TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 26, 2012

Minagri y Mop celebran Día Mundial del Agua con concurso de pintura para escolares y partido de baby fútbol

Minagri y Mop celebran Día Mundial del Agua con concurso de pintura para escolares y partido de baby fútbol


En la comunidad escolar del Colegio Seminario Conciliar, y con la presencia de más de 500 alumnos de La Serena y Coquimbo, apoderados y autoridades regionales, encabezadas por el Intendente, Sergio Gahona, se llevó a efecto la celebración regional del Día Mundial del Agua 2012.

El acto central fue el marco para el lanzamiento de dos campañas gubernamentales que buscan el ahorro de agua. La primera de ellas, impulsada por la Seremia de Gobierno, lleva por nombre "Cuida el Agua y Vive Mejor", cuyo objetivo es el ahorro del agua a nivel domiciliario. La segunda iniciativaes impulsada por la Comisión Nacional de Riego (CNR), y se denominada "Yo Cuido el Agua", fomentando la implementación de tecnología avanzada para el uso eficinte del agua a nivel agrícola.

En su alocución, el Intendente Sergio Gahona, destacó la importancia del agua como motor de vida, y de la necesaria toma de conciencia para cuidar el escaso recurso hídrico existente en la zona. "Este acto lo realizamos en un establecimiento educacional, debido a que son los niños y jóvenes quienes más nos pueden ayudar a difundir la necesidad de cuidar este vital elemento en sus casas, ellos son el futuro", dijo.

"No sólo basta hacer infraestructura, embalses, canales de riego, obras de conducción, profundización de fondos, atacar la sequía, sino que también hay que educar para que efectivamente sean los propios jóvenes y los niños que nos ayuden a cuidar el agua para el futuro. No nos vamos a cansar de hacer campaña, de resolver y buscar las mejores formulas para prevenir y además crear conciencia del uso responsable del agua, el agua cada día es más escasa necesitamos mucha inversión en infraestructura, pero también necesitamos invertir en educar a la gente que es importante cuidar el agua" agregó Gahona.

Por su parte, el Seremi de Agricultura Juan Francisco García explicó que "la inversión que estamos realizando como Gobierno a través de la Ley de Riego 18.450 de la Comisión Nacional de Riego, tiene que ver con aumentar la disponibilidad de agua, tiene que ver con la seguridad de agua que podamos entregar en la región y esto es bastante potente ya en el 2011 invertimos en la Región de Coquimbo cerca de 6 mil millones de pesos. Por esta razón, le hacemos un llamado a las juntas de vigilancias  que postulen a los proyectos, tenemos invertido en la región cerca de 8.800 millones de pesos".

Carlos Galleguilos, Director Regional de Aguas, explicó los desafíos de la gestión hídrica que se ha propuesto el Gobierno Regional: "se está trabajando, no sólo en función de poder cambiar la legislación y darle más facultad a la DGA para castigar la extracción de agua, sino que es fundamental lo que se esta trabajando a nivel de Gobierno en la región de poder ir viendo los sectores para ir formando las comunidades de agua entre canalistas, Comunidades de Aguas Subterráneas y Juntas de Vigilancia en la región tenemos 613 comunidades de aguas legalizadas".

Arte y deporte "por el agua"

Punto destacado en el acto de celebración fue la premiación del concurso "El Agua y la Seguridad Alimentaria", organizado por el Ministerio de Educación, la Comisión Nacioal de Riego y la Dirección General de Aguas. Por categoría los ganadores de esta iniciativa fueron: Catalia Azola, del 2º Básico del Seminario Conciliar de La Serena, Paloma Barraza, del 4º Básico del Colegio de Alfalfares de La Serena, Alexis Cabrera, del 5º Básico del Colegio Claudio Arrau de Coquimbo, Paulina Espinoza del 8º Básico del Colegio de Altovalsol y Michael Cerda, de la Escuela Especial Jean Piaget de Coquimbo.

Cabe destacar que participaron de esta iniciativa, un total de 490 alumnos de primero a octavo básico y escuelas especiales, quienes a través de diferentes técnicas plásticas, plasmaron su visión respecto al uso del agua y la seguridad alimentaria."En el concurso de pintura participaron más de 400 alumnos, lo que refleja que hay una necesidad y una preocupación de estar presente en este tema y de querer cambiar las cosas y poder tener el poder el ahorro por esta parte y nosotros aportar en todo lo que son obras de infraestructura que en conjunto podemos cambiar la situación que es muy preocupante en la región y el país" señaló el Seremi de Obras Públicas, Luis Cobos.

"El objetivo de esta actividad es instalar en la opinión pública la importancia del agua como vital recurso para el desarrollo social y económico del país, razón por la cual es de suma importancia su cuidado y uso eficiente en las actividades cotidianas y empresariales", enfatizó el Coordinador de la Macro Zona Norte de la CNR, Alberto Manzanares.

Para finalizar lo que las autoridades y alumnos denominaron "la fiesta del agua", se concretó un partido de baby fútbol bajo el lema "Yo me la juego por el Agua", en el cual autoridades de gobierno servicios públicos, se enfrentaron a los alumnos del Seminario Conciliar; quienes se quedaron con la copa de campeones  por un marcador de 2-0.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El ejercicio ayuda a los diabéticos aunque no lo realicen a diario

El ejercicio ayuda a los diabéticos aunque no lo realicen a diario

Reuters 26/03/2012 18:08 Actualizado: 26/03/2012 20:20

 

 

Por Lindsey Konkel

 

 

El ejercicio regular ayuda a los diabéticos a controlar sus niveles de azúcar en sangre y, para eso, no necesitan ir todos los días al gimnasio.

Un equipo de Holanda halló que hacer ejercicio una hora dos veces por semana había reducido el azúcar en sangre tanto como 30 minutos diarios en un grupo de 30 hombres con diabetes tipo 2.

El ejercicio es clave para el tratamiento de la diabetes. Pero se desconoce cuántas veces por semana habría que ejercitar para obtener los mejores resultados.

"Nuestro estudio sugiere que los pacientes con diabetes tipo 2 podrían reemplazar las sesiones cortas y frecuentes de ejercicio moderado con sesiones no tan frecuentes, pero más prolongadas, o viceversa", dijo Luc J.C. van Loon, de la Universidad de Maastricht, en Holanda.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) estiman que unos 25 millones de estadounidenses tendrían diabetes tipo 2, a menudo por el sobrepeso y el sedentarismo.

En esos pacientes, el organismo no responde adecuadamente a la insulina, la hormona que transporta el azúcar desde la sangre hasta las células, que la utilizan como combustible.

Los hombres que participaron en el estudio tenían alrededor de 60 años y la mitad utilizaba insulina inyectable para controlar la glucosa en sangre. El resto lo hacía con dieta y, a veces, medicamentos.

Todos participaron en tres experimentos durante tres días cada uno. En todos, los hombres tenían una dieta estandarizada y debían realizar el ejercicio diario indicado.

En un experimento, entrenaron en una bicicleta fija durante 60 minutos el primer día y descansaron al día siguiente. En otra prueba, utilizaron la bicicleta durante 30 minutos dos días consecutivos, mientras que en el tercer ensayo, no hicieron actividad.

El equipo les controló la glucosa en sangre durante el ejercicio y los dos días siguientes.

Con la falta de ejercicio, los participantes tuvieron altos niveles de glucosa en sangre el 32 por ciento de las veces. Con el ejercicio (sin importar la frecuencia), los participantes tuvieron altos niveles de azúcar en sangre en el 24 por ciento de los controles.

Ambos programas físicos actuaron igualmente bien en los niveles promedio de azúcar en sangre de los hombres.

Según van Loon, cuyos resultados publica la revista Diabetes Care, las mujeres con diabetes tipo 2 podrían obtener los mismos beneficios que los hombres.

Los participantes eran relativamente saludables: no tenían cardiopatías ni eran obesos mórbidos, por ejemplo. De modo que se desconoce si los resultados se aplicarían a todas las personas con diabetes tipo 2 porque muchas tienen problemas que no les permiten ejercitar con la frecuencia y en la cantidad de tiempo que lo hicieron los participantes del estudio.

La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda realizar 150 minutos semanales de ejercicio moderado, como caminar enérgicamente.

FUENTE: Diabetes Care, online 7 de marzo del 2012


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La diabetes aumenta el riesgo CV en personas sin antecedentes

La diabetes aumenta el riesgo CV en personas sin antecedentes

Agencias

 

La diabetes aumenta el riesgo CV en personas sin antecedentes
Asocian la diabetes a un mayor riesgo de problemas cardiovasculares en hombres sin antecedentes.

Los hombres que padecen diabetes tipo 2, que siguen un tratamiento basado en insulina, y que no cuentan con un historial de enfermedades cardiovasculares (CV), tienen más posibilidades de sufrir un evento cardiovascular -derrame cerebral, infarto o muerte- que los que sí tienen un historial de enfermedades cardiovasculares, según un estudio impulsado por investigadores del Hospital de Mujeres de Brigham, situado en Boston (EE.UU.). «Los resultados sugieren que tanto hombres como mujeres con diabetes que cuentan con una importante resistencia a la insulina tienen un riesgo más alto de padecer un evento cardiovascular», ha señalado el investigador principal, Jacob Udell.


Para realizar este estudio, que ha sido presentado en la reunión anual del Colegio Americano de Cardiología, los investigadores evaluaron a varones y mujeres para observar los riesgos que podía ocasionar la diabetes a la hora de padecer un evento cardiovascular. En concreto, los autores observaron de manera independiente a hombres y mujeres en función de su edad, raza y otros factores de riesgo cardiovascular.

Mayor riesgo

Así, hallaron que el riesgo de padecer, en los próximos cuatro años, un evento cardiovascular incrementaba a medida que los pacientes con diabetes eran tratados con medicamentos o insulina. Además, los hombres con diabetes de tipo 2 tratados con insulina pero que no habían padecido hasta la fecha enfermedades cardiovasculares tenían un 16 por ciento de posibilidades de padecer un importante evento cardiovascular. Mientras que aquellos con enfermedades cardiovasculares pero sin diabetes y las mujeres que no padecían esta enfermedad pero padecían patologías cardiovasculares no tenían tantas posibilidades de padecer un infarto o derrame.


Por último, Udell ha aconsejado que, ya que el número de pacientes diagnosticados con diabetes de tipo 2 que requiere insulina continua aumentando, hace falta controlar los factores de riesgo cardiovascular para evitar un primer evento de este tipo.

nota

La información médica ofrecida en esta web se ofrece solamente con carácter formativo y educativo, y no pretende sustituir las opiniones, consejos y recomendaciones de un profesional sanitario.

Las decisiones relativas a

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6: Características para fotógrafos (Capítulo 1, primera parte)1 COMENTARIO

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6: Características para fotógrafos (Capítulo 1, primera parte)

1COMENTARIO

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

Con la llegada de la versión Beta de modo público (y dentro de unos meses a versión final por lo que se rumorea), comenzamos en Xataka Foto un nuevo curso para descubrirte las novedades para fotógrafos y los conceptos más importantes que debes manejar en la nueva versión Adobe Photoshop CS6. Indicaros, que por el momento, tendremos que trabajar con una versión Beta en inglés, salvo que en próximas fechas se lance algún fichero de lenguaje que nos permita cambiarlo.

Es por eso que haremos (durante este curso) un repaso a conceptos que, aunque incluidos en versiones anteriores, son necesarios tener bien claros y conocer sus posibilidades así como entraremos a analizar las nuevas herramientas (que son bastantes) que se han introducido o han sido modificadas en Adobe Photoshop CS6. Este curso es totalmente compatible con el otro curso que venimos desarrollando con Lightroom 4. Tanto es así, que en alguna ocasión puede que hablemos de ambos y veamos su integración. ¿Merece la pena el nuevo Adobe Photoshop CS6? Comencemos por las novedades de la nueva versión.

Nuevo diseño de la interfaz: bienvenidos al lado oscuro de la Fuerza

Interfaz más compacta, tonos oscurecidos, sí, pero ¿qué más hay detrás de este redieseño? En primer lugar, el objetivo de modernizar el aspecto de la interfaz clásica de Photoshop. Lo cual era una demanda a gritos por parte de muchos usuarios desde hace varias versiones. Donde otras aplicaciones avanzaban, Photoshop se resistía. También es importante estar cómodo editando. Es claramente sabido que para editar (tanto en fotografía como en diseño, por ejemplo) no es conveniente tener luces fuertes ni directas, nada de reflejos ni fondos que distraigan. Son conceptos muy estudiados en aquello que se llama accesibilidad y usabilidad.

Esto era sabido por Adobe hace tiempo, por supuesto, de ahí la extrañeza de muchos ante la resistencia al cambio hasta esta versión (cambio conocido ya cuando se lanzo la pre-release). Dicho cambio de color está hecho, por otro lado, para complementarse con los temas del resto de programas creativos de Adobe, sobre todo de Lightroom 4, Premiere Pro y After Effects.

Los temas adicionales por defecto consisten en gris neutro, gris claro, y negro. Sin embargo, puedes definir los colores de la interfaz que quieras. Para hacerlo, ve a Preferences/Interface y cámbialo. Por contra, la lectura de textos se dificulta un poco al ser un tema algo oscuro. También se han rediseñado los iconos (nada espectacular) y los paneles llevan los títulos en mayúsculas y mínusuculas (nada del otro mundo, tampoco).

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

El nuevo panel de propiedades ahora combina las Capas de Ajustes con Opciones de Máscara en un solo panel. Un poco confuso al principio tras estar acostumbrado a CS5. También ahora disponemos de algunos "cursores de texto enriquecido" en algunas herramientas (como la de selección) que muestran información en un panel contextual (dimensiones, ángulo de rotación y otros ajustes) tal como vemos en la imagen.

En general, sí se nota un mejor aprovechamiento de la interfaz y una compactación de los paneles, dejando una mayor visión de la imagen que es lo más importante. Esto siempre desde el perfil denominado "Photography" (Fotografía), que será el que a nosotros como fotógrafos más nos interese, aunque luego cada uno se lo personalice como prefiera.

Opción de autoguardado, por fin

¿Cuántas veces has estado trabajando sobre una imagen y fruto de la concentración que tenías no has grabado? Unas cuantas seguro. En ese momento llegaba Murphy para aplicar sus leyes y Photoshop hacía algo raro y daba un error. A repetirlo todo.

Tras 22 años de desarrollo de la aplicación "a alguien se le ha ocurrido" que exista una opción de autoguardado y de guardado en segundo plano. Menos mal. Probablemente, a falta de pruebas más concluyentes, esto ralentice un poco el rendimiento en algunos momentos pero, personalmente, prefiero que exista esa opción que de vez en cuando me guarde el trabajo y poder recuperarlo en caso de fallo en un punto cercano a donde había llegado que no exista dicha opción y fiarlo todo a que me acuerde de dar de vez en cuando al botón de guardar.

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

La forma de trabajar es la habitual en este tipo de opciones. Según trabajas Photoshop crea un fichero tempora que se actual de forma periódica tratando de reflejar el estado actual del programa. Indicar que el fichero temporal es un fichero independiente del fichero de trabajo. De esta forma si lanzamos Photoshop con la opción "-Recovered" (Photoshop.exe miFoto.psd -Recovered) recuperaremos el fichero en el último estado en que se produjo un autoguardado. El fichero temporal desaparece en el momento que, de forma manual, realizamos un guardado del documento de trabajo.

Selección por colores: Detección de rostro y tono de piel

La herramienta de selección de colores no había prácticamente evolucionado desde que salió. Apenas un par de mejoras en los algoritmos internos de selección pero poco más. Ahora cuando vamos a realizar la selección por colores (Select>Color Range) en Adobe Photoshop CS6 existe una nueva opción basada en los tonos de piel así como una opción de reconocimiento facial que nos permite ajustar algo más la selección. Como siempre en este tipo de selecciones irregulares lo mejor, en mi opinión, es realizar los ajustes con la vista previa sobre Blanco o sobre Negro, ya que te da una mejor idea de lo seleccionado.

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

Realmente he de decir que las diversas pruebas que he realizado funciona bastante bien por sí sola (aunque siempre tendrás que refinar algo los bordes). Pero coged estas palabras con alfileres pues esta es de las herramientas cuyo buen resultado se observa tras haberla utilizado en muchas fotos distintas y muchas veces lo que al final determinará si la vas a usar o no. Por el momento diría que viene bien para realizar esas selecciones y poder ajustar así el color del tono piel mediante una capa de ajuste de curvas o de tono/saturación.

ACR 7: Al estilo de Lightroom 4, pero seguimos en gris

Si todo se ha rediseñado en tonos oscuros, el panel de Adobe Camera RAW 7 sigue con el tono gris habitual de Photoshop (¿lo cambiarán en la versión final?º). Las opciones de revelados serán las del proceso actual de revelado que tengamos (2003, 2010) por lo que alguno se extrañará que no salgan de primeras en algunos raws las mismas opciones que tenemos en Lightroom si compartimos motor. Lógico, si estoy usando el perfil de revelado 2010, he de actualizar a la versión de 2012 para mantener la compatibilidad con Lightroom 4 si ahí estoy usando dicho perfil de revelado. Seguro que los que ya habéis importado vuestros catálogos en Lightroom sabéis de qué hablo, lo veremos en el curso de Lightroom 4.

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

Si hemos abierto un archivo RAW ya editado previamente con el perfil 2010, por ejemplo o un PSD(como he hecho yo, con dos objetos inteligentes ya procesados anteriormente) veremos una advertencia en la imagen que nos sugiere actualizar al nuevo perfil de trabajo, 2012. Al hacerlo,cuidado, porque el aspecto cambiará. No tenéis más que fijaros en la imagen que va debajo de estas líneas (aunque me gusta más de primeras habrá que profundizar más).

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

En principio, noto, al igual que en Lightroom 4, un mejor control del contraste de la imagen. Y fijaros si hay cambios que no hay al mirar los dos histogramas de antes y después la cosa cambia bastante.

Cambios en los paneles de propiedades y capas

Una de las cosas que te llamará la atención es que a la hora de trabajar con capas de ajuste, por ejemplo, es que éstas cambian su posición como podéis ver en la imagen, a diferencia de CS5 donde se incorporaban en el panel de derecho. Tal vez este cambio tenga que ver con el hecho de tener visible siempre que se pueda el máximo número de capas posible. En mi caso me gusta verlas en todo momento (¿manías mías?)

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

Pero no solo eso, sino que también desde ahí puedes ajustar las opciones de la máscara también:

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

La forma de organización de las capas ha sufrido también una buena remodelación que veremos en la segunda parte de este capítulo así como la posibilidad de filtrar las capas sean estas de tipo texto, objetos inteligentes y otros.

Rediseño del desenfoque

Ya veremos más cuestiones, pero una de las novedades es la llamada Blur Gallery (galería de desenfoque) en la cual encontramos la posibilidad de realizar varios desenfoques gaussianos de formas diferentes aunque ya conocidas mediante el uso de plugins de Photoshop en versiones anteriores. Estas posibilidades son Field Blur (para emular el desenfoque que se produce cuando trabajamos con profundidades de campo pequeñas), Iris Blur (para realizar un desenfoque gaussiano por zonas circulares u ovaladas y de forma suavizada) y Tilt Shift (diseñado para poder realizar el conocido efecto de forma interna en Photoshop).

Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6

En resumen

En definitiva, buenas propuestas aunque muchas de ellas esperadas por los usuarios pero algunas que tendremos que comprobar su rendimiento, calidad y eficacia tras un uso continuado. En la segunda parte continuaremos viendo a fondo los cambios en los paneles y el resto de las nuevas características como la autocorreción, el relleno por contenido, más cosas sobre el desenfoque y otras. Y, recuerda que el don está en la mirada del fotógrafo.

En Xataka Foto:


Fuente:xataka

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Andrés Concha sobre Sebastián Piñera: "Elegimos un excelente presidente”

Andrés Concha sobre Sebastián Piñera: "Elegimos un excelente presidente"

El dirigente dijo que Piñera ha sido un "brillante economista" que se ha desarrollado con un particular éxito en los campos de la academia y la investigación.

Diario Financiero Online

"Los chilenos no nos equivocamos en nuestra decisión: elegimos un excelente presidente". Con estas palabras el titular de la Sofofa, Andrés Concha, se refirió a la elección de Sebastián Piñera como presidente de Chile en la clausura de un seminario empresarial en Corea del Sur, informó radio Cooperativa.

"El presidente Piñera fue un brillante alumno en el colegio y en la universidad, posteriormente estudió en la Universidad de Harvard donde obtuvo con honores el grado de doctor en economía", relató Concha a los presentes en el seminario que se enmarca en la visita oficial del mandatario a Corea del Sur.

En medio de la aprensión que genera en el mundo privado la reforma tributaria y la inminente alza en el impuesto de primera categoría, el dirigente gremial destacó que Piñera ha sido un "brillante economista" que se ha desarrollado con un particular éxito en los campos de la academia y la investigación.

"Además, ha sido un exitoso empresario que en pocos años impulsó diversas empresas que reflejaron claramente una versión moderna y global de los negocios", agregó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Comienzan actividades del “Año del Emprendimiento”

Primera Feria ArribaMipyme:

Comienzan actividades del "Año del Emprendimiento"

Los desafíos de la innovación para el 2012
Empresa

Los desafíos de la innovación para el 2012

Columna de Tadashi Takaoka donde analiza y comenta cuáles deberían ser los próximos pasos del mundo empresarial. El primer reto: Profesionalizar la innovación.

23/03/2012Agregar «Los desafíos de la innovación para el 2012» a los favoritos

La Feria Internacional de Talca fue el escenario elegido para el lanzamiento oficial del Año del Emprendimiento, iniciativa de gobierno que buscar aunar los esfuerzos llevados a cabo por los diferentes organismos en favor de los emprendedores,  para darlos a conocer a través de numerosas actividades a lo largo del país.

La actividad se llevó a cabo en el Pabellón de Corfo, "Empréndete Chile", ocasión donde se inauguró  la primera Feria ArribaMipyme, instancias que se desarrollarán  en todo en todo el país y que buscan dar a conocer los distintos programas y beneficios de instituciones públicas y privadas en apoyo al emprendimiento. La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Economía, Pablo Longueira, el Intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, el Alcalde de Talca, Juan Castro, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre y el Director Nacional de Sercotec, José Luis Uriarte.

En este, el Año del Emprendimiento, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, ha trabajado intensamente en la definición de una Agenda del Emprendimiento, donde se apoyen estas iniciativas desde sus inicios (constitución inmediata de sociedades); en el desarrollo de estas nuevas ideas y consolidación (acceso a financiamiento, acceso a canales de comercialización, capacitación); y, cuando sea el caso, el término de cada uno de los proyectos (Ley de Quiebras y Ley de Segunda oportunidad o re emprendimiento acelerado).

El titular de Economía se refirió a la importancia del emprendimiento para que nuestro país pueda alcanzar el desarrollo, "El emprendimiento es un pilar fundamental para que nuestro país pueda salir del subdesarrollo, ya que son los micro y pequeños empresarios  de este país los que dan gran parte del empleo, los que generan recursos públicos a través de los impuestos y los que nos permiten tener una economía que crece sobre el seis por ciento, eso lo entendemos como gobierno y tomaremos todas las medidas necesarias para apoyar los distintos talentos de quienes deseen emprender en Chile".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Los cabos sueltos en el caso La Polar

Los cabos sueltos en el caso La Polar

     
   
     

Temas como las demandas contra el Estado por negligencia en el caso La Polar de parte de la SVS, Sbif, Sernac y Banco Central, y las acciones legales contra las corredoras de bolsa y clasificadoras de riesgo Feller Rate y Fitch Chile, serán la tónica en las próximas semanas.

Aunque el Ministerio Público ha identificado a 10 ex ejecutivos de La Polar para formalizarlos –tres están en prisión preventiva–, y la Superintendencia de Valores y Seguros multó con casi US$6 millones a 22 ex directores y ex gerentes de la cuestionada multitienda, además de la auditora externa PwC y su socio Luis Alejandro Joignant, son varios los cabos sueltos que permanecen en el caso, tomando en cuenta que no eran ocultas la "insanidad financiera" de la firma, ni las prácticas irregulares con la cartera de créditos.

El Estado y la empresa

Sobre la base de graves faltas al servicio, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), la Superintendencia de Pensiones (SP), el Sernac y el Banco Central, arriesgan eventuales demandas civiles en su contra.

Son varios los accionistas minoritarios que evalúan acusar civilmente al Estado, dado que los mencionados servicios no habrían cumplido su rol de fiscalización respecto al caso La Polar, que comenzó con el proceso de repactaciones unilaterales en el año 2000.

De hecho, a la fecha, algunos de ellos se encuentran preparando pericias para generar certezas que con la información pública ya existente en períodos previos al estadillo del escándalo financiero de La Polar, se podía anticipar la existencia de irregularidades en el caso.

Entre los representantes de accionistas minoritarios que estudian dichas medidas, están –entre otros– los juristas Mario Schilling, Bárbara Salinas y Andrés Sepúlveda, este último por medio del estudio G&S abogados.

Incluso, en la Contraloría evalúan un oficio que pide la inhabilidad en el caso del superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma, por tener acciones de La Polar. Y de verificarse, podría resultar responsable el Estado de contratar a personas no idóneas para el cargo.

Asimismo, otro grupo de accionistas minoritarios liderados por Sepúlveda, tiene en la mira exigir indemnizaciones a la misma empresa La Polar. ¿La razón? Básicamente por la negligencia de la información que la compañía, en el proceso de renegociaciones ilegales, proporcionó al mercado en general. Aunque evaluarían si después del aumento de capital –por unos US$240 millones–, el patrimonio del retailer será suficiente para obtener indemnizaciones.

Corredoras, clasificadoras y bancos

A juicio de los abogados que siguen de cerca el caso, el Ministerio Público sí está investigando a fondo a las clasificadoras de riesgo y a las corredoras de bolsa. La mejor prueba de ello es la separación de la indagación de la arista de la auditora externa PwC, para abocarse a cada uno de los flancos de manera específica. Por lo que se da como un hecho que serán objeto de demandas civiles.

Es más, Salinas afirma que hay los suficientes antecedentes de corredoras de bolsa que se desprendieron de sus portafolios propios antes que estallara el caso La Polar, mientras seguían recomendando las acciones de la compañía a los inversionistas, que posteriormente resultaron seriamente afectados.
La Fiscalía Centro Norte está indagando, según Schilling, si las corredoras se enriquecieron a costa de los inversionistas, de sus clientes, vendiendo cuando se inició la debacle induciendo a que compraran los títulos. Si tal cosa logra ser demostrada, habría responsabilidad penal y la SVS, por su parte, podría activar un proceso sin mayores problemas, cosa que la misma entidad ha dicho estudiar.

Así las cosas, existiría negligencia o mala recomendación por parte de las corredoras de bolsa en el tema La Polar, las cuales fueron seguidas por sus clientes. No pocos aseguran que van a tener que dar una explicación muy racional al Ministerio Público por su actuación, pues eventualmente se está hablando de uso de información privilegiada y entrega de datos falsos al mercado.

Asimismo, en mayo próximo aparecerían las sanciones de la SVS contra Feller Rate y Fitch Chile por su presunta responsabilidad en relación a la labor de clasificación de riesgo realizada por ambas entidades, tanto a los valores de oferta pública emitidos por La Polar –a cuya colocación concurrieron las AFP–, como a los bonos securitizados del Bci, durante el período comprendido entre los años 2008 a junio de 2011.

Las clasificadoras de riesgo, si bien es cierto trabajan sobre la base de los datos auditados externamente, tienen que solicitar antecedentes adicionales para dar los rankings a la compañía, como es el caso del plan de negocios, y así compararla con las otras firmas del sector. En esta tarea, no notaron que existía en La Polar un comportamiento de morosidad mejor que en las demás empresas del rubro, siendo que su segmento objetivo contaba con menor capacidad de pago.

Las dos clasificadoras de riesgo de La Polar, aparte de peligrar en la esfera penal, serán objeto de demandas civiles, donde los accionistas de la empresa solicitarán las respectivas indemnizaciones.

También los bancos que entregaron créditos a La Polar –y que pudieron haber sabido de la insolvencia de la empresa, ya que había impagos relevantes para agosto de 2010–, han estado bajo la mira de las autoridades. Al momento, no se han conocido los avances de esta indagación.

Factor PwC

En el caso de PwC –y su socio Luis Alejandro Joignant–, a quien la SVS no le suspendiera la autorización de funcionamiento como auditora externa, aun cuando le atribuye negligencias claves en la formulación de cargos, existe una alta probabilidad de que sea demandada civilmente por los accionistas de la empresa.

En todo caso, Salinas advierte que la SVS podría reevaluar quitar la autorización de funcionamiento de PwC, dependiendo del grado de formalización que se le haga a su socio Luis Alejandro Joignant, en la arista del caso que sigue el Ministerio Público.

Igualmente, la ex auditora de La Polar, Ernst & Young –quien auditó sus balances antes del 2007–, no es descartable que pueda ser investigada, y que los ex directores del retailer –que recibieron bajas multas por parte de la SVS– sean formalizados por la Fiscalía Centro Norte.


Fuente: estrategia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Caso La Polar: Audiencia de revisión de prisión preventiva de Pablo Alcalde se realizará el 5 de abril

Caso La Polar: Audiencia de revisión de prisión preventiva de Pablo Alcalde se realizará el 5 de abril

El ex presidente y ex gerente general de La Polar está siendo procesado por falta a la Ley general de Bancos, lavado de activos, uso de información privilegida, entrega de información falsa al mercado y uso de información falsa para suscribir créditos.

por La Tercera - 26/03/2012 - 15:35

El Segundo Juzgado de Garantía de Santiago informó este lunes que fijó para el próximo 5 de abril la audiencia para la revisión de la prisión preventiva del ex presidente y ex gerente general de la multitienda La Polar, Pablo Alcalde

"Se fija audiencia de revisión de la prisión preventiva el día 5 de abril de 2012", señaló la resolución del juez Alberto Amiot.

Cabe recordar que el 23 de marzo el abogado de Alcalde, Jorge Boffil, presentó ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago una solicitud de audiencia con la finalidad de sustituir la prisión preventiva.

Pablo Alcalde está siendo procesado por falta a la Ley general de Bancos, lavado de activos, uso de información privilegida, entrega de información falsa al mercado y uso de información falsa para suscribir créditos.

El pasado 16 de diciembre, la jueza María Verónica Orozco determinó acceder a la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva contra Alcalde y dos ex ejecutivos más del retailer: la ex gerenta de Administración, María Isabel Farah y el ex gerente de Productos Financieros, Julián Moreno.

Además, en otro de los giros del caso, el pasado 9 de marzo la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ejecutó sanciones contra 22 ex ejecutivos y ex directores de la multitienda, la ex auditora de la multitienda, PricewaterhouseCoopers (PWC) y el ejecutivo de la firma a cargo de auditar al retailer por un total de 122 mil Unidades de Fomento (unos US$ 5,7 millones).

Alcalde, recibió la mayor multa y deberá pagar 25.000 UF (unos US$ 1,2 millones).

La SVS lo acusó de presunta entrega de antecedentes falsos al organismo y al mercado, presentación de cuentas irregulares, información falsa y ocultar informaciones esenciales a los accionistas.La SVS desestimó el cargo de uso de información privilegiada.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

“Coaching”, clave para el desarrollo

RECURSOS HUMANOS
"Coaching", clave para el desarrollo
 
LOS PARTICIPANTES INTERIORIZAN LAS COMPETENCIAS
  • Entrenamiento. Para la experta Patricia Baez, la ventaja del coaching grupal y del coaching empresarial es que se desarrolla tanto el individuo como la empresa.
Kathia Hernández
kathia.hernadez@listindiario.com
Santo Domingo

A causa de la globalización las empresas buscan ser competitivas y, por lo tanto, con el propósito de optimizar la gestión de acuerdo a su misión, visión y valores, recurren al "coaching".

El "coaching", palabra que procede del verbo "To Coach" que significa "entrenar", es una disciplina o procedimiento que se basa en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas con la misión de desarrollar habilidades específicas.

El "coaching" no es sólo una herramienta individual.

"Invertir en un proceso de coaching grupal es invertir en las personas y la empresa"
Patricia Baez, fundadora de la empresa de Coaching PBH- Team.

Su principal ventaja es que no sólo facilita competencias de liderazgo de una persona, sino también de una organización a través del entrenamiento grupal y del organizacional o empresarial.

Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de la persona, establece que el "coaching grupal" permite al grupo de personas alcanzar su objetivo al mismo tiempo que desarrollan las competencias para incrementar la productividad en su actividad profesional.

Este tipo de entrenamiento trabaja con equipos en el desarrollo de su rendimiento, ya sean equipos de trabajo, directivos, deportivos, entre otros y busca aumentar la productividad, gestionar conflictos y mejorar la comunicación en el equipo, lograr la unidad y alcanzar las determinadas metas que se plantea la empresa.

Carme Castro, coach y fundadora de Kainova, explica que un proceso de "coaching grupal" ofrece resultados a corto plazo, porque los participantes toman conciencia e inician la interiorización de las competencias durante el procedimiento, lo que garantiza que al finalizar el entrenamiento las personas sean conscientes de sus beneficios, y colaboran a que se continúe desarrollando.

"Coaching" Empresarial
Al momento de que un entrenamiento grupal incluye una empresa o institución, se comienza a trabajar con el "coaching empresarial".

El "coaching empresarial u organizacional" trabaja con empresas, grupos de empresas, organismos o instituciones para conseguir que tanto éstos como las personas que la conforman, expandan su potencial y obtengan los resultados que desean.

Para Patricia Báez, "coach" experta en República Dominicana, este tipo de "coaching" le sirve al jefe de la empresa para que trabaje en equipo.

"El coaching es llegar a que el equipo se identifique con la empresa y se desarrolle dentro de la empresa" dijo Báez. Kainova establece que para lograr el objetivo de la empresa el "coach" observa a la organización en funcionamiento, buscando regenerar un cambio en su cultura. Es decir, en todas aquellas normas, reglas, sistemas de creencias y conductas que operan a modo automático en la organización y que están generando los resultados que no se esperan.

(+)
¿QUÉ HACE UN COACH?
UN COACH
no dice qué hacer a las personas en una empresa, sino que lo orienta para que se descubran así mismos, sepan qué actitudes y aptitudes son positivas, qué deben desarrollar y cuáles posiciones deben mejorar o cambiar.

Patricia Báez, fundadora de la empresa de Coaching PBHTeam People Be, reconocida por tercera ocasión la empresa multinacional como Head Hunter y creadoras de programas de Team y Dinámicas Vivenciales, indicó que "el coach guía en el proceso de autodescubrimiento, ayuda a formular un plan de acción y estimula a que realice los cambios necesarios para ver cumplidos deseos, proyectos o aspiraciones. Un coach no es un psicólogo, un consejero o un consultor, es un aliado que acompañará y enseñará a obtener las cualidades necesarias de cada persona en un grupo o empresa" explica Carme Castro.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile