TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, septiembre 06, 2016

tecchile: por qué los ‘likes’ en pareja se multiplican, influencers

Influencers: por qué los 'likes' en pareja se multiplican

La popularidad en Internet de Gigi Hadid se disparó tras colgar fotos con su novio, Zayn Malik. Pero ellos no son los únicos que le sacan partido al amor en la era del 'like'.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+3Pin on Pinterest0Email this to someone

Las noticias sobre romances, embarazos o rupturas han sido, son, y suponemos que seguirán siendo, las que más interés despiertan en internet. Y es que, reconozcámoslo, quién no está al día del culebrón Taylor Swift vs Calvin Harris, o el de Selena Gómez y Justin Bieber. Los medios de comunicación saben del poder de este tipo de información y, algunas celebrities han comenzado también a utilizarlo a su favor. Si no puedes con el enemigo únete a él… y utiliza Instagram como tu mejor arma.

Taylor Swift y Calvin Harris. © Cordon Press
Taylor Swift y Calvin Harris… fue bonito mientras duró. © Cordon Press

Gracias a las redes sociales, los enamorados con más tirón comparten con el mundo únicamente las imágenes que les conviene, es decir, las más idílicas y aspiracionales de su día a día. A cambio, sus fans perciben esa sensación de intimidad y acceso a la vida privada de sus ídolos que tanto les gusta. Pero no solo eso, los tortolitos saben además que juntos tienen más posibilidades de obtener contratos con marcas y llamadas para participar en realities, o extender la vida de sus carreras.

bieber selena
Esto no parece que se vaya a repetir.

Según D´Marie Archive, una empresa que analiza y clasifica el valor de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de celebrities y bloggers para las empresas que deseen anunciar sus marcas a través de influencers, la fama de Gigi Hadid creció tras anunciar en las redes sociales su relación con Zayn Malik. El dato habla por si solo: la popularidad de la modelo en las redes sociales subió más de un 1000% tras colgar fotos con su novio, Zayn Malik. Por su parte, el cantante consiguió portadas y contratos publicitarios del mundo de la moda a los que no habría tenido acceso en su carrera musical. 

gigi-hadid
La fama de Gigi cruzó el charco hasta Reino Unido, de donde él es originario.

Por no hablar de Beyoncé y Jay-Z, los Beckham, Gisele Bündchen y Tom Brady, Blake Lively y Ryan Reynolds, o Kim Kardashian y Kanye West, ese 'jefe' mediático al que siguen más de 25 millones de personas en Twitter mientras él únicamente sigue a una: su mujer. ¡Eso es amor!

sdafasf
… Pero… Pero soy el mejor.

Entrar en nuestro Instagram y ver la imagen idílica de una pareja feliz nos encanta. Ya sea porque nos sentimos identificados, o porque es lo que anhelamos en nuestra vida. Solo hay que echar un vistazo al famoso hashtag #relationshipgoals, que nunca pasa de moda. Y es que en el fondo somos unos románticos.

relationship-goals-25
Te quiero pero déjame cenar tranquilo.

Si está demostrado que las celebrities en pareja son una mina, los bloggers de moda no iban a ser menos. De hecho, el boom blogger tal como hoy lo conocemos lo descubrimos gracias a una pareja hipermega estilosa: la formada por Scott Schuman y Garance Doré. Él, el fotógrafo de street style más famoso del planeta (con permiso del gran Bill Cunningham), ella, una ilustradora y bloguera francesa con un gusto y estilo impecable que no tardó en colaborar para Dior, Chopard o Chloé.

Garance Dore, Scott Schuman - 9/3/2013 - New York, New York - MAISON JULES NYFW Launch Presentation held at C24 Gallery, NCY. Photo Credit: Angela Pham/BFAnyc/Sipa USA/sipausa.12060699/*** Great Britain, Ireland, Australia OUT ***/1309041929 *** Local Caption *** 30093261
Garance Doré y Scott Schuman… fue bonito mientras duró. © Cordon Press

Para una fashion addict toparse con ellos en la puerta de un desfile en París o Nueva York, era como ver a Angelina Jolie y Brad Pitt paseando por la calle. Incluso llegaron a recibir un premio CFDA conjuntamente (los primeros blogueros en conseguirlo). ¿Podrían haberlo logrado solos? Desafortunadamente rompieron tras siete años de relación, y nos dejaron sin pareja en la que mirarnos.

oprah
No llores, Oprah, hay más parejas que molan.

Pero el fotógrafo y la blogger fueron sustituidos enseguida. Precisamente por una pareja a la que Schuman fotografía habitualmente: Veronika Heilbrunner y Justin O'Shea. Ella cuenta con 92.8 K en Instagram él con 99.3 K y juntos casi 200 K, y subiendo…

Instagram @veroniaheilbrunner @justinoshea
© Instagram @veroniaheilbrunner @justinoshea

Es raro no verlos de la mano en la entrada de los desfiles, o en reportajes para revistas de moda: mostrar su casa y su armario en los medios de comunicación tiene el doble de valor y efecto.

Veronika Heilbrunner y Justin O'Shea. © Cordon Press
Veronika Heilbrunner y Justin O'Shea. © Cordon Press

Patricia Manfield (249 K) y Giotto Calendoli (103 K) son la versión italiana. Una pareja de guapos, siempre a la última, que no deja de hacer dinero.

patricia-giotto
Giotto Calendoli y Patricia Manfield, la versión italiana del fenómeno. © Cordon Press

En España, Erea Louro, la creadora de All that she wants, quiso hacer un homenaje a su novio (esos sufridores que están siempre tras la cámara de una influencer), y le debió de gustar tanto la experiencia que abrió una sección de moda masculina en el blog, además de encargarse de las ilustraciones.

Instagram @erealoura @mundopiruuu
Instagram @erealouro @mundopiruuu

Algunas de estas parejas incluso tienen una bonita historia detrás: la asistente de Anna dello Russo, Erica Pelosini (102 K) y Louis Leeman (32 k), un holandés creador de una marca de calzado masculino que encanta a las celebs, se conocieron en una escuela de moda en Florencia y se casaron en Capri. Como manda la tradición bloguera: con hashtag, marcas de lujo y reportaje fotográfico por cortesía de The Coveteur.

Erica Pelosini y se casaron en Capri © The Coveteur
Erica Pelosini y Louis Leeman se casaron en Capri. © The Coveteur

En el top ten de influencers enamorados se encuentran también Jeff Halmos y Lisa Mayock. Una pareja que podría ser la más cool entre todas las mencionadas (si cabe ya ser más cool), primero porque pasan de tener perfil en las redes sociales (aunque sean una de las parejas más inspiradoras en la Red), y porque ambos son diseñadores, Jeff en la firma masculina Shipley & Halmos y ella de Vena Cava. Ambos han creado la línea de camisetasMonogram.

Jeff Halmos y Lisa Mayock no tienen perfiles en las redes sociales. © Cordon Press
Jeff Halmos y Lisa Mayock no tienen perfiles en las redes sociales. © Cordon Press

No podemos de dejar de hablar de parejas influyentes sin mencionar a Olivia Palermo (casi 4 millones de seguidores en Instagram) y Johannes Huebl (879 K). Ninguna de las fotos que lasocialité neoyorquina y el modelo alemán suben son producto del azar. Detrás existen contratos millonarios con marcas de moda y belleza, o imágenes que afianzan su amor, que es lo mismo que afianzar su empresa.

olivia-y-novio
Johannes Huebl y Olivia Palermo. © Cordon Press

Que no decimos que no se quieran de verdad (que eso solo lo saben ellos), pero sí que rentabilizan hasta el último dólar. Y es que, ¿dónde vas a encontrar a un compañero mejor para tu negocio? Juntos pueden conectar de una forma más cercana con el público, sacarle el máximo partido a la estrategia de marketing denominada storytelling, y echarse una mano para tener menos carga de trabajo o multiplicar por dos el impacto. ¡Un negocio redondo!

kate perry



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

DIPUTADOS HUASOS

De sombrero y manta: tres diputados llegaron a trabajar al Congreso vestidos de huasos

 En medio de la polémica por el rodeo, los parlamentarios quisieron iniciar septiembre con traje típico. Llegaron con mantas, chaqueta, pantalón, cinturón y sombrero. Así trabajaron durante la jornada de hoy.

Encuesta ¿Está de acuerdo con el desarrollo y promoción del rodeo?
En medio de la polémica instalada en el Congreso Nacional por la práctica del rodeo, tres parlamentarios decidieron llegar hoy al hemiciclo de la Cámara Baja vestidos de huaso.

Se trata de los diputados Pedro Pablo Álvarez Salamanca, Ramón Barros, y José Pérez. Los parlamentarios aparecieron con traje de huaso corralero y como dicta la tradición dejaron las espuelas y las polainas en sus hogares. Claro, al Congreso no llegaron a Caballo.

Lea además: Las postales que dejó la masiva marcha contra el rodeo en Alameda.

Lea además: Alcaldes rurales defienden rodeo: "Invitamos a participar de esta noble y chilena actividad que nos enorgullece".

Vistieron camisa, chaqueta, manta, cinturón, y pantalón típico del huaso chileno. En la Cámara y el Senado, varios son los parlamentarios que no sólo saben de tradiciones campesinas, sino que también practican actividades ligadas al rodeo.

Pedro Pablo Alvarez Salamanca, comentó que "es una forma de iniciar de buena manera nuestro mes de la Patria. Y que mejor que homenajeando al huaso y valorando las tradiciones como el rodeo, nuestro deporte nacional tan arraigado en la gente de nuestra zona".

Lea además: Alcaldes y dirigentes defienden el rodeo ante cuestionamientos.

Lea además: La UDI presentó un proyecto de ley para instaurar el "Día Nacional del Rodeo".

Ramón Barros, dijo que "queremos resaltar nuestras tradiciones en este mes de la patria y reafirmar nuestro compromiso con el rodeo. Ojala que tengamos el apoyo con el proyecto de ley que presentamos la semana pasada que busca para consagrar su Día Nacional.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

Lagos, ¿por qué y para qué? Por Andrés Chadwick

Lagos, ¿por qué y para qué?

Escribo esta columna a pocas horas de que el expresidente Ricardo Lagos hiciera pública su decisión de entrar en la carrera presidencial 2017. Una determinación legítima, pero que a la vez abre una serie de interrogantes sobre las razones de este radical apresuramiento del exmandatario, quien había planteado en numerosas ocasiones marzo del próximo año como le fecha en que se definiría sobre una eventual repostulación a La Moneda.  

Surge entonces la pregunta del porqué de esta decisión, que sorprendió a todo el oficialismo. Los números de las encuestas nos dan una clara luz al respecto: los tibios resultados de Lagos en los sondeos hasta ahora conocidos. El último, la Adimark de agosto, donde ante al pregunta abierta ¿quién preferiría que fuera el próximo Presidente de Chile? Lagos obtiene un 5% -empatado con Alejandro Guillier-, muy distante del 18% del expresidente Sebastián Piñera. La situación se repite al inquirir ¿quién cree que será el próximo Mandatario?: 43% Piñera, 8% Lagos. Pero antes fue la CEP: sólo a un 5%  le gustaría que Lagos volviera a La Moneda (versus un 14% de Piñera) y sólo un 5% cree que lo logrará (frente a un 20% de Piñera). Así, claramente hay una situación poco favorable que el exmandatario busca revertir apurando al máximo el tranco de la contienda 2017. Además, Lagos toma así la iniciativa y conducción de su opción presidencial y evita la posibilidad de terminar siendo descartado por los partidos.

Pero también surge otra pregunta, bien de fondo y fundamental para el país: ¿para qué busca Lagos volver a La Moneda? ¿Para profundizar el programa de reformas que ha llevado adelante el gobierno Bachelet y la NM? ¿O para llevar adelante un cambio de rumbo del país? La segunda alternativa no parece viable, Lagos es parte de este gobierno, ha adherido a la Presidenta y a su programa en forma categórica.  Claramente, y como él mismo lo señala en su declaración, es una opción de "continuidad" de esta administración, que ha llevado adelante un programa refundacional, ha impulsado malas reformas, técnicamente deplorables, todo lo cual ha tenido como consecuencia un frenazo del crecimiento, con las lamentables y negativas consecuencias  que estamos viendo en el empleo. Un costo que, como siempre, terminan pagando todos los chilenos, especialmente los más vulnerables y la clase media. En resumen, más de lo mismo, seguir con el camino trazado, sin luces de rectificación profunda de lo que no se ha hecho bien.  

Asimismo, la decisión unilateral e inconsulta de Lagos constituye un verdadero exocet a Bachelet y al gobierno, en momentos en que la actual administración vive su peor momento, consolidada en todas las encuestas bajo la barrera sicológica del 20% (entre un 15% y un 19%). Esto no sólo acrecentará la sensación de "pato cojo" y vacío de poder que recorre a La Moneda hace meses. Lagos ha dado oficialmente por terminado el segundo período de Bachelet en la Presidencia. Ahora, todas las fuerzas estarán concentradas en cómo se alinean las fuerzas internas de la NM frente a una carrera presidencial desatada y respecto a la cual Palacio no tiene ningún control, especialmente ad portas de las elecciones municipales. Todo ello, cuando aún queda 1 año 7 meses de gobierno.

Ante este escenario, el desafío de Chile Vamos es actuar con unidad, cuidando todos sus liderazgos y, sobre todo, generar una propuesta que asegure lo que realmente espera y necesita el país: un urgente cambio de rumbo.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile