TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, octubre 20, 2016

Ex ministros de Piñera critican que Bachelet sitúe problema de padrón electoral en administración anterior

Ex ministros de Piñera critican que Bachelet sitúe problema de padrón electoral en administración anterior

El presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, otrora ministro del Interior de Sebastián Piñera, tuiteó manifestándole a Bachelet que "no se confunda: 'el problema' viene desde el 11 de marzo de 2014", fecha en la que asumió el gobierno de la Nueva Mayoría.


NACIONAL

19 de octubre, 2016

Autor: 

 
a_uno_353390

"El gobierno ha hecho todo lo posible por resolver un problema que venía del año 2012". Esa es la frase de la discordia, espetada por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta ha sido la única alusión que la mandataria ha hecho respecto, lejos de un mea culpa que desde todos los sectores le están pidiendo por el problema en el padrón electoral, que tiene a medio millón de chilenos sin saber dónde deberán votar en estas elecciones municipales.

La frase de la mandataria alude directamente a la administración anterior. En el gobierno de Sebastián Piñera se terminó implementando el voto voluntario y la inscripción automática, momento en el cual se habrían generado los problemas que tiene a la clase política golpeándose la cabeza.

Esta frase sacó ronchas inmediatamente en el Piñerismo. El presidente de la Fundación Avanza Chile, Andrés Chadwick, otrora ministro del Interior de Sebastián Piñera, tuiteó manifestándole a Bachelet que "no se confunda: 'el problema' viene desde el 11 de marzo de 2014", fecha en la que asumió el gobierno de la Nueva Mayoría.

Es más: Larroulet precisó que "me parece muy mal la declaración. Ratifica una vez más la actitud de no asumir los errores políticos y técnicos que el actual gobierno está teniendo. Nosotros impulsamos una Ley de Inscripción Automática y Voto Voluntario, la estudiamos largamente y esa ley ha funcionado impecablemente. La causa del problema que hemos tenido ahora es que el Registro Civil cambió a personas de domicilio sin cumplir la ley. La ley decía expresamente que para cambiar de inscripción electoral a una persona se requiere la autorización expresa de esa persona y el Registro Civil violó la ley al no cumplir eso".

"Se vio (en el 2012) que había un padrón electoral que estaba exagerado por el tema de los fallecimientos, y nosotros cuando identificamos el problema mandamos un proyecto de ley, aprobado en el Senado y rechazado en la Cámara de Diputados. El gobierno debió haber seguido  trabajando en el perfeccionamiento del padrón", concluyó Cristián Larroulet.































































































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario