TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 08, 2012

Personal Branding 2.0: "una marca personal en Internet hoy en día es casi una obligación"

Esmeralda Díaz-Aroca, profesora de postgrado en Nebrija Business School
Personal Branding 2.0: "una marca personal en Internet hoy en día es casi una obligación"
Actualizado Martes 08/05/2012 14:00
RRHH Digital
El Personal Branding 2.0:

RRHH Digital. Internet se ha convertido en un recurso increíble para el desarrollo de la carrera, trabajo en red, búsqueda de empleo y otras muchas cosas", según Esmeralda Díaz-Aroca, profesora de postgrado en Nebrija Business School y social directora de Jonia Consulting. El auge ha sido tan grande  que por ejemplo,  en el caso de Linkedin, la red profesional líder en el mundo, cada segundo un profesional nuevo se conecta a ella hasta alcanzar los 750.000 usuarios en nuestro país, mientras que en el caso de Xing, la plataforma de networking líder en España, la cifra asciende hasta los 1,1 millones de usuarios.

En la conferencia "Brand Yourself: ahora la marca es tu You2.0", que ha impartido en la Universidad Nebrija, Esmeralda Díaz-Aroca ha recordado que casi el 50% de las empresas españolas recurre a las redes sociales con el fin de buscar candidatos para sus vacantes de empleo, y que por lo tanto, "es el momento de diseñar una estrategia de Personal Branding 2.0", es decir, "de potenciar nuestro propio perfil profesional para conseguir que seamos reconocidos y valorados no sólo en el mundo off line, si no en el entorno 2.0 del social media".

Para esta profesional del entorno  web 2.0, tener una marca en Internet hoy en día es "casi una obligación", no tenerla es "no sólo no existir, si no también perder oportunidades de negocio". En su opinión, el Personal Branding 2.0 permite la diferenciación mediante una propuesta de valor;  "es comunicar mensajes clave sobre ti mismo; controlar tu imagen y dirigir tus relaciones públicas". "Internet se convierte en tu tarjeta de visita".

La marca personal es uno de los activos más valiosos de un profesional, pero construirla requiere tiempo, trabajo y dedicación, según Esmeralda Díaz-Aroca.  Llegar a ser un profesional cuesta tiempo y dinero, pero el curriculum vitae ya no es suficiente,  "si no estás en Google no existes". "¿Te has googleado? ¿Qué encuentras cuando escribes tu nombre?"
Entre las herramientas básicas para posicionar una marca personal, la profesora de Nebrija Business School destaca el Blog o Sitio Web, las páginas de Facebook, Twitter,  Google +, Linkedin; los servicios tipo tarjeta de presentación About me  y Flavors.me, y las herramientas de Google (como Google Reader, Google Alerts, Google Adwords…), entre otras. Afirma también que los Foros "son una fantástica manera de construir la reputación de tu marca". 

Esmeralda Díaz-Aroca ha finalizado su ponencia señalando los 12 pasos clave para la construcción de una marca personal: 

1. Define tu marca: "¿quién soy? ¿Qué me hace diferente?"... 

2. Construye tu nombre: "¿uso el nombre completo?, ¿un pseudónimo?"…

3. Comprueba que está disponible

4. Date de alta /reserva tu  marca

5. Diseña tu plan de social media marketing

6. Crea contenidos y publica

7. Promueve y difunde tus contenidos

8. Participa en la conversación; "deja tu huella, comenta en blogs y medios de comunicación, pero hazlo a conciencia"
9. Se diferente, aporta valor

10. Escucha lo que dicen de ti.

11. Dirige y organiza

12. Analiza y mide

"Finalmente, recuerda que a pesar de la abundancia de datos que existe en la web, siempre habrá alguien que te va a googlear; aunque tu no cuentes con ningún perfil en redes sociales, siempre habrá alguien que hablé de ti, por lo tanto, ¿qué esperas para tomar tú el control?"


      Fuente:RRHH DIGITAL 

      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
      Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
      Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
      Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
      • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
       
       
       
       CEL: 93934521
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      1 comentario:

      1. Muchísimas gracias por este artículo. Puedes si quieres acceder a mi conferencia a través de éste enlace:http://www.slideshare.net/JoniaConsulting/you-20-ahora-la-marca-eres-tu-como-construir-tu-marca-personal-en-internet
        Un saludo!
        Esmeralda Díaz-Aroca

        ResponderBorrar