TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, abril 19, 2018

LOS DESAFÍOS DE UN COMPLEJO ESTÁNDAR OCDE

COMMON REPORTING STANDARDS (CRS) EN LA REGIÓN: LOS DESAFÍOS DE UN COMPLEJO ESTÁNDAR OCDE

América Latina comienza a adoptar una nueva normativa global en el ámbito de las cuentas financieras. México y Argentina ya se adaptaron. Este año lo hacen Brasil y Chile, entre otros. Siguen en la lista los países de Centroamérica.

Brasil, Chile, Costa Rica, Uruguay y Panamá son algunos de los países de la región que deben dar pasos normativos concretos durante el 2018 para cumplir con el Common Reporting Standards (CRS). Otros, como Argentina, México y Colombia, ya se adaptaron en 2017.

CRS es una regulación surgida en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), considerada un estándar internacional para el intercambio automático de información sobre cuentas financieras. Como su objetivo principal es asegurar el cumplimiento tributario, las entidades relacionadas pueden disponer periódicamente de información fiscal de todas las inversiones que sus contribuyentes mantienen en entidades del extranjero.

"La OCDE subraya que CRS proporciona un enfoque consistente para cuatro aspectos esenciales: la forma en la que se reporta la información financiera; las instituciones del sector que deben abrir sus datos; las cuentas que están obligadas a ser informadas; y los procedimientos exigidos a las entidades financieras para identificar las cuentas reportables.

Además, la regulación permite que los gobiernos cuenten con datos fehacientes de los activos generados por residentes fiscales que se encuentran fuera de su jurisdicción." Izabella Koeijers - Portfolio Director, Compliance and Regulatory Services de TMF Group.

La República Dominicana tiene una economía atractiva y en crecimiento, pero el entorno empresarial puede ser un desafío para aquellos que buscan expandirse en el país.
 
Continúan los cambios sustanciales en el mundo de los impuestos, especialmente los impuestos internacionales.
 
Le preguntamos a los profesionales de nómina mundial sobre sus dificultades actuales para administrar el pago de nómina de varios países – esto fue lo que nos dijeron.
 
Se espera que el mercado de la aviación florezca en los próximos años gracias a la creciente demanda de transporte aéreo.
 


--

Si desea darse de baja o modificar sus preferencias para estos correos, por favor HAGA CLICK AQUÍ.

{7n}




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario