TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 19, 2018

DIPUTADO IGNACIO URRUTIA TIENE LA RAZON

VIDEO | El discurso del diputado Urrutia que generó batalla campal en el Congreso: oposición se retira de la Cámara

El gobierno de Sebastián Piñera retiró proyecto para reparar con 3 millones de pesos a las víctimas de prisión política y tortura.

NACIONAL

VIDEO | El discurso del diputado Urrutia que generó batalla campal en el Congreso: oposición se retira de la Cámara

Por  19 de abril de 2018

La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobó ayer el proyecto que dejó la Presidenta Michelle Bachelet para reparar con 3 millones de pesos a las víctimas de prisión política y tortura.

Sin embargo, parlamentarios que se mostraron a favor de la iniciativa recibieron un portazo, luego de que el gobierno de Sebastián Piñera lo retirara, tras darse a conocer un oficio firmado por el mismo mandatario.

PUBLICIDAD

La situación tomó por sorpresa a los diputados y más aún, cuando el diputado Ignacio Urrutia manifestó en la Cámara que el proyecto estaba dirigido a "terroristas con aguinaldo" y de "usufructo". Esto provocó que los parlamentarios de oposición abandonaran la Sala.

Al respecto, la presidenta de la comisión de DD.HH. Carmen Hertz exigió ante la prensa las disculpas de parte del Ejecutivo, además de sanciones directas en contra de Urrutia.

En esa misma línea, Tomás Hirsch, quien sostuvo que "un señor como Urrutia no debería estar en esta sala. Nos encontramos con un señor que avala lo que fueron los crímenes en dictadura".

El Frente Amplio se sumó a todo esto, y fue Gabriel Boric junto a Vlado Mirosevic, quienes se manifestaron a través de Twitter.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario