afectarles directamente.

          La medida además busca facilitar los medios para que todos los involucrados o interesados puedan participar libremente en la adopción de decisiones en instituciones electivas y organismos administrativos y de otra índole responsable de políticas y programas.


          Fuente:

          CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
          Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
          Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
           
          • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
           
           
           CEL: 93934521
          Santiago- Chile
          Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

          Escuchar la Red

          Escuchar la Red

          Ha causado mucho interés el "sistema de monitoreo de redes sociales" que hace unas semanas licitó la SECOM. Creo que la mayoría de las opiniones que en este momento se dicen en las redes sociales, son un tanto desinformadas.

          El gobierno tiene el deber de escuchar a los ciudadanos para responder a sus inquietudes y demandas. Que el gobierno lea las redes sociales solo reafirma el auge de las mismas y el compromiso del gobierno por vincularse con la ciudadanía en todas las plataformas de comunicación posibles.

          Este sistema no es otra cosa que un software que recoge las menciones sobre determinados temas que se producen en internet, suscrito a un espacio de tiempo, condiciones geográficas o situaciones específicas. Esto quiere decir, por ejemplo, que cada vez que se menciona un determinado nombre o marca, se registra esta mención en una base de datos. Información que permite a posteriori, analizar los volúmenes, características o tendencias respecto la marca.

          El monitorear lo que pasa en la red, para un gobierno es una responsabilidad. El "escuchar" a la ciudadanía por distintos medios, puede ayudar a realizar de mejor manera la labor al ejecutivo.

          Esta practica esta muy difundida en la empresa privada. ¿no les ha pasado que al hablar de un celular en twitter, pasas unos minutos y la compañía les responde?

          Nadie esta persiguiendo o marcando a nadie, todo lo contrario, es importante saber y estar informado de lo que la gente quiere y de alguna manera u otra internet y las redes sociales se han transformado en un espacio público, de intercambio de opinión e información entre los ciudadanos.


           

          CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
          Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
          Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
           
          • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
           
           
           CEL: 93934521
          Santiago- Chile
          Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

          Justicia paraguaya podría solicitar extradición de F.J. Errázuriz

          Justicia paraguaya podría solicitar extradición de F.J. Errázuriz
          20 de Junio de 2011 • 05:59hs
          comentarios
          0

          SANTIAGO.- El caso que involucra al empresario Francisco Javier Errázuriz con la traída de alrededor de 150 ciudadanos paraguayos para trabajar en viñas de su propiedad en la Sexta Región, podría tener consecuencias insospechadas para el ex candidato presidencial.

          Según explicó a Terra.cl la fiscal a cargo del caso en Paraguay, María Teresa Martínez el Ministerio Público ese país imputó y mantiene detenidos a los ciudadanos paraguayos Pedro Pablo Aquino y su padre Aníbal Aquino Vera, como presuntos miembros de una red de trata de personas para explotación laboral, a la cual estaría vinculada a la figura del empresario chileno.

          "Las personas que retornaron al país refieren que ellos fueron allá por una invitación de este señor (Errázuriz) para trabajar y todos refieren lo mismo. Tenían instrucción de decir que entraban al país como turistas y otras cosas que forman parte de la investigación", señaló.

          En el marco de esta investigación, durante la pasada semana el fiscal Regional de O´Higgins, Luis Toledo junto a un equipo investigativo compuesto por el fiscal Jefe de Rancagua, Sergio Moya, y el abogado asesor Francisco Soto, además de un comisario de la PDI viajaron a Paraguay para sostener entrevistas con personas que se encuentran en calidad de víctimas, además de los dos imputados.

          Luego de estas diligencias, la fiscal paraguaya que se reunió el último jueves con sus colegas chilenos aseguró que, "son actos investigativos que no podemos comentar, pero son parte de la investigación conjunta que estamos llevando ambas fiscalías, porque afectan a ciudadanos de los dos países"

          Respecto a las penas que arriesgan los imputados en este caso, la fiscal Martínez explicó que en su país está regulada la trata de personas y, "en la situación más grave, pueden exponerse a una condena de privación de libertad de hasta 12 años".

          En tanto, consultada respecto a la posible participación de Errázuriz en esta red ilícita y la situación judicial que lo afectaría en dicho país, la profesional explicó que incluso podría solicitar a la Justicia paraguaya la extradición del ex dueño de Unimarc. "Nuestra legislación lo permite. Sería posible si las resultas de la investigación implican que eso se haga necesario, la ley habilita a hacerlo", advirtió.

          Fuente:

          CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
          Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
          Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
           
          • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
           
           
           CEL: 93934521
          Santiago- Chile
          Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

          Julio Olalla, padre y maestro del coaching

          Julio Olalla, padre y maestro del coaching
          "El coaching permite mirar cómo miramos y observarme, observando"
          Actualizado Lunes 20/06/2011 00:01
          RRHH Digital

          RRHH Digital. Durante tres días, Madrid se ha convertido en la capital europea del coaching al lograr reunir un panel de expertos que nunca habían estado antes congregados. Todo ello bajo el paraguas de la VIII Conferencia Europea de Coaching, organizada por ICF España. Más de 500 profesionales (coachs, directivos, empresarios, responsables de Recursos Humanos, etc.) asistirán a los talleres y conferencias que se han comenzado a impartir esta tarde, de los cuales más de un 50% es internacional.

          En la bienvenida, Luis Carchak, presidente de ICF España, ha resaltado la importancia de reinventarse y considera que el congreso sería un éxito "si los asistentes se llevaran muchas preguntas que busquen respuestas a la crisis que sufirmos: económica, ecológica, de valores…".

           Tras la apertura, Julio Olalla (Santiago de Chile, 1945), padre y maestro del coaching a nivel mundial, ha presentado la ponencia "Del conocimiento a la sabiduría", donde ha explicado cómo se gestó el coaching. "El coaching nace para hacerse cargo de la crisis resultante de la etapa de la modernidad".

          De igual manera, Olalla señala como durante cientos de años se ha creído que acumular información y aprender eran casi las mismas cosas, separando lo material de lo espiritual, excluyendo el poder de las experiencias e ignorando el rol cognitivo de las emociones. Olalla ha resaltado como "el coaching trae a nuestros procesos de aprendizaje la experiencia humana a través de la unión de los aspectos interiores con los exteriores de nuestra realidad y nos provee de acceso a una racionalidad que no niega el poder cognitivo de las emociones mientras nos permite jugar con una pluralidad de perspectivas para aproximarnos a la complejidad infinita de la realidad".

          De igual manera Julio Olalla señala que el coaching permite mirar como miramos y observarme observando. Este juego de palabras define el primer paso en el coaching que es la observación y el análisis. Esto generará nuevas acciones y por ende nuevos resultados.

          Seguidamente, Charles Eisenstein (Estados Unidos, 1967), profesor en las universidades Penn State y Goddard y especialmente reconocido por su libro El Ascenso de la Humanidad  ( una exploración de la historia y el posible futuro de la humanidad), ha presentado la conferencia "El mundo que será".

          Eisenstein ha señalado que la esencia del liderazgo, al igual que en las primeras comunidades, está asentado en el espíritu del regalo. Cualquier trabajo o relación que no distribuye sus regalos o beneficios y los entrega a algo hermoso, eventualmente reducirá el espíritu. Por ello, se decanta manifiestamente por una sociedad o empresas entregadas a crear y dar y cómo el dinero y la economía forman parte de este cambio y se ve la manera de establecer una nueva forma de funcionamiento de las cosas.

          COACHING
          Julio Olalla, padre y maestro del coaching
          "El coaching permite mirar cómo miramos y observarme, observando"
          Actualizado Lunes 20/06/2011 00:01
          RRHH Digital

          RRHH Digital. Durante tres días, Madrid se ha convertido en la capital europea del coaching al lograr reunir un panel de expertos que nunca habían estado antes congregados. Todo ello bajo el paraguas de la VIII Conferencia Europea de Coaching, organizada por ICF España. Más de 500 profesionales (coachs, directivos, empresarios, responsables de Recursos Humanos, etc.) asistirán a los talleres y conferencias que se han comenzado a impartir esta tarde, de los cuales más de un 50% es internacional.

          En la bienvenida, Luis Carchak, presidente de ICF España, ha resaltado la importancia de reinventarse y considera que el congreso sería un éxito "si los asistentes se llevaran muchas preguntas que busquen respuestas a la crisis que sufirmos: económica, ecológica, de valores…".

           Tras la apertura, Julio Olalla (Santiago de Chile, 1945), padre y maestro del coaching a nivel mundial, ha presentado la ponencia "Del conocimiento a la sabiduría", donde ha explicado cómo se gestó el coaching. "El coaching nace para hacerse cargo de la crisis resultante de la etapa de la modernidad".

          De igual manera, Olalla señala como durante cientos de años se ha creído que acumular información y aprender eran casi las mismas cosas, separando lo material de lo espiritual, excluyendo el poder de las experiencias e ignorando el rol cognitivo de las emociones. Olalla ha resaltado como "el coaching trae a nuestros procesos de aprendizaje la experiencia humana a través de la unión de los aspectos interiores con los exteriores de nuestra realidad y nos provee de acceso a una racionalidad que no niega el poder cognitivo de las emociones mientras nos permite jugar con una pluralidad de perspectivas para aproximarnos a la complejidad infinita de la realidad".

          De igual manera Julio Olalla señala que el coaching permite mirar como miramos y observarme observando. Este juego de palabras define el primer paso en el coaching que es la observación y el análisis. Esto generará nuevas acciones y por ende nuevos resultados.

          Seguidamente, Charles Eisenstein (Estados Unidos, 1967), profesor en las universidades Penn State y Goddard y especialmente reconocido por su libro El Ascenso de la Humanidad  ( una exploración de la historia y el posible futuro de la humanidad), ha presentado la conferencia "El mundo que será".

          Eisenstein ha señalado que la esencia del liderazgo, al igual que en las primeras comunidades, está asentado en el espíritu del regalo. Cualquier trabajo o relación que no distribuye sus regalos o beneficios y los entrega a algo hermoso, eventualmente reducirá el espíritu. Por ello, se decanta manifiestamente por una sociedad o empresas entregadas a crear y dar y cómo el dinero y la economía forman parte de este cambio y se ve la manera de establecer una nueva forma de funcionamiento de las cosas.


          Julio Olalla, padre y maestro del coaching

           

          "El coaching permite mirar cómo miramos y observarme, observando"

          Actualizado Lunes 20/06/2011 00:01

          RRHH Digital

          RRHH Digital. Durante tres días, Madrid se ha convertido en la capital europea del coaching al lograr reunir un panel de expertos que nunca habían estado antes congregados. Todo ello bajo el paraguas de la VIII Conferencia Europea de Coaching, organizada por ICF España. Más de 500 profesionales (coachs, directivos, empresarios, responsables de Recursos Humanos, etc.) asistirán a los talleres y conferencias que se han comenzado a impartir esta tarde, de los cuales más de un 50% es internacional.

          En la bienvenida, Luis Carchak, presidente de ICF España, ha resaltado la importancia de reinventarse y considera que el congreso sería un éxito "si los asistentes se llevaran muchas preguntas que busquen respuestas a la crisis que sufirmos: económica, ecológica, de valores…".

           Tras la apertura, Julio Olalla (Santiago de Chile, 1945), padre y maestro del coaching a nivel mundial, ha presentado la ponencia "Del conocimiento a la sabiduría", donde ha explicado cómo se gestó el coaching. "El coaching nace para hacerse cargo de la crisis resultante de la etapa de la modernidad".

          De igual manera, Olalla señala como durante cientos de años se ha creído que acumular información y aprender eran casi las mismas cosas, separando lo material de lo espiritual, excluyendo el poder de las experiencias e ignorando el rol cognitivo de las emociones. Olalla ha resaltado como "el coaching trae a nuestros procesos de aprendizaje la experiencia humana a través de la unión de los aspectos interiores con los exteriores de nuestra realidad y nos provee de acceso a una racionalidad que no niega el poder cognitivo de las emociones mientras nos permite jugar con una pluralidad de perspectivas para aproximarnos a la complejidad infinita de la realidad".

          De igual manera Julio Olalla señala que el coaching permite mirar como miramos y observarme observando. Este juego de palabras define el primer paso en el coaching que es la observación y el análisis. Esto generará nuevas acciones y por ende nuevos resultados.

          Seguidamente, Charles Eisenstein (Estados Unidos, 1967), profesor en las universidades Penn State y Goddard y especialmente reconocido por su libro El Ascenso de la Humanidad  ( una exploración de la historia y el posible futuro de la humanidad), ha presentado la conferencia "El mundo que será".

          Eisenstein ha señalado que la esencia del liderazgo, al igual que en las primeras comunidades, está asentado en el espíritu del regalo. Cualquier trabajo o relación que no distribuye sus regalos o beneficios y los entrega a algo hermoso, eventualmente reducirá el espíritu. Por ello, se decanta manifiestamente por una sociedad o empresas entregadas a crear y dar y cómo el dinero y la economía forman parte de este cambio y se ve la manera de establecer una nueva forma de funcionamiento de las cosas.

           

           
          Fuente:RRHHDIGITAL

          CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
          Saludos
          Rodrigo González Fernández
          Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
          Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
          Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
           
          • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
           
           
           CEL: 93934521
          Santiago- Chile
          Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile